18 abr 2010

Obama pasa de Europa

Hace poco se ha celebrado una conferencia entre Rusia y USA sobre desarme nuclear. Reproduzco una nota sobre la misma:















"Praga, República Checa:








Los presidentes, estadounidense Barack Obama y ruso Dimitri Medvedev, firmaron el jueves en Praga un "histórico" tratado de reducción de armas nucleares, tras meses de intensas negociaciones bilaterales.














Obama afirmó que el nuevo tratado START, al que calificó de "histórico", hará "más seguros al mundo y a Estados Unidos".








Las dos potencias, que juntas poseen más del 95% de las armas nucleares de todo el mundo, demostraron un "liderazgo responsable y global" al firmar el acuerdo, añadió el mandatario estadounidense.















Sin embargo, en un comunicado, el Kremlin afirmó que el suscrito tratado de desarme sólo será viable si Washington limita el despliegue de un escudo antimisiles en Europa, uno de los temas que suscita más diferencias entre los dos ex adversarios de la Guerra Fría".







Añadir vídeo






Tras el acto, Obama se reunió con los dirigentes de los llamados PECOS para tranquilizarlos sobre el compromiso de su defensa por parte de USA. Obama no habló o se reunió con la presidencia europea, ni con los presidentes de Francia y Alemania (el corazón de Europa) y tampoco con Zapatero el del acontecimiento planetario. Es el hijo de un keniata, nacido en Honolulu, y pasa de Europa a tope. Habrá que ver si no nos convenía más Jorgito II.







No hay comentarios: