15 nov 2019

La ultraderecha

Dentro de la cantinela instalada en los medios de comunicación del régimen, particularmente Antena 3, Tele 5, la Cuatro y la Sexta, en España hay un grave riesgo de crecimiento de la ultraderecha. El fascismo en la puerta de casa.




Lo primero que hay que hacer es explicar cuáles son los principios ideológicos de la ultraderecha; la hay de cuatro clases: 1º integrismo católico tradicional, 2º nacional sindicalismo falangista, 3º activismo nacional socialista y 4º defensa identitaria. 
Hay que decir que en España cualquier rastro de ella fue liquidada en la transición por las llamadas cloacas del Estado; y fue liquidada por medio de la infiltración, atomización, métodos mafiosos, atentados de falsa bandera; exactamente igual que lo fue la CNT.




En la transición, Fraga lo dijo con absoluta claridad: "nada a mi derecha". 
Pero entonces ¿qué es VOX? VOX es una escisión del PP, sobre todo del País Vasco, causada por la apatía tancredista de Rajoy; no es ultraderecha aunque puede ocurrir que algún ultraderechista les vote porque ve que eso fastidia.
VOX tiene un programa que no es otro que el del PP anterior a Aznar, anterior a Fraga en Galicia.




Lo que debería preocupar a los españoles no es VOX sino un frente popular bolivariano e independentista y, ¡ojo!, lo que más cerca está del fascismo en España: ocupación del Estado por el partido, ocupación de la sociedad por el Estado, totalitarismo, racismo supremacista, aislamiento y exclusión del otro..., son los partidos nacionalistas PNV, ERC, JuntpC, Bildu etc.




 

13 nov 2019

Nuevas elecciones 2019

En la democracia española, periódicamente, aparecen épocas de concentración electoral pero la que estamos viviendo se lleva la palma; desde 2015 (20 de diciembre) 4 elecciones a Cortes, unas elecciones autonómicas, unas elecciones municipales, unas elecciones europeas, unas andaluzas, unas vascas, unas gallegas y unas catalanas. 
Si el sistema electoral se fabricó para evitar el multipartidismo de la sopa de letras, dentro de un procedimiento proporcional, con 4 partidos: centro derecha, centro izquierda y nacionalistas, vascos y catalanes, "moderados", hemos de reconocer que ya no funciona; la crisis del régimen lo ha hecho saltar añicos.






La abstención ha sido del 30,13%, los votos nulos el 1,02% y los votos en blanco 0,9%; casi 11.000.000 de ciudadanos pasan del evento.
El PSOE obtiene 120 escaños, tres menos que en abril, PP 89 escaños (91 si se contabiliza Navarra+).
La sorpresa VOX con el 15,09% de los votos y 52 escaños y Ciudadanos se hunde hasta los 10 escaños. 
Una España ingobernable que debería articular una gran coalición PSOE y PP para cambiar el sistema electoral, la regla D'hondt ya no sirve y deberíamos ir hacia un sistema proporcional puro o mayoritario a dos vueltas. 
No se preocupen, no ocurrirá.




La gran crisis, tantas veces comentada, se afianza; crisis económica, crisis social y crisis política.
El lunes por la mañana dimitió Rivera, de sus cargos de partido, como diputado y abandona la política; el panorama para sus herederos es descriptible. El martes a las 13h se nos comunica que hay un acuerdo de coalición con Unidas Podemos, 35 escaños, al que se adherirá Más País, 3 escaños; para este viaje no hacían falta alforjas, pero se necesitarán más apoyos y la abstención de ERC y Bildu. ¿A qué precio? Tiempos interesantes.





9 nov 2019

El Muro

Hace 30 años se derrumbó un imperio. El mundo surgido de la ll Guerra Mundial desapareció por implosión de la URSS pero el pistoletazo de salida fue la caída del muro de Berlín.
La debilidad de los regímenes del Este, faltos del apoyo soviético, supuso una debilitación de la represión y las restricciones; los alemanes del Este huían en masa a través de Hungría y esto llevó a las autoridades de la RDA a abrir las fronteras y en ese momento el muro fue destruido.
Lo vimos y no nos dimos cuenta de las implicaciones que todo esto tenía: nuevo orden mundial y una transformación geopolítica sin precedentes próximos; el fin de la guerra fría.



