La penosa situación europea en relación con los altos costos de la energía y el embargo a Rusia, que era el principal proveedor, alcanza los niveles más elevados en Alemania.
Desde el desastre de Fukushima, Alemania ha procedido a cerrar a la carrera todas sus centrales nucleares. Ha obedecido a la Comisión Europea y a la agenda 2030 cerrando las centrales térmicas y ahora se encuentra energéticamente desabastecida y sus empresas se ven abocadas a deslocalizarse, junto con sus cuadros técnicos, hacia USA.
La OTAN ya no es una alianza defensiva sino el brazo armado del imperialismo americano y Alemania descubre que es un protectorado, mal protegido, en el que pretendidos "aliados" torpedean a la luz del día infraestructuras vitales, el Nord Stream, para obligar a esa nación a no consumir gas ruso.
Las sanciones a Rusia están produciendo más daño a Europa que a la propia Rusia y el objetivo norteamericano es empobrecer Europa, según la Rand Corporation. La gente está empezando a moverse sobre la base de las grandes movilizaciones anti medidas COVID y ya hay partidos, ApA y Die Linke, que encuadran a la población disidente.
¿Y ante esto qué? Pues al igual que en España aparecen unos ridículos paquetes bomba, en Alemania se detiene a un grupo de presuntos conspiradores a los que se acusa de preparar, nada menos, que un golpe de Estado.
Un príncipe nazi, que los setenta ya no los cumple, y unos cuantos colegas de cervecería y redes sociales acusados de promocionar ideas de extrema derecha. Es improbable que permanezcan en prisión más de 15 días pero se han utilizado más de 3000 efectivos en sus detenciones. Ni que hubieran incendiado el Reichstag.
La situación en muchos países europeos es dramática y los gobiernos preparan performances para despistar pero ya conocemos a los alemanes; les cuesta pero cuando empiezan son imparables.
En Europa existen unas ciertas raíces de disidencia que se manifiestan cuando hay percepciones de injusticias; en España el último rebelde debió morir en alguna barricada, hace muchas décadas, pero hay elementos individuales muy válidos y unos excelentes bufetes de abogados que reaccionan con ayuda de cada vez más jueces. La gente, incluso aquí, está dándose cuenta de las costuras del sistema pero será necesario movilizar más a la población y lo haremos sobre todo por las carencias y recortes que estamos padeciendo. Nos va la vida en ello.
No hay comentarios:
Publicar un comentario