6 mar 2016

Salvar los muebles

Dicen los chinos, cuando te quieren mal, ojalá vivas tiempos interesantes; y sí, interesantes son los tiempos que van a llegar a España. 
Dentro de los nuevos, que son viejos, movimientos políticos que han florecido en las últimas elecciones, ha habido un caso que no deja de ser sorprendente: un general, antiguo JEMAD el puesto más alto de la corporación, se ha dignado a ir en las listas de PODEMOS. 





No es un militar al uso; procedente de la Fuerza Aérea, piloto de caza con presencia en la OTAN y en el comité de inversiones militares, no se trata del militarote estrambótico de TBO sino de un hombre con amplias conexiones y esto da qué pensar. Parece que un sector de las FFAA da por amortizada a España, cumplida su misión histórica, y quiere salvar los muebles; es decir, sus muebles: el ejército, sus puestos de trabajo, las inversiones militares, las alianzas, etc.





Es de suponer que otros sectores querrán salvar a su vez los suyos y que puede que se divida España pero nadie romperá la liga de fútbol profesional; no, que nadie se engañe no se quebrará el mercado interior, nadie saldrá de la UE y los nacionalistas seguirán mangoneando en Madrid. 
Lo que extraña es que en su intento de torear, y crear la Unión de Armas, el general se suba al barco de la ideología más demostradamente fracasada del siglo XX o ¿será que el ejército se ha comprado a PODEMOS?

No hay comentarios: