Si hay un personaje emblemático en la literatura y el cine que represente el mundo de la posguerra y la guerra fría este es 007, agente secreto británico con licencia para matar. La figura en cuestión fue creación de un escritor inglés, hijo de un banquero de la City, que en la guerra mundial, la segunda, había formado parte de la periferia de los servicios secretos.
James Bond era un personaje que representaba al héroe perfecto, capaz de hacer las más increíbles hazañas sin despeinarse y enamorar a todas las chicas. Prontamente las novelas de Ian Fleming fueron trasvasadas al cine y entre los actores que lo representaron estaba, nada más y nada menos, que David Niven; pero el más característico actor, el representante de mi tiempo en las películas, luego constituidas en franquicia, fue Sean Connery.
Actor escocés, que fue militar pero devenido en nacionalista escocés que no se privó de representar papeles de ingleses o británicos. Fue también el policía "intocable" de origen irlandés, el sargento inglés que pudo reinar, fray Guillermo de Baskerville en el "Nombre de la Rosa" e incluso, retirado de la franquicia cuando a 007 lo representaba Roger Moore, otra vez un 007 veterano en "Nunca Digas Nunca Jamás". Ha muerto ayer, en las Bahamas, el hombre enamorado de Marbella...Bond, James Bond.
Ésta es la necrológica de El País.
https://elpais.com/cultura/2020-10-31/muere-el-actor-sean-connery-a-los-90-anos.html
PD. Ha muerto hoy tambíen, el periodista y escritor de viajes español, Javier Reverte.