2 nov 2017

Seguimos

El domingo 29 de octubre de 2017 se manifestó de nuevo la sociedad civil catalana que también se siente española. Hubo declaraciones estelares en el final entre las que destaca la de Francisco Frutos, catalán y antiguo secretario general del PCE. 

En la madrugada del día 28 continuaron los ceses, entre ellos el del Mayor de los Mossos Trapero. 
El lunes se admitieron a trámite las querellas por sedición y rebelión contra los miembros del Govern que han sido llamados a declarar el día 2 de noviembre. La mayoría de los consejeros del Govern saliente acude a declarar, tras un conato de burla los días 30 y 31 de octubre, el día 2 en la Audiencia Nacional. 
Se dictamina prisión sin fianza para todos menos para Santiago Vila. 

Entre tanto Puigdemont se encuentra en Bélgica desde el domingo por la noche y no acude a declarar por consejo de su abogado belga. Se va a pedir su extradición y hay programadas movilizaciones y huelgas. Los miembros de la Mesa serán citados en el Supremo el día 9 de noviembre. Seguiremos informando.


















Dadas las circunstancias, no hablaré de Cataluña mientras dure el sainete a la espera de la declaración de Puigdemont y no se clarifiquen los acontecimientos, salvo motín abierto, en las elecciones de diciembre.

No hay comentarios: