20 oct 2024

La dictadura científica

En la realidad distópica en la que nos encontramos desde hace tiempo, pero ya a calzón quitado desde la pandemia, se nos pretende convencer de que las medidas antieconómicas y antisociales que se nos endilgan son por nuestro bien, por el planeta, por la salud, en definitiva por razones "científicas". Esta legislación nos llega no sólo de la casa de locos madrileña sino desde Europa; la mayor parte de la legislación sobre el día a día es producida por la Comisión Europea.

Europa, a través del control de la moneda digital, podrá indicarnos en qué tenemos que gastar nuestro dinero; más o menos carne, más o menos insectos, veganismo, tabaco etc.

En definitiva la mayor dictadura de la historia y todo para salvar el planeta, la salud y nuestra pretendida responsabilidad social; de todo esto estarán exentos, pobrecitos, nuestros dirigentes, los masters del universo.

La ciencia no es el oráculo de Delfos. A través de las pruebas elaboramos una teoría que no es más que un relato que se confrontará con la realidad. La hipótesis, el relato, será falsada, se intentará refutar, comparándola con la realidad. Lo que es una comprensión de la "realidad´" según pruebas dejará de serlo cuando aparezcan nuevas pruebas o la realidad se muestre de forma diferente.

No se debe institucionalizar la ciencia ya que lo jurídico es en sí, en tanto que lo científico es contingente.

Según nuestra constitución los valores superiores del ordenamiento jurídico son la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político. De esto se deduce que no son la ciencia ni la salud ni el medio ambiente. Otra cosa es que nos guiemos, libremente, del conocimiento actual como el explorador se guía por las huellas aunque sabe que se puede equivocar.

La manipulación de la información científica, sanitaria, medioambiental etc., destrozaría la libertad y los derechos de la ciudadanía, sometiéndolos a las controversias científicas pues pocas cosas hay más falsas que el llamado "consenso" de los científicos.

Las catástrofes y el empobrecimiento, consecuencias de la aplicación equivocada de la ciencia, no tendrán remedio.

 

 

http://www.verdadypaciencia.com/2024/10/el-trance-zombi.html

http://www.verdadypaciencia.com/2024/10/los-globalistas-se-estan-quitando-la-mascara-y-eso-es-una-mala-senal.html

http://www.verdadypaciencia.com/2024/10/viaje-a-la-distopia-2-el-recuerdo-de-la-industria.html

1 comentario:

Anónimo dijo...

https://www.fpcs.es/eeuu-en-la-encrucijada/