9 mar 2018

8 de marzo

El día 8, ha tenido lugar una macromanifestación en la capital, y manifestaciones en las capitales de provincia, para poner fin a una jornada de huelga, que las organizaciones convocantes califican de exitosa, hecha con el objetivo de protestar por la situación de la mujer trabajadora en España. No deja de sorprender el tamaño de la movilización aquí contrastando con el bajo nivel de las movilizaciones en París, Londres o Ginebra, por otro lado similares a las de España en otros años. 
Como el estado de la cuestión es mucho mejor en nuestro país que en esas naciones y no parece de recibo una huelga política con un objetivo tan difuso debemos pensar que algo pasa.






Sí, esto forma parte de un conjunto de acciones callejeras con el objetivo de presionar y en su caso derribar al gobierno. 
La caída del voto de la organización revolucionaria PODEMOS le ha obligado a utilizar todas sus terminales mediáticas y callejeras para recuperar presencia. La situación se parece al periodo de flujo en el momento cúspide de la crisis; la acción, hoy en día, es defensiva (de reflujo) y es el resultado de los "ejercicios espirituales" que llevaron a cabo tras los desastrosos resultados de los comicios catalanes.
El gobierno como siempre en la higuera.








No hay comentarios: