Mostrando entradas con la etiqueta sainete. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta sainete. Mostrar todas las entradas

29 sept 2020

Echan a Torra

Hace ya meses, casi un año, que había dejado de comentar en el blog el asunto catalán; llegué a la conclusión de que los indepes eran incapaces de implementar las medidas necesarias para obtener la ansiada independencia. Torra aparecía como un obtuso personajillo muy cuidadoso de no cometer ninguna acción que pudiese implicar la cárcel. De hecho el empecinamiento en no retirar la pancarta en periodo electoral podría entenderse como una maniobra cosmética para quitarse de en medio, quedando como una heroica víctima, con sueldo de 90.000€ al año, despacho, secretaria y coche oficial. Creo firmemente que para que haya no ya independencia sino una simple confederación dependen de la voluntad del gobierno español. 

Finalmente ha llegado la sentencia del Tribunal Supremo; Torra era inhabilitado comunicándose la sentencia el mismo día 28. 

Hace casi un año el President emergió en televisión, en su sillón de la Generalidad, prometiendo elecciones de manera inmediata; hasta ahora. Parece que el vicepresidente Pere Aragonès ejercerá de presidente interino y que el presidente del parlament Torrent convocará las elecciones pero ya veremos.

En esta dirección se analiza adecuadamente el esperpento.

 

http://info-krisis.blogspot.com/2020/09/la-sentencia-mas-inoportuna-para.html

11 oct 2017

La independencia de Cataluña

El esperpento catalán, que no es más que una parte del esperpento español, continúa. En el pleno del parlamento catalán que se presumía como el de la DUI (declaración unilateral de independencia) el miedo escénico (y a las consecuencias) se ha apoderado del presidente de la Generalidad. Ha dicho sí pero no, ha aceptado los resultados del pseudorreferéndum pero no ha declarado enfáticamente la independencia aunque ha pedido su suspensión provisional al parlamento que no ha votado. 






Al final han firmado un documento de independencia sin registro en la cámara.
Toda la documentación está en las entradas siguientes junto a la reacción del Gobierno (español).
Continuará.






 




https://politica.elpais.com/politica/2017/10/10/actualidad/1507658001_128339.html