28 feb. 2013

Retos actuales de España

Hace unos años el filósofo Gustavo Bueno escribió un libro que lleva por nombre "España frente a Europa" y posteriormente otro que se titula "España no es un mito", estas obras forman parte de las publicaciones de un numero significativo de políticos, escritores e intelectuales que, hartos de la debelación de la realidad y la importancia de España, reivindican su necesidad y su trascendencia (pasadas y presentes).










Entre los que forman la "Fundación para la Nación Española" se encuentran: Santiago Abascal, el citado Bueno y otros; también desde otras instancias han surgido grupos y medios de comunicación favorables a la Nación, alejados del pensamiento de extrema derecha. Y eso que uno de los éxitos policiales de la transición fue cortocircuitar, con la excusa de sujetar al Bunker, a todos los grupos nacionalistas españoles incluso eliminándolos de la propia Alianza Popular antecedente del PP. 









De esta necesidad y posibilidades de España quiero hacer un análisis sin que eso signifique ningún deseo aislacionista. Una sana relación con la UE en el plano económico, una relación de cordialidad y alianza con USA son necesarias pero sin perder de vista que ningún país tiene amigos permanentes sino intereses permanentes y que la independencia y soberanía española son un gran bien que ningún plato de lentejas puede cambiar.










Toda nuestra política debe realizarse siguiendo una linea que no debe ser olvidada so pena de perdernos en el abismo de la entropía política. Debemos encarar el futuro teniendo en cuenta nuestra relación con los hermanos hispanoamericanos (y primos portugueses y brasileños) en los terrenos culturales y económicos así como en el territorio común de Internet pero desde un plano de igualdad y cooperación, de manera muy seria.









Hemos de continuar con firmeza nuestra política de cooperación con Angola y Mozambique naciones con las que hemos desarrollado una gran tarea desde que se emanciparon de Portugal. Europa es, sin que haya que mitificarla, otra de nuestras prioridades; me refiero no a la Europa geográfico-espiritual a la que pertenecemos obviamente sino a la UE que, redefinida en un plano comercial y no político, es nuestro marco de desarrollo.









Habrá que repensar nuestra relación con la OTAN e Inglaterra hasta que no se elimine la anomalía, en todos los órdenes, de Gibraltar.







El soberanismo debe ser encarado desde la fuerza de la Ley pero también desde la fuerza de la razón y el sentido común, dejando claros nuestros argumentos y nuestra determinación. Hay que sopesar nuestra relación con el Islam (Marruecos) entendiéndolo como un riesgo para nuestra cultura y sistema de vida.







Debemos reorganizar nuestras fuerzas armadas ante la eventualidad de amenazas y conflictos; no hay que olvidar a Tácito: "si quieres la paz prepara la guerra", recordando el impacto científico y tecnológico que tiene la industria militar y el doble uso. La corrupción real hunde las expectativas económicas, es necesario luchar contra ella. Y por último, debemos relanzar nuestra natalidad o si no pereceremos.









Presento aquí una propuesta, vinculada al blog de Pío Moa, para regenerar la vida en España. 







Propuesta de  programa básico para una regeneración del país:
a)      Integridad nacional.

  1. Estricta y clara división de competencias, con retirada de la enseñanza y la sanidad a las autonomías, a la vista de los pésimos resultados.
  2. Homogeneidad fiscal.
  3.  Centralización estricta de las relaciones internacionales con anulación de las supuestas embajadas autonómicas .
  4. Racionalización del aparato administrativo y político, eliminando ayuntamientos pequeños, redundancias administrativas y proliferación de cargos políticos.
  5. Atención especial a la enseñanza y la promoción de la ciencia y el conocimiento de la historia.
b)      Medidas internacionales:

  1. Soberanía nacional, sin comprometerla en la UE. Posición ante esta similar a la de Inglaterra, contemplando la posibilidad de salida del euro.
  2. Definición de una política de paz en relación con Marruecos, teniendo en cuenta la amenaza que esta hace pender sobre la integridad nacional de España.
  3. Exigencia ante la OTAN y la UE de la reintegración de Gibraltar a la soberanía española y medidas prácticas al efecto.
  4. Definición de una política concreta y a largo plazo con los países árabes, con apoyo contra el integrismo islámico.
  5. Definición de una  política de especial cooperación con los países de origen o habla hispana.
  6. Amistad, en general, con Usa, desde una posición de independencia.
c)      Medidas democráticas:

  1. Garantía de la independencia del poder judicial.
  2. Reorganización de los distritos electorales al margen de las provincias, de modo que se garantice el principio de “un hombre, un voto”. Sistema uninominal
  3. Listas abiertas y funcionamiento democrático de los partidos
  4. Elecciones particulares para el ejecutivo.
d)     Otras:

  1. Promoción de la natalidad a fin de mantener la población sin un envejecimientos excesivo. Dos medidas probablemente útiles serían la prohibición del aborto, salvo casos extremos, con facilidades para la adopción;  y reorganización de la Seguridad Social, de modo que las pensiones tengan relación con el número de descendiente.
2. Campaña intensa de explicación de la Historia de España frente a las falsificaciones corrientes que tanto debilitan  la cohesión nacional y presionan hacia la disgregación.


Pío Moa.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Thanκs , I have recently been sеarching for іnformation about this
tοpic fоr ages and youгs is the
best I've came upon till now. However, what about the bottom line? Are you positive in regards to the source?

Also visit my web site: v2 cigs reviews

interbar dijo...

La propuesta, quizá algo radical, es del historiador Pío Moa. Viendo los últimos ciclos de la historia de españa no se puede ser muy optimista, ya veremos.

www.intereconomia.com/blog/presente-y-pasado/

Anónimo dijo...

An impгеssiѵe shаre! I've just forwarded this onto a coworker who has been conducting a little research on this. And he in fact ordered me breakfast because I stumbled upon it for him... lol. So let me reword this.... Thank YOU for the meal!! But yeah, thanx for spending some time to discuss this issue here on your internet site.

Also visit my web site; Sfgate.com

Anónimo dijo...

Yеs! Fіnallу someonе wгiteѕ about estupгa.


Feel free to surf to my blog poѕt :: akaraonline.com

Anónimo dijo...

The measurement of this solution is quite exclusive. We were
not able to get all supported sensors (PIDs) to display data.


Stop by my web page obdii scan tool ()