Estoy asistiendo asombrado al culebrón veraniego que se está representando a orillas de la ría Nervión y que transcurre en la España de la crisis con la importante cuestión de Fernando LLorente y Javier Martínez.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgxWYBJApHJPoLbz78-8IQoaeiNnpeAZD05PSdmeuzIKfajTHNWDwgZKIH5ORlpFvFCtDShcwxub6xuWAFiQFXsTuJfQdgGG1KGyFHxOgqTD9p16oCX1wykBb19LD9UtocTkgT_Sw/s400/fernando-llorente.jpg)
Ante este espectáculo ha habido diversas reacciones, los "buenos" oficiales han cargado contra el desquiciamiento del fútbol que resulta "obsceno" en un escenario de crisis como si LLorente y Martínez tuvieran la culpa y no los directivos e intermediarios. No, los jugadores quieren maximizar sus beneficios porque la carrera del deportista es corta, y sus beneficios no solamente económicos sino también deportivos (proyección de su carrera).
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg-QtSS3UfVZO7WWGs5JrqGpFvPakZaNpkXdQSTnsEFBtTh__7l32jno1-ElxPKGDCKdO7WwJjYHLMs4s2f1QrGo9yWXV5uBu8lGAwmdQu4ILxjFVxf3o0rV22JSRJeonVxbewCEg/s400/javimartinez2.jpg)
Han terciado Azkuna y Urkullu quienes como políticos deben preocuparse de sacarnos de la crisis y como aficionados del Athletic deben ser justos con los jugadores y comprender sus puntos de vista aunque no los compartan; no deben lanzar a las turbas contra los jugadores, deben condenar las amenazas y los insultos racistas (españoles h...p...). Me da pena sobre todo por Azkuna que creía era un hombre serio. Los jugadores profesionales LLorente y Martínez, junto a sus cualidades, les deben agradecimiento a todos los clubes y equipos donde se han formado (el Bilbao se los llevó vía talonario) pero ellos han devuelto en forma de juego esos favores, no son soldados sólo profesionales.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjnsKWbvGg4Tf01R-3QO2_cbuyeRTBOsDCRCwuU7Jpj3hxD2yg5WqdYD67aNdW-26UzQnhphZDtmQ76invDVfGwUl4g6g6oFXcoP26a3tZ-7U3vW9fJ44I63N-aTmzRqTvJIB5DMA/s400/n_athletic_club_de_bilbao_fondos-24512%255B1%255D2.jpg)
En cuanto al Athletic de Bilbao creo que debería revisar su política futbolística. Una política de cantera del siglo XXI como la hace el Barça o el Ajax, y a otro nivel el Sporting de Gijón y el Celta de Vigo, pasa por desarrollar jugadores y obtenerlos allí donde se encuentren y no por tener el equipo A profesional totalmente poblado de narices aguileñas, rh negativos o apellidos vascos.
Con la afición al fútbol que hay en el País Vasco y la fuerza económica de Vizcaya podría disponer de un equipo capaz de medirse al Madrid o al Barça.
¡Qué se bajen del burro racista!
No hay comentarios:
Publicar un comentario