Mostrando entradas con la etiqueta tecnología. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta tecnología. Mostrar todas las entradas

12 abr 2024

RNAm

Es tiempo de debatir y explicar cuál es la naturaleza de los tratamientos génicos llamados vacunas de RNAm, no confundir con la gama de vacunas clásicas que se han utilizado y se utilizan para prevenir, con mayor o menor éxito, determinadas enfermedades. Por ejemplo, en el periodo de la crisis COVID que se llama vacunación, y que va de noviembre de 2020 hasta mayo de 2022, continuando después con nuevas dosis de refuerzo circunscritas a grupos de riesgo y cuyo final coincide con la finalización de la pandemia según la OMS, se utilizaron vacunas clásicas en las que antígenos del virus, basados fundamentalmente en la llamada proteína de espiga, estructura que sirve al virus para penetrar en las células, en España y en ese momento se usaron las de AstraZeneca y Janssen; entre los tratamientos génicos utilizados como vacunas en España se utilizaron las de Pfizer y MODERNA (mode RNA) y es a este método al que nos vamos a referir.

 

 

 

¿Qué es el ARN? La pregunta requiere una explicación simplificada por la envergadura de esta materia, dado que nuestro conocimiento del sistema de reproducción material de nuestro cuerpo, en el que se integra el sistema inmune, es insuficiente y siempre lo será dada la complejidad del sistema de la vida. 

Nuestro cuerpo está compuesto de células que son las unidades básicas de nuestra estructura corporal, todos los procesos se desarrollan ahí y los ladrillos esenciales de esas células son las proteínas. Somos animales pluricelulares y todas nuestras células nacen dirigidas por la información única de nuestro código genético (DNA) que es singular y específico para cada uno de nosotros. La manera de trasladar la información encerrada en el DNA a las máquinas productoras de proteínas llamadas ribosomas es el RNAm, mensajero, que está traspuesto desde el DNA, a esto se le llama transcripción, siendo la traducción la fase en que el RNAm codifica las proteínas, nuestra "carne". El conocimiento básico de este proceso ya existía en los años sesenta del siglo XX pero la complejidad del proceso es enorme de ahí el fracaso de muchos de los tratamientos RNAm en la fase de ensayos clínicos, hasta los tratamientos COVID. Se sabe también que el RNAm puede producir proteínas que reparen el DNA y que una molécula de RNAm puede dar lugar a varias proteínas.

En resumen, con el RNAm, todo, absolutamente todo, puede llegar a ocurrir; como en unos fuegos artificiales incontrolados.

 

 

 

¿Por qué todos los intentos de crear "vacunas" RNAm para tratar los más diversos males han fracasado y sin embargo han tratado a millones de personas sin importar la edad ni el equilibrio entre el riesgo y el beneficio con unos tratamientos aprobados de "urgencia"?

¿Por qué se atreven, en el seno de una pandemia, a ensayar algo que siempre ha fracasado; la vacuna contra el catarro?

¿Por qué las redes sociales y los medios ocultan trabajos serios, publicados en revistas científicas, en los que se puede creer o no pero que son importantes, que relacionan estos tratamientos con ciertas dolencias que se han disparado, incluida la sobremuerte? 

¿Por qué se han empleado las vacunas en jóvenes que prácticamente no sufrían la enfermedad con el riesgo que conlleva emplearlas con el conocimiento actual?

Ésta es una biotecnología potente y prometedora, pero de la que todavía conocemos muy poco y que nos modifica genéticamente. Sin embargo, se suministró masivamente antes de recabar datos esenciales, en procesos poco transparentes y sin completar las fases de control habituales.

Es posible que algún día las empresas farmacéuticas, los reguladores, los CDC,s y la OMS nos den alguna explicación.

PD. Ver "Los Aprendices de Brujos" por la Dra. Alexandra Henrion Caude.

 

http://www.verdadypaciencia.com/2024/02/el-primer-ministro-de-eslovaquia-vincula-las-vacunas-contra-la-covid-19-con-las-muertes-cardiovasculares.html

https://expose-news.com/2024/01/30/slovakia-prime-minister-launches-investigation/

http://www.verdadypaciencia.com/2024/03/cientificos-asombrados-por-las-primeras-pruebas-de-que-las-celulas-humanas-absorben-adn-contaminado-mas-vale-que-sunak-tenga-cuidado-dice-el-dr.bhakdi.html

16 oct 2018

Paul Allen

Ha fallecido el socio de Microsoft, el hombre a la sombra del poder, el técnico que revolucionó la utilización de la informática. Ésta es la necrológica de El Confidencial.

https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2018-10-16/paul-allen-microsoft-bill-gates-guru-windows_1630907/

19 ene 2013

Historia de internet

El origen de las autopistas de la información tiene lugar hacia los años sesenta del siglo XX en los USA a manos de un grupo de científicos. El gobierno de USA empezó a considerar el fuerte impacto que podría tener una estructura sólida de redes informáticas en el campo de la educación, la investigación y el terreno militar. Se creó entonces, con carácter experimental, una red informática llamada ARPANET (US Advanced Projects Agency Net) cuyos componentes eran los más prestigiosos centros de investigación tanto a nivel educacional como militar y con el objetivo de compartir cualquier tipo de información necesaria disponible en los distintos centros.







