9 feb 2024

Movilizaciones

La protesta de los agricultores españoles se ha desbordado el martes día 6, y además de bloquear decenas de vías de comunicación, muchas de ellas autovías, e intentar boicotear algunos centros logísticos, mantienen las marchas sin saber a ciencia cierta cuándo acabarán. 

La gran mayoría de los agricultores que participan en la protesta acuden a título individual, tras ser convocados en grupos de redes sociales que llevaban días organizando actos de protesta para reclamar cambios en las exigencias de las políticas verdes europeas, en los acuerdos de comercio internacionales, Marruecos, y ayudas por la sequía, entre otros puntos. 

 

 

 

Los agricultores y ganaderos se desmarcan de las organizaciones sindicales agrarias, y quieren que finalice el designio de su destrucción por parte de la UE. Las denuncias realizadas por los científicos disidentes, de las que ya hemos hablado, han calado en sus medios y quieren acabar con la agenda verde que los asfixia; se agrupan en una plataforma 6F y están apoyados por bufetes de abogados disidentes e influyentes youtubers e influencers.

 

 

 

Intentar arrasar con nuestro modo de vida, nuestra alimentación, nuestras costumbres debería de tener una respuesta social y eso ha producido el estallido. Parece que plataformas del transporte y otros sectores del primario, pesca, pueden unirse también y esto está pasando en toda Europa y puede extenderse. ¿Cuánto aguantarán? ¿Cuánto tiempo tardarán otros sectores en contestar el discurso dominante? 

Veremos si estos chispazos son preludio de cambios; llueve sobre mojado, recordemos a los camioneros canadienses durante la pandemia.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=yLsr545lb8E

Anónimo dijo...

http://www.verdadypaciencia.com/2024/02/las-protestas-de-los-agricultores-se-extienden-por-todo-el-mundo-la-gente-se-esta-dando-cuenta-de-que-la-guerra-contra-la-agricultura-no-es-una-coincidencia.html

Anónimo dijo...

http://www.verdadypaciencia.com/2024/03/agenda-2030-la-raiz-de-las-actuales-crisis-globales.html