8 nov 2019

Margarita Salas

A pesar del espectáculo político, España funciona y lo hace gracias al esfuerzo de innumerables profesionales. Salas fue pionera en la ciencia española, precisamente en la fase final, en la que se derrumbó el mito de que la mujer no se entusiasma con la ciencia. 
Bioquímica, biologa molecular y genetista. Ésta es la necrológica de El País.




7 nov 2019

Gabriel Jackson


Ha muerto el hipanista norteamericano y ésta es la necrológica de El Mundo.




3 nov 2019

Nicolás Dueñas

Muere el actor Nicolás Dueñas de los últimos de TEU, teatro español universitario, y ésta es la necrológica de El Mundo.



2 nov 2019

1 nov 2019

El motín

La situación de rebelión, y casi guerra, que se vive en Cataluña es parte de un plan para desestabilizar España y, no nos engañemos, Europa. 
Pero como todo fenómeno histórico es necesario saber su genealogía, y no la lejana ya comentada en este blog sino la cercana, la inmediata.
Desde el mismo momento en el que CIU tomó control de la autonomía catalana, se puso en marcha un proceso por el que una parte del presupuesto autonómico se dedicó a nacionalizar Cataluña, alimentando ONG,s, conformando el sistema de enseñanza, los medios de comunicación y la administración catalana. 






La corrupción rampante, y conocida en medios de inteligencia, hacía que al mismo tiempo se robara dinero, no sólo para devolver multiplicado el invertido por Pujol, para financiar el partido, comprar voluntades y realizar campañas sino para alimentar un fondo de reptiles pensando en el momento en que nos encontramos, aunque no se sabía cúando tendría lugar; "hoy paciencia, mañana independencia".






La existencia de estos fondos producto de la malversación, la corrupción, el clientelismo, el cohecho y en definitiva la prevaricación era conocida pero no suscitó reacción alguna; los gobiernos pensaban que la independencia siempre aparecería como inviable y no querían tener un problema en Cataluña, perdiendo el apoyo a la gobernabilidad que CIU daba. Se les pasará, pensaban, pero no se les pasó sobre todo cuando la crisis acercó a los prebostes nacionalistas a la cárcel.






El año 2004 subió al poder, favorecido por los brutales atentados del 11 de marzo, José Luis Rodríguez Zapatero; como todos los recién llegados a la Moncloa habló de una segunda transición, pero en este caso no era propaganda, era verdad. Tanto la Ley de Memoria Histórica como las negociaciones con ETA manifestaban la intención de realizarla. ¿Quiere esto decir que el PSOE en su conjunto propiciaba un proceso constituyente? No, pero sí que había sectores de la izquierda incluso en el PSOE que entendían la necesidad de abrir la caja de Pandora para favorecer el fin de ETA y el dominio del discurso. 






Los terroristas, derrotados en la práctica y sometidos a ostracismo internacional, recibieron el regalo de una generosa pista de aterrizaje que, se pensó, modificaría el panorama político.
A partir del fin de ETA, ha sido el nacionalismo catalán el que ha tomado el relevo.




Desde 2011 una serie de movimientos políticos: Bildu, ERC, PDCat, CUP, PODEMOS e incluso sectores del PNV y del PSOE creen llegado su momento, claro cada uno con diferente intención e intensidad; paralelamente el dinero bolivariano ha facilitado la creación de PODEMOS una especie de Herri Batasuna hispano.





El proceso seguido desde 2012 hasta 2017 se ve favorecido por la tremenda autonomía financiera de la que gozan los golpistas. Frente a esto hay una clase política que esconde la cabeza como el avestruz. 
Estamos en guerra; si la actitud de Zapatero en 2004 señalaba el fin de la Segunda Restauración, el proceso anunciaba una nueva transición sólo que esta vez a ninguna parte.







La relación innegable entre la Gencat y los CDR, el dinero que fluye a Waterloo y a las embajadas catalanas presagian una escalada de la tensión en la que puede haber incluso acciones armadas y arsenales secretos. Las acciones vandálicas coordinadas y nada espontáneas, como consecuencia de la reacción a la sentencia y al aniversario de octubre, han sido confirmadas por una nueva declaración de insubordinación del Parlamento Catalán que ya sólo practica la desobediencia. 
Estamos en puertas de unas elecciones cuyos vencedores, en minoría, se van a encontrar con una situación de hecho; y ojo en Valencia, Baleares, País Vasco, Navarra y hasta Galicia.