28 jun 2018

Sánchez es mentira

Es tiempo ya de analizar la realidad del gobierno socialista de Sánchez. Esta tarea se debe realizar comparando su programa, el último, de 2016 y lo que está haciendo. 
De la declaración, en la moción de censura en el Congreso, quedó más o menos claro que lo que pretendía, según él, era reunir un gobierno de gestión para estabilizar la situación y convocar elecciones tras el verano, incluso ofreció pactar la fecha de las elecciones con la cámara. 
La realidad, que ya se vió por la composición del gobierno, es que va a aguantar la legislatura e implementar las proposiciones de ley paralizadas; no sabemos cómo conseguirá aprobar los presupuestos de 2019 y 2020.




Del no es no a los presupuestos se pasa a aprobar los del PP, que por otra parte no hace nada para dificultar la maniobra. 
Al parecer no se puede modificar la reforma laboral ni tampoco se puede arreglar la financiación autonómica, ni llegar a un pacto en la educación ya que no tiene diputados. Es posible trasladar los restos de Franco y acercar a los presos.
En oscuras negociaciones prometió a PODEMOS la dirección de RTVE en contra de acuerdos anteriores pero hay dificultades. 
Como entendieron los barones del PSOE, un traidor y un mentiroso.







No hay comentarios: