21 mar 2021

La guerra cultural, Black Lives Matter

En el año 2002 se estrenó un documental sobre el tiroteo y masacre ocurrido en Columbine (Colorado, condado de Jefferson), en la escuela, en 1999; uno más pero particularmente cruel de los que se habían sucedido en USA, en los últimos tiempos. El documental versa sobre la violencia en el país, producto según Michael Moore, el director, del miedo y de los medios de comunicación. Los perpetradores, que eran alumnos de último curso, se suicidaron al final y dejaron dicho que su interés era emular el episodio de Oklahoma City; uno de los autores manifestó en 1990 su deseo de estrellar un avión de pasajeros contra Nueva York.

 

 

 

El miedo y los medios; en todo momento la población flotante en los EEUU tiene un tercio de personas no nacidas allí. Ya sean inmigrantes (legales o no), turistas, negociantes, estudiantes... En 1960 más del 90% de los ciudadanos norteamericanos eran blancos de clase media y clase trabajadora; hoy día sólo el 60% lo son. El empobrecimiento de la clase media, la deslocalización (China, tratado NAFTA) y los salarios menguantes son la norma. Paralelamente han crecido los subsidios para los grupos étnicos marginados, por tener hijos, por alimentos, la discriminación positiva etc.

 

 

 

USA se había constituido en gran potencia imperial en 1941 y desde entonces se ha visto envuelta en varias guerras exteriores, las últimas contra insurgentes. En ese contexto violento, los habitantes de las grandes ciudades, de los barrios de negocios, están ganados por ideales caritativos y filantrópicos; ganan dinero y prefieren subvenciones para las minorías; los que pagan el pato son las clases medias; es así como ha surgido un grupo activista contra la violencia policial "racista" sobre los negros, Black Lives Matter, las vidas negras importan, nadie habla de los asesinatos de policías, de negros por otros negros, de las bandas étnicas y del temor de los barrios de clase media. Al parecer los "coordinadores" del movimiento  reciben dinero de Venezuela, Irán...¿Os suena? Los militantes de guerrilla urbana han sido entrenados por cubanos y venezolanos, y las bandas (extorsión y tráfico de drogas) les apoyan pues ya se sabe que a río revuelto...

 

 

 

En 2005, en la estación de los huracanes, se sufrió uno muy potente, el Katrina, pero nada que no se hubiera visto ya. En Nueva Orleans los motines y saqueos fueron reprimidos con ayuda de tropas del ejército, que se ocupó también del asentamiento de los damnificados de los barrios periféricos, pero los testigos observaron que por primera vez en tiempo de paz se aplicaban las doctrinas y normas de contrainsurgencia; como si fuese un entrenamiento. El FBI cree que la principal amenaza terrorista en USA son los grupos supremacistas blancos. Como todo lo que ocurre en Norteamérica se exporta rápidamente a Europa; realmente ¿podemos creer que no hay una guerra contra nosotros? ¿Que no hay una guerra contra las clases medias? 

 

PD. Ver: "Crónicas de la América Profunda" de Joe Bageant.

http://www.verdadypaciencia.com/2020/06/black-live-matters-la-espantosa-verdad-el-antirracismo-es-un-topo-comunista.html


1 comentario:

Anónimo dijo...

https://eldiestro.info/2024/09/el-castor-y-el-bobo/