                                









Uno de los principales objetivos de la investigación de ARPANET consistía en desarrollar una red que no se viese fuertemente debilitada en caso de que se perdieran partes físicas de la red, como podría ocurrir en caso de un conflicto nuclear. Igualmente, la red principal no debería ver afectadas sus prestaciones básicas con la incorporación de nuevos ordenadores dentro del sistema. La inspiración para esta tecnología estaba en la manera de comunicarse que tienen las hormigas en los hormigueros. Otra de las condiciones importantes consiste en convertir a la red en un medio de comunicación independiente de la plataforma informática empleada, lo cual aseguraría la compatibilidad ante cualquier circunstancia. 






 






Las posibilidades de la red de redes, que se mueve en las autopistas de la información, permiten el intercambio rápido de archivos, el correo electrónico, el Internet Relay Chat y los servicios de las empresas miembros de la Red. En 1990 se creó la triple W gracias a la cual se puede navegar por la Red contando con un programa navegador asociado a nuestro sistema operativo; el lenguaje http permite un entorno gráfico llamado hipertexto que nos deja acceder a archivos de sonido, de imagen y gráficos.








 








El desarrollo del comercio, publicidad, propaganda, información, defensa, gestión de servicios y teletrabajo son los aspectos positivos del entorno internet; frente a eso la multiplicación de los hackers, crackers y todo tipo de piratas junto con los virus y los ataques informáticos de anarquistas, gamberros, psicópatas, terroristas y enemigos político-militares han propiciado la creación de mandos militares de internet, policías de la red que a su vez fichan a los hackers como si de futbolistas se tratara, y a la proliferación de las empresas de antivirus.










 










En Internet los grupos de idiomas sustituyen a las fronteras físicas y esto, unido al conocimiento de idiomas, genera un entorno virtual que ocupa un espacio real. Estamos en entorno Internet 1 e implementando Internet 2 con más velocidad y ancho de banda lo que potenciará este espacio. 










 









Los grandes sistemas informáticos son asequibles a las empresas por el colchón de negocio de la microinformática domestica que se debe renovar entre los tres y cinco años. La explosión de la informática domestica no ha venido de la mano de los programas de gestión ni de los juegos sino de los intercambios P2P que a su vez atacan los beneficios de las empresas distribuidoras de música, cine y programas informáticos. Con la microinformática domestica compras un mercedes para conducir un seiscientos a los tres años. 




















La fase tecnológica de nuestro mundo gira alrededor de la globalización económica, la unificación del mundo y las autopistas de la información; la crisis no hará sino incrementar estas realidades.

1 jul 2012

La guerra en el mundo contemporáneo

Existe entre la gente la idea recurrente de que la guerra es un elemento atrasado, antiguo y que en el futuro ya no habrá guerras. Sin embargo el fenómeno bélico es moderno, los pueblos primitivos no las tenían. Los buenos pacifistas son los que trabajan por la paz sabiendo que habrá conflictos o enfrentamientos.








"
Conviene saber que la guerra es común a todas las cosas y que la justicia es discordia"



Heráclito
.









Todos tenemos un imaginario para ver los fenómenos de una manera; mi forma de ver la guerra es lo que aparecía en las viejas películas de la Segunda Guerra Mundial de las tardes de los sábados, pero la realidad del enfrentamiento es cambiante. Ahora hay armas atómicas, bacteriológicas y químicas, las tácticas de combate han variado y resulta irrisorio hablar de la Convención de Ginebra o de leyes de la guerra.






















En agosto de 1945 se utilizaron por primera vez armas nucleares para acelerar el fin de la guerra; dos ciudades fueron destruidas y a partir de ahí la potencia de las bombas estratégicas creció de forma exponencial. Paralelamente el armamento atómico se diversificó y surgieron las armas nucleares tácticas como la bomba de neutrones capaz de destruir personas respetando los objetos.
















Durante los años sesenta del pasado siglo se instaló entre la gente la idea de la imposibilidad de la utilización de armas atómicas por la destrucción mutua asegurada; sin embargo, militares como Curtis Le May pusieron en duda esa idea y los estados mayores no descartan escenarios con la utilización de dichas armas.

















Todo lo que se salga de la negociación diplomática y el buen rollo es ya en sí un acto de guerra, como la amenaza; todo lo que se haga con la finalidad de doblegar voluntades es un acto de guerra, incluso actividades comerciales, manipulación de precios o crisis económicas. La destrucción de la moral social o la inmigración desbocada son armas silenciosas para guerras tranquilas.
















En 1980 América inició un proyecto de instalación defensiva llamado Iniciativa de Defensa Estratégica, IDE, de manera que se pretendía poner a salvo a Occidente ante un ataque nuclear soviético. Los expertos decían que era un objetivo imposible de cumplir; sin embargo fue el tiro de gracia a una URSS hundida en la crisis económica. América había ganado sólo con la amenaza y los Pershing II y SS 20 desaparecieron de Europa. Se pusieron en peligro los tratados de no proliferación pero sirvió para ganar.





















Una gran parte de las nuevas tecnologías provienen de inventos de doble uso, ya sea para fines pacíficos o fines militares. Ciertas organizaciones de delincuentes, traficantes o terroristas pueden ganar guerras a Estados consolidados, por eso es tan importante mantener un aparato militar y de inteligencia siendo conscientes del peligro.