8 abr 2018

Mario Gaviria

En España, a partir de la apertura del régimen franquista, se produjo la penetración libre y rápida de las corrientes de pensamiento, las modas, que dominaban la escena occidental. De esta forma, en muy pocos años, fueron apareciendo gurús en diferentes órdenes de cosas. 





Ecologismo, neomaltusianismo, cambios de creencias y paradigmas con una rapidez asombrosa y hasta molesta y desestabilizadora. En el terreno sociológico la evolución hizo surgir personalidades de gran determinación y voluntad, capaces de sacrificarse para aprender y conectar con los mandarines europeos y americanos. Mario Gaviria fue una de estas personalidades; desde un izquierdismo, quizá algo ingenuo llegó a transmitir y facilitó la llegada del sentido urbano de Lefebvre. Desde cierta categoría del crecimiento sostenido, en otra etapa, llegó a descubrir el crecimiento sostenible, que a veces es insostenible. 
Pionero del movimiento antinuclear desarrolló su trabajo y su obra en la Universidad de Zaragoza y en la Pública de Navarra.




No hay comentarios: