El presidente de Francia, Macron, ha comunicado al pueblo francés que, asesorado por ingentes cantidades de enarcas, ha llegado a la conclusión de que debe confinar radicalmente a la nación por el crecimiento de los contagios de covid.
Ignoramos en qué oleada de covid19 se encuentra Francia, pero sabemos las medidas que se tomaron en las otras: higiene, distancia, mascarilla, cuarentena y...confinamiento.
Al igual que en España y en Alemania, no se han querido implementar medidas menos restrictivas, más saludables para la economía y la salud mental, y la otra, de los franceses.
Es un maldito bucle que tiene que tener otros motivos para aplicarse pues somos conscientes de que no es eficaz y de que hay otros ejemplos más efectivos.
El otro día la señora Merkel, en Alemania, anunció a bombo y platillo más medidas restrictivas pero ha tenido que desdecirse; se conoce que las encuestas y la opinión pública eran radicalmente contrarias. Se observa que lo de la salud es secundario; implementar más camas de UCI, medicamentos paliativos, vacunación y protocolos para los grupos de riesgo debe ser demasiado trabajoso.
O iniciamos una "resistencia" a ultranza o esta gente nos va a encerrar sine die en una dictadura que llamarán sanitaria.
https://www.20minutos.es/noticia/4641741/0/macron-medidas-francia-restricciones-pandemia/
https://www.vozpopuli.com/opinion/negacionistas-covid-pandemia.html
Ignacio López-Goñi: "Se nos viene encima una posguerra" - Libertad Digital
No hay comentarios:
Publicar un comentario