29 sept 2024

Comunismo y Fascismo

No resulta raro escuchar a las diferentes facciones políticas de España insultarse llamando a unos fachas o  extrema derecha y a otros social comunistas. Como el desconocimiento de la Historia y de la cultura general es descomunal poca gente se pregunta que significan esas palabras en realidad.

Son movimientos políticos que cobraron carta de naturaleza, se implantaron, después de la Primera Guerra Mundial; uno, el comunismo, en el Imperio Ruso tras la revolución de 1917, en realidad un golpe de estado; otro en la Italia de los años 20, un golpe de mano apoyado por una parte del empresariado y de la clase media, para crear un valladar contra el comunismo. Téngase en cuenta que el comunismo tiene aspiraciones universales y el fascismo. que comienza como movimiento defensivo, también tiene aspectos imperialistas a mayor gloria de la nación, la raza, la sangre...

Ambos movimientos tienen tendencia y necesidad de ejercer como poderes totalitarios; son partidos hegemónicos que someten a los demás, ocupan la estructura del Estado y lo utilizan para invadir la sociedad allí hasta donde era posible en esa época.

En las direcciones expuestas vemos como en la implantacion de los regímenes comunistas y fascistas, incluido el nazi, hubo participación de financieros e industriales de todas las partes del mundo, en particular de los USA. La colusión de estos regímenes con los poderes económicos es imposible de ocultar y los beneficios de las empresas de armamento son evidentes. Así mismo, está claro que los responsables de estos regímenes en el campo económico no han sido castigados de ninguna manera allí donde han sido vencidos. Los fascistas y los nacionalistas japoneses fueron derrotados en 1945 pero en el caso comunista en muchos países, no en todos, lo que se ha producido es una implosión y no una derrota.

Ambos regímenes produjeron millones de víctimas gratuitas en muy poco tiempo y no fue por las dificultades de implementarlos sino planificadas.

El totalitarismo actual se basa en la tecnología, participa de características fascistas y comunistas pero no deja de haber propiedad privada de los ricos y poderosos.

Da la sensación de que toda la inestabilidad generada desde el fin del "antiguo régimen", el anterior a la revolución francesa, buscaba llegar hasta aquí, pero seguramente son ensoñaciones de un viejo conspiranoico.

https://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Pr%C3%A9stamo_y_Arriendo

https://www.itsup.edu.ec/library/epubfs.php?data=23112&db=0&comp=text~SLASH~part0006.html

https://www.voltairenet.org/article187569.html

No hay comentarios: