Mostrando entradas con la etiqueta golpe. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta golpe. Mostrar todas las entradas

2 jun 2024

La amnistía

Se ha consumado la fase parlamentaria de la Ley de Amnistía. Esta ley se puso en marcha para comprar los votos de Junts en la investidura. Debe quedar claro que las amnistías sólo son legítimas en los cambios de régimen, antiguamente en la proclamación de un nuevo rey tras la muerte del anterior.

Cuando dijimos en 2004 que se habían hecho públicas las grietas del sistema, el régimen de 1978, mucha gente no quiso verlo; la ausencia de separación de poderes, las listas cerradas que convierten a los electos en culiparlantes, el Constitucional con juristas de reconocida lealtad y no de reconocido prestigio y la colaboración estelar del PSOE desde el poder y el PP, repartiendo cromos, en la oposición. 

España ya no es un Estado de Derecho, por lo tanto no es una democracia, no es un país independiente y sus castas dirigentes no están sujetas al imperio de la ley. El régimen de 1978 ha muerto y a partir de ahora el futuro es un territorio incógnito.

https://www.vozpopuli.com/opinion/hispania-delenda-est-vidal-quadras.html

https://www.elmundo.es/espana/2024/05/30/66583aca21efa0ae5d8b458d.html

12 dic 2021

Gobierno inconstitucional

En los últimos tiempos, hemos asistido a cuatro sentencias del Tribunal Constitucional contra la acción del Gobierno. Esto ha tenido lugar justo antes de la renovación, por PSOE y PP, de todos los órganos y organismos de vigilancia institucional excepto el CGPJ y seguramente por poco tiempo. 

En cualquier democracia, un revés de este calibre, y mucho menor, hubiera supuesto la dimisión del Gobierno y la convocatoria de elecciones anticipadas. En la España de Sánchez vemos que el declarar inconstitucionales los dos estados de alarma que afectaron a derechos fundamentales y que tuvieron una secuela de ruina y discriminación, no tiene ningún efecto sobre la continuidad del Gobierno.

 

 

 

La demencial paralización del parlamento, hurtando a parlamentarios y grupos el poder fiscalizar al ejecutivo, y el nombramiento de Pablo Iglesias para la comisión del CNI, con ser gravísimas, son peccata minuta en comparación con lo anterior.

En realidad, el fin del Estado de Derecho comenzó mucho antes; en 1994 se puso en marcha la reforma de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común. La reforma, en algunos aspectos muy necesaria para la modernización del Estado, escondía, en otros, cargas de profundidad contra el administrado al impedir la acción directa contra el funcionario público, permitía a los políticos en el Gobierno actuar, sabiendo que los costes de los conflictos caerían en la bolsa de los ciudadanos o de la propia Administración. La eliminación de las consultas jurídicas vinculantes favorecía el: "Tú tira para adelante y que recurran". Disparan con pólvora del Rey y tú tienes un tiempo y un dinero limitados. La utilización rastrera de los nombranientos de jueces y magistrados en los organos de control y en el Tribunal Constitucional, sustituyendo la reconocida competencia por la lealtad asegurada favorecen el enquistamiento del poder; y claro está, la corrupción en un país hundido económicamente e inerme, donde todo el mundo quiere salvarse.

 

 

 

Es decir que España no es un Estado de Derecho y la democracia sólo funciona en ellos; eliminado el obstáculo, el pucherazo, la manipulación mediática y el abuso están a la orden del día.

Esto es muy peligroso pues cualquiera con fuerza suficiente está legitimado para intervenir con el objetivo de restaurar el Derecho.

 

 

PD. Ahora mismo, con la cobertura de Órdenes de Consejería se están restringiendo derechos constitucionales y conculcando leyes como la del medicamento y de derechos de usuarios del SNS. Todo en aras de combatir una pandemia de baja letalidad, estirando el chicle del miedo y la ignorancia con el resultado de pobreza, injusticia y transtornos psicologicos sin que los tribunales pongan coto al atropello.

16 feb 2019

El Juicio II

Ha comenzado el juicio a los golpistas, terminada la instrucción. Las estrategias de la defensa en dos de los acusados, anteriormente se dirimieron las cuestiones previas, se dividen en dos: Junqueras hace un panegírico de sí mismo con los consabidos mantras de "votar no es delito" etc., Forn se defiende diciendo que no realizó las acciones de las que le acusan.
Así mismo, los golpistas siguen dando la tabarra; la ONU ha vuelto a rechazar el contencioso catalán tachándolo de asunto interno de España y en Europa les han negado la posibilidad de utilizar el Parlamento Europeo como púlpito. 




La tozudez golpista debe llevar al Gobierno Español a realizar una campaña constante y potente de información y propaganda; la aplicación indefinida del artículo 155, la reforma del Estado y el sistema electoral deben ser medidas perentorias. 
Continúa la crisis de la segunda restauración.









2 feb 2019

El Juicio I

En el manicomio en que han convertido a la, anteriormente seria, Comunidad Autónoma de Cataluña durante el "procés", se ha procedido a trasladar los presos golpistas de Lledoners a Madrid para dar comienzo al juicio oral en el Tribunal Supremo.


