Mostrando entradas con la etiqueta cambios. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta cambios. Mostrar todas las entradas

28 ene 2025

El discurso de Trump

En realidad el discurso de Trump es continuo; lleva hablando desde la precampaña y en la campaña y ha seguido hablando una vez elegido. Lo que expondré aquí es el contenido de lo que ha dicho una vez elegido y en el discurso de toma de posesión. Quiere que todos sepan que esta vez va en serio, que ya no hará concesiones.

Quiere que todos sepan que empieza una era dorada para América. "La era dorada de Estados Unidos empieza ahora".

Con esa frase arrancó Donald Trump su primer discurso tras asumir este lunes el cargo como 47° presidente de Estados Unidos. América será primero, orgullosa, próspera y soberana. Todos van a respetar a Estados Unidos.

Habrá seguridad y seguridad jurídica con el nuevo secretario de justicia. Hizo referencia al atentado de Pensilvania.

Habló sobre la frontera en sus dos vertientes: la de protegerla, lo que hará con el ejército, y la devolución de millones de inmigrantes ilegales, sin que ningún país pueda negarse (ya lo ha demostrado con Colombia); los cárteles serán combatidos con el ejército allí donde estén y renegociará la situación del canal de Panamá respecto a USA, incluso la propiedad.

El Golfo de Méjico pasará a denominarse Golfo de América, digo yo que en Estados Unidos. Ha dicho que sólo hay dos géneros masculino y femenino; se acabó la cultura woke.

Adiós a la OMS y el pacto de París, no se cree el "calentamiento global antropogénico".

No a la consideración trans en el ejército y la situación de Groenlandia es vital para la seguridad de Estados Unidos. Aranceles y bajos impuestos, energía barata y llamamiento a las empresas para que vuelvan o vayan a USA. 

Ha lanzado un plan para Ucrania que pagaremos los europeos y un rearme de la OTAN también pagado por nosotros. Lo ha dicho en el discurso, en Davos y en su red social. 

Va a la velocidad de un caballo loco y da la sensación de que hay un plan muy pensado. No parece que vayamos a un orden basado en reglas que no sean las suyas.

Citó solamente al Presidente Mckinley que arrebató Cuba, Puerto Rico y Filipinas a España.

Vientos de cambio.

 

https://eldiestro.info/2025/01/trump-discurso-de-investidura-20-de-enero-de-2025/

https://eldiestro.info/2025/01/el-politico-mas-odiado-amado-y-temido-del-momento-donald-trump-y-la-vuelta-a-la-cordura/ 

https://eldiestro.info/2025/01/espana-limita-con-groenlandia/

https://www.cesarvidal.fm/2022276/episodes/16496589-editorial-trump-presenta-su-programa-ante-el-foro-de-davos-24-01-25

 

 

 

9 feb 2024

Movilizaciones

La protesta de los agricultores españoles se ha desbordado el martes día 6, y además de bloquear decenas de vías de comunicación, muchas de ellas autovías, e intentar boicotear algunos centros logísticos, mantienen las marchas sin saber a ciencia cierta cuándo acabarán. 

La gran mayoría de los agricultores que participan en la protesta acuden a título individual, tras ser convocados en grupos de redes sociales que llevaban días organizando actos de protesta para reclamar cambios en las exigencias de las políticas verdes europeas, en los acuerdos de comercio internacionales, Marruecos, y ayudas por la sequía, entre otros puntos. 

 

 

 

Los agricultores y ganaderos se desmarcan de las organizaciones sindicales agrarias, y quieren que finalice el designio de su destrucción por parte de la UE. Las denuncias realizadas por los científicos disidentes, de las que ya hemos hablado, han calado en sus medios y quieren acabar con la agenda verde que los asfixia; se agrupan en una plataforma 6F y están apoyados por bufetes de abogados disidentes e influyentes youtubers e influencers.

 

 

 

Intentar arrasar con nuestro modo de vida, nuestra alimentación, nuestras costumbres debería de tener una respuesta social y eso ha producido el estallido. Parece que plataformas del transporte y otros sectores del primario, pesca, pueden unirse también y esto está pasando en toda Europa y puede extenderse. ¿Cuánto aguantarán? ¿Cuánto tiempo tardarán otros sectores en contestar el discurso dominante? 

Veremos si estos chispazos son preludio de cambios; llueve sobre mojado, recordemos a los camioneros canadienses durante la pandemia.

22 oct 2023

La emigración en la España moderna

Siendo España tradicionalmente un país de acogida de pueblos, ya sea provenientes desde el norte o desde el sur, durante ciertas épocas ha sido un país de migrantes. 

El descubrimiento de América llevó a los conquistadores, los funcionarios y los clérigos para implantar las bases del Imperio pero España no dejó de ser tierra de acogida para los católicos alemanes y holandeses, los franceses que habían de sustituir a los moriscos en el bajo Aragón y dotar de oficios el camino de santiago. 

Es cierto que existieron las expulsiones de judíos, conversos y moriscos, pero es en el siglo XIX cuando se producen las grandes migraciones a América, al norte de África y al sur de Europa y todo ello sin contar las sucesivas guerras civiles que llevarán al exilio a gran número de españoles. Tras la guerra civil, será el centro y norte de Europa donde fluirán nuestros conciudadanos; Francia, Alemania, Austria, Bélgica... finalmente en los años setenta, hasta a Australia fueron los españoles. 

 

 

Es verdad que muchas familias volvieron pero otras no y se acabaron naturalizando en sus lugares de estancia. 

A partir de los setenta España se convierte en receptor neto; primero de naturales del Mercado Común, luego hispanoamericanos, después magrebíes, ecuatorianos, venezolanos y rumanos, hasta ahora en que parece que la población dará un vuelco y los castizos nos convertiremos en extranjeros en nuestra propia tierra. 

Adiós España, hola Eurabia. 

http://www.verdadypaciencia.com/2023/03/la-crisis-civilizatoria-de-europa.html

https://eldiestro.info/2023/10/los-medios-espanoles-colaboran-de-forma-miserable-en-la-promocion-de-la-despoblacion-y-la-caida-de-la-natalidad/