15 mar 2020

Diario del año de la peste

A finales de 1665, en Londres, se declaró una epidemia de peste que se extendió a lo largo de 1666, llegando incluso a otras localidades. La epidemia bautizó a 1666 como "annus horribilis" dado que, tras la peste, se instaló entre los supervivientes una epidemia de viruela y al final cuando remitieron las epidemias lo que hubo fue un descomunal incendio, "el incendio de Londres".






El año 2020 será ya para siempre el año del coronavirus; epidemia más infecciosa que la de gripe, que transcurre con síntomas similares, pero las medidas, draconianas, adoptadas han conseguido hacerla remitir en China y el epicentro de la pandemia ahora es Europa. 
En España tras un comienzo dubitativo, por temor a la crisis económica y por el desbarajuste autonómico, se ha declarado el estado de alarma con restricciones de movimientos, ordenando a la población que se quede en casa. 













La verdad es que, no sé por qué, tengo la impresión de que ya nada será igual; habrá un antes y un después. Cuando a los políticos se les entrega el poder casi total que da la aplicación de la Ley de Salud Pública en concomitancia con la Ley de Seguridad Ciudadana, luego les da mucha pereza devolverlo. 
Esperar y ver.

No hay comentarios: