14 oct 2023

Gaza e Israel

Ha habido un ataque masivo, todo lo masivo que puede ser un ataque de insurgentes, en Israel. El grupo radical islamista y terrorista Hamás, que ejerce control absoluto en la franja de Gaza, ha lanzado más de 2000 misiles sobre territorio judío y ha realizado varias incursiones por tierra, mar y aire tomando un cuartel y varios asentamientos; han matado, violado y asesinado a civiles de todas las edades y se han llevado cientos de rehenes.

 

 

Por mar intentó atacar unos pozos de gas pero la marina frenó en seco el ataque; la respuesta por tierra ha tardado horas pero ya se está preparando la venganza.

En las proximidades había un festival de música por la paz con jóvenes israelíes y extranjeros, el ataque les cogió desprevenidos y se produjo una matanza.

El ataque contó con drones que inhabilitaron las torres de vigilancia, se utilizaron bulldozers y excavadoras para romper la valla de separación, también usaron túneles bajo las defensas. 

Asesinatos de civiles y fanatismo; terroristas entrenados desde los doce años y adoctrinados hasta la extenuación.

 

 

Las preguntas que nos planteamos ahora son: ¿por qué se ha dado este ataque?¿Para qué se ha atacado?¿Qué consecuencias tendrá?

Hamás quiere llamar la atención y aterrorizar tanto a Israel como a Occidente en general con movilizaciones y atentados terroristas, romper la posibilidad de los acuerdos de Abraham entre Arabia Saudí e Israel. Irán quiere romper los acuerdos igualmente pero desea mantener su alianza con Arabia en los BRICS, también quiere estabilizar su situación interna. Israel ha podido ver en el ataque una excusa para destruir a Hamás y salvar al primer ministro Netanyahu. Siria vengarse de los ataques del ISIS. USA mejorar su economía y el dólar relanzando una guerra, atacar directamente la alianza BRICS que pone en peligro la hegemonía del dólar.

Todos buscan la posibilidad de explotar libremente los yacimientos de gas frene a Gaza, sin contar con Hamás, y Rusia desviar la atención del conflicto ucraniano.

 

 

No se explica la pasividad del ejército israelí durante 5 horas y los fallos en los sistemas de control fronterizo. Tampoco se comprende el fallo de inteligencia del Mossad y el Shin Bet. Se habla de que tanto los egipcios como la CIA avisaron a Israel de que algo se preparaba.

Si es un fallo de seguridad mal, pero si es una trampa para actuar después, sacrificando miles de vidas, peor.

Las consecuencias pueden ser: desde una guerra regional, la desaparición de los palestinos en los territorios ocupados, una guerra total que puede llegar a nuclear, es decir la III Guerra Mundial. El petróleo y el gas subirán, conflictos con los musulmanes europeos, terrorismo y pobreza para Europa.

En estas páginas se hacen análisis pormenorizados del conflicto desde diversos puntos de vista.


https://www.youtube.com/watch?v=xsZKxRq9T3g

https://cesarvidal.com/la-voz/programa-completo/programa-completo-de-la-voz-de-cesar-vidal-09-10-23

https://www.youtube.com/watch?v=Hy6zOxiyKow

 


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mientras se suceden estos acontecimientos, en el Alto Karavaj se está produciendo una limpieza étnica que ha echado a más de 100.000 armenios hacia Armenia. Como ya existe recuerdo histórico de genocidio de armenios, el personal prefiere ser prudente. Ningún gobierno, político, tuitero o medio de comunicación ha denunciado la situación con énfasis. No hay manifestaciones; Azerbaiyán tiene el petróleo y gas de Bakú. No hay más que hipocresía, todo es mentira.

Anónimo dijo...

Parece que se ha pedido una investigación independiente sobre el bombardeo del hospital bautista; USA no está por la labor.

Anónimo dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=8ZJTg_Dzftc&t=376s

Anónimo dijo...

http://www.verdadypaciencia.com/2023/10/los-dioses-contra-el-pueblo-elegido-mammon-contra-israel-marte-contra-el-pentagono.html