Los autoproclamados presos políticos que se ciscaron en la Constitución Española votada por el pueblo, también por los catalanes, sacando por escaso margen dos leyes de desconexión en el Parlamento de Cataluña que por incumplir incumplían la propia legislación catalana y el Estatuto, malversaron fondos, aplicaron mal la propia legislación suspendida por el Tribunal Constitucional, proclamaron ilegalmente la independencia conspirando contra el Estado del que eran autoridades; se proclaman victimas de una horrible opresión, para ellos la única autoridad viene de la nube, el Olimpo o Reticulín. 


Los catalanes no independentistas e incluso los simplemente legalistas no existen;  los golpistas tienen derechos metafísicos anteriores a la Constitución y a la misma existencia del Derecho Positivo.




Estarán presentes en el juicio observadores internacionales a golpe de talonario y es más que probable que aparezca el fantasma de Gandhi para acompañarlos.



La primera fase de este sainete se llama: el traslado; y las movilizaciones que se esperaban de cientos de miles se han transformado en sólo de cientos (los clientes). La gente empieza a pasar de todo pero Torra y Puchi ya sueñan con un Guantánamo para los políticos españoles, el juez Llarena y los magistrados del Supremo, dado el interés que el proceso despierta en la agenda internacional.
Seguiremos informando.


28 jun 2018

Sánchez es mentira

Es tiempo ya de analizar la realidad del gobierno socialista de Sánchez. Esta tarea se debe realizar comparando su programa, el último, de 2016 y lo que está haciendo. 
De la declaración, en la moción de censura en el Congreso, quedó más o menos claro que lo que pretendía, según él, era reunir un gobierno de gestión para estabilizar la situación y convocar elecciones tras el verano, incluso ofreció pactar la fecha de las elecciones con la cámara. 
La realidad, que ya se vió por la composición del gobierno, es que va a aguantar la legislatura e implementar las proposiciones de ley paralizadas; no sabemos cómo conseguirá aprobar los presupuestos de 2019 y 2020.




Del no es no a los presupuestos se pasa a aprobar los del PP, que por otra parte no hace nada para dificultar la maniobra. 
Al parecer no se puede modificar la reforma laboral ni tampoco se puede arreglar la financiación autonómica, ni llegar a un pacto en la educación ya que no tiene diputados. Es posible trasladar los restos de Franco y acercar a los presos.
En oscuras negociaciones prometió a PODEMOS la dirección de RTVE en contra de acuerdos anteriores pero hay dificultades. 
Como entendieron los barones del PSOE, un traidor y un mentiroso.







4 mar 2018

Sigue el Procés

Como estamos viendo estos días, el procés en la CA de Cataluña sigue. Tras un tiempo en el que el flamante presidente de la cámara catalana ha intentado encontrar la fórmula para investir a Puchi y tras marear la perdiz sobre un gobierno dual, con unos en Bruselas y otros en Cataluña, el expresident se ha echado atrás, un rato, y propone a Jordi Sànchez como candidato. Mientras en el parlament se admite a trámite una propuesta reafirmante de JXCat con enmiendas ilegales de la CUP.
El esperpento y el empecinamiento en el error, síntomas de la vieja España negra y del soviet carlista instalado en la antaño moderna Cataluña.







4 dic 2010

El 23 de febrero de 1981

El 23 de febrero de 1981 fue un punto de inflexión en la historia de lo que se suele llamar transición política, aunque estrictamente habría que llamarlo post transición. Como he señalado en otras entradas la transición fue obra del franquismo, siendo el Rey el motor del cambio y las instituciones franquistas el mecanismo. El pueblo español fue pasajero en el cambio y poco a poco participó cada vez más hasta llegar al régimen actual.




















Las cortes de Franco votaron y dieron paso a una nueva Ley fundamental que señaló el proceso de la Ley a la Ley, se aprobó una Ley electoral y se legalizaron los partidos políticos incluido el Partido Comunista. Las cortes surgidas fueron constituyentes y esa es nuestra actual Constitución.
























Pero el proceso no estuvo exento de dificultades; tanto la crisis como el paro, la tensión terrorista y la legalización del PC despertaron las iras de sectores militares y civiles, aunque estos a la hora de las votaciones seguían la teoría del voto útil.









El sistema estuvo a punto de quebrar ante el desarrollo de los estatutos de autonomía de Cataluña y el País Vasco; en 1981, tras una accidentada visita del Rey al parlamento vasco, se produjo el golpe del 23 de febrero. En realidad, lo que se pretendía era una solución a lo De Gaulle, con un gobierno de concentración al que el Rey no hubiera hecho ascos, pero las cosas se torcieron ante la imposibilidad de convencer a Tejero y el Rey paró el tejerazo.




















Las consecuencias del golpe fueron algo así como las de la aplicación de una vacuna, de manera que los sectores minoritarios del ejército con ambiciones golpistas vieron el total respaldo de las FFAA al monarca. Las fuertes condenas a un reducido y selecto grupo de responsables, la creación de la llamada brigada de inteligencia anti golpe y la aprobación de la LOAPA dieron salida al asunto. Hoy día los efectos del golpe hace tiempo que no existen, solamente queda una imagen reforzada del Rey.





















Con respecto a la figura de Tejero, hay que decir que fue el que inició el Golpe y el que, al mismo tiempo, imposibilitó que tuviera validez, porque quería un golpe duro y no un golpe blando, que era lo que buscaba Armada.