La Ley de Seguridad Nacional es el resultado de una cadena de modificaciones que se han producido, en los países del territorio antiguamente llamado "Occidente", de las leyes de protección civil para situaciones de emergencia.
El primer país que introdujo modificaciones drásticas fue USA, que dotó y creó la FEMA, la agencia federal de manejo de emergencias.
Estas leyes se complementan para el caso de guerra con la Ley de Defensa Nacional y para otros casos con la Ley de Salud Pública, Leyes de pandemias y en todo caso con los estados de alarma, excepción y sitio. La novedad en el proyecto de ley es que contempla la posibilidad de requisa temporal de bienes inmobiliarios pero tambien mobiliarios y establece la posibilidad de prestaciones temporales obligatorias. El proyecto deja una cierta ambigüedad en la definición de "emergencia" de manera que estirando un poco puede resultar una especie de ley habilitante para instalar una cuasi dictadura.
Tenemos que recordar la modificación por la OMS de la definición de pandemia y las negociaciones para dotar a esa organización con poderes ejecutivos que convierten en real el concepto de gobierno mundial.
En relación con la ambigüedad de las emergencias pensemos en los calentólogos que ya han modificado la definición de cambio climático por la de emergencia climática sin establecer las bases de esa pretensión. Gracias a una ley similar el gobierno canadiense consideró "emergencia" la protesta de los camioneros, a propósito del pasaporte COVID; permitiéndose confiscar camiones, cuentas corrientes, incluso entre quienes simplemente apoyaban las protestas.
PD. Los votos del Partido Popular han servido para salvar el proyecto de ley. La dictadura globalista requiere orden, jerarquía y también unanimidad.
1 comentario:
http://www.verdadypaciencia.com/2023/12/las-elites-y-la-instrumentacion-de-gramsci-maslow-y-bezmenov-en-la-guerra-cognitiva-contra-los-pueblos.html
Publicar un comentario