28 oct 2017

El continuose del empiezose

Tras especular desde el 23 con la posibilidad de convocar elecciones y ante la negativa de la CUP, y parece que de Esquerra, a considerar unas elecciones autonómicas, junto con la negativa del Gobierno Español a paralizar el 155 si no se regresa taxativamente a la Constitución, el miercoles 25 Puchi renunció a ir al Senado y anunció la proclamación de la independencia por el Parlament para el viernes 27. 



El jueves 26, en una carta al Senado, en la que designa representantes, asume el 155 pero dice que, según los letrados de la cámara, es excesivo y, tras denunciar al Gobierno Español ante el Tribunal Constitucional y el Tribunal Supremo, pide que no conlleve el cese de él, el Govern y la Administración política. 
¡Berlanga, vuelve te necesitamos!



El día 27, coincidiendo con la reunión del Senado que terminaría en la aplicación del artículo 155, el Parlament vota la independencia en ausencia de los diputados constitucionalistas y en "secreto", con urnas, todo muy heroico. 
Tras la declaración de independencia que proclama el levantamiento de la no votación que retrasaba la independencia y tras cantar Els Segadors con los alcaldes del proceso, se levanta la sesión con un silencio atronador de Puigdemont. 



El Senado otorga en votación permiso al Gobierno para aplicar el artículo 155, unos minutos después de la declaración del Parlament. Todo se publica en los respectivos boletines oficiales, después se van publicando en el BOE los sucesivos ceses y formas de ocupación de la Administración Catalana que continúan hoy día 28. 
Se ha abierto la Caja de Pandora, alea jacta est.














 




España camisa blanca de mi esperanza
España camisa blanca de mi esperanza
reseca historia que nos abraza
con acercarse solo a mirarla,
paloma buscando cielos más estrellados
donde entendernos sin destrozarnos
donde sentarnos y conversar.
España camisa blanca de mi esperanza
la negra pena nos atenaza
la pena deja plomo en las alas
quisiera poner el hombro y pongo palabras
que casi siempre acaban en nada
cuando se enfrentan al ancho mar.
España camisa blanca de mi esperanza
a veces madre y siempre madrastra
navaja, barro, clavel, espada;
la muerte siempre presente nos acompaña
en nuestras cosas más cotidianas
y al fin nos hace a todos igual.
España camisa blanca de mi esperanza
de fuera o dentro, dulce o amarga
de olor a incienso de cal y caña
quién puso el desasosiego en nuestras entrañas
nos hizo libres pero sin alas
nos puso el hambre y se llevó el pan
España camisa blanca de mi esperanza
aquí me tienes, nadie me manda
quererte tanto me cuesta nada
nos haces siempre a tu imagen y semejanza
lo bueno y malo que hay en tu estampa
de peregrina a ningún lugar.
Autores de la canción: Victor Manuel San José / Victor Manuel San José Sánchez
Letra de España camisa blanca de mi esperanza © EMI Music Publishing

No hay comentarios: