Mostrando entradas con la etiqueta ridículo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta ridículo. Mostrar todas las entradas

29 sept 2020

Echan a Torra

Hace ya meses, casi un año, que había dejado de comentar en el blog el asunto catalán; llegué a la conclusión de que los indepes eran incapaces de implementar las medidas necesarias para obtener la ansiada independencia. Torra aparecía como un obtuso personajillo muy cuidadoso de no cometer ninguna acción que pudiese implicar la cárcel. De hecho el empecinamiento en no retirar la pancarta en periodo electoral podría entenderse como una maniobra cosmética para quitarse de en medio, quedando como una heroica víctima, con sueldo de 90.000€ al año, despacho, secretaria y coche oficial. Creo firmemente que para que haya no ya independencia sino una simple confederación dependen de la voluntad del gobierno español. 

Finalmente ha llegado la sentencia del Tribunal Supremo; Torra era inhabilitado comunicándose la sentencia el mismo día 28. 

Hace casi un año el President emergió en televisión, en su sillón de la Generalidad, prometiendo elecciones de manera inmediata; hasta ahora. Parece que el vicepresidente Pere Aragonès ejercerá de presidente interino y que el presidente del parlament Torrent convocará las elecciones pero ya veremos.

En esta dirección se analiza adecuadamente el esperpento.

 

http://info-krisis.blogspot.com/2020/09/la-sentencia-mas-inoportuna-para.html

1 oct 2019

Los CDR

LLevábamos ya mucho tiempo sin hablar de la situación en Cataluña que, sin dejar de ser preocupante, se ha convertido en una suerte de ópera bufa.
En esta ocasión nos encontramos en el segundo aniversario del butirreferéndum de las urnas opacas y sin censo.
Ahora estamos esperando la sentencia del golpe de 2017, que ya está redactada y guardada hasta que su publicidad convenga al Gobierno. 
Con las Cortes disueltas, navegamos hacia una enésima jornada electoral en noviembre y los presupuestos están prorrogados.






Ha sido en este contexto cuando la Guardia Civil ha detenido a un presunto comando que pretendía actuar entre el 1 de octubre y la fecha en que se haga pública la sentencia; llevaban siguiéndoles más de un año, poseían explosivos y material de fabricación, se habían entrenado en viejas canteras y eran todos talluditos (el más joven de 47 años, prenda).





Gracias a las poco serias e inevitables filtraciones, hemos sabido del conocimiento de Puchi y de Torra sobre el grupo operativo. Así mismo, hemos sabido que una instancia de la Consejería de Interior catalana, el CESICAT, contaba con ellos para tomar el Parlamento Catalán en un "novedoso" intento de revolución naranja.
Abbott y Costello, Mortadelo y Filemón, Anacleto agente secreto; los indepes han tocado fondo y ahora están escarbando.




4 mar 2018

Sigue el Procés

Como estamos viendo estos días, el procés en la CA de Cataluña sigue. Tras un tiempo en el que el flamante presidente de la cámara catalana ha intentado encontrar la fórmula para investir a Puchi y tras marear la perdiz sobre un gobierno dual, con unos en Bruselas y otros en Cataluña, el expresident se ha echado atrás, un rato, y propone a Jordi Sànchez como candidato. Mientras en el parlament se admite a trámite una propuesta reafirmante de JXCat con enmiendas ilegales de la CUP.
El esperpento y el empecinamiento en el error, síntomas de la vieja España negra y del soviet carlista instalado en la antaño moderna Cataluña.







5 dic 2014

El pequeño Nicolás

Uno de los intelectuales más lúcidos, crítico implacable aunque bonachón de la sociedad contemporánea, guionista, humorista, escritor fue autor de un libro delicioso, "El Pequeño Nicolás". 


















Los mass media han bautizado con ese nombre, el mismo que en la obra de René Goscinny, a un personaje surgido de los entresijos del poder en Madrid. Un chaval de 20 años que, nacido en un barrio trabajador, ha querido prosperar en el de Salamanca haciendo "lo que hay que hacer". Si en otra época los jóvenes "superdotados" querían componer sinfonías (Mozart con 6 años) o jugar al ajedrez como un gran maestro (Arturito Pomar con 14 años), en la España de la corrupción lo que hay que ser es conseguidor.

















Hay que tener desparpajo, una seguridad en sí mismo casi psicopática y una misión. Se llama la atención y uno se convierte en un juguete del CNI; mamá no te lleva a la piscina sino a FAES, Ana Botella y Esperanza Aguirre se fotografían contigo, circulas escoltado por la policía municipal, alguien te da el teléfono del Rey Juan Carlos, alquilas chalets en El Viso pero se cansan de ti y te dejan caer víctima de los celos entre servicios.




¿Qué hemos hecho para ser gobernados por una caterva de imbéciles a los que engaña un crío un poco listo? Quizá sea ésta una de las claves del desastre de la España actual.