Mostrando entradas con la etiqueta guerras. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta guerras. Mostrar todas las entradas

29 sept 2024

Comunismo y Fascismo

No resulta raro escuchar a las diferentes facciones políticas de España insultarse llamando a unos fachas o  extrema derecha y a otros social comunistas. Como el desconocimiento de la Historia y de la cultura general es descomunal poca gente se pregunta que significan esas palabras en realidad.

Son movimientos políticos que cobraron carta de naturaleza, se implantaron, después de la Primera Guerra Mundial; uno, el comunismo, en el Imperio Ruso tras la revolución de 1917, en realidad un golpe de estado; otro en la Italia de los años 20, un golpe de mano apoyado por una parte del empresariado y de la clase media, para crear un valladar contra el comunismo. Téngase en cuenta que el comunismo tiene aspiraciones universales y el fascismo. que comienza como movimiento defensivo, también tiene aspectos imperialistas a mayor gloria de la nación, la raza, la sangre...

Ambos movimientos tienen tendencia y necesidad de ejercer como poderes totalitarios; son partidos hegemónicos que someten a los demás, ocupan la estructura del Estado y la utilizan para invadir la sociedad allí hasta donde era posible en esa época.

En las direcciones expuestas vemos como en la implantacion de los regímenes comunistas y fascistas, incluido el nazi, hubo participación de financieros e industriales de todas las partes del mundo, en particular de los USA. La colusión de estos regímenes con los poderes económicos es imposible de ocultar y los beneficios de las empresas de armamento son evidentes. Así mismo, está claro que los responsables de estos regímenes en el campo económico no han sido castigados de ninguna manera allí donde han sido vencidos. Los fascistas y los nacionalistas japoneses fueron derrotados en 1945 pero en el caso comunista en muchos países, no en todos, lo que se ha producido es una implosión y no una derrota.

Ambos regímenes produjeron millones de víctimas gratuitas en muy poco tiempo y no fue por las dificultades de implementarlos sino planificadas.

El totalitarismo actual se basa en la tecnología, participa de características fascistas y comunistas pero no deja de haber propiedad privada y de ser defendida, la de los ricos y poderosos.

Da la sensación de que toda la inestabilidad generada desde el fin del "Antiguo Régimen", el anterior a la revolución francesa, buscaba llegar hasta aquí, pero seguramente son ensoñaciones de un viejo conspiranoico.

https://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Pr%C3%A9stamo_y_Arriendo

https://www.itsup.edu.ec/library/epubfs.php?data=23112&db=0&comp=text~SLASH~part0006.html

https://www.voltairenet.org/article187569.html

11 dic 2022

Conspiración en Alemania

La penosa situación europea en relación con los altos costos de la energía y el embargo a Rusia, que era el principal proveedor, alcanza los niveles más elevados en Alemania.

Desde el desastre de Fukushima, Alemania ha procedido a cerrar a la carrera todas sus centrales nucleares. Ha obedecido a la Comisión Europea y a la agenda 2030 cerrando las centrales térmicas y ahora se encuentra energéticamente desabastecida y sus empresas se ven abocadas a deslocalizarse, junto con sus cuadros técnicos, hacia USA.

 

 

La OTAN ya no es una alianza defensiva sino el brazo armado del imperialismo americano y Alemania descubre que es un protectorado, mal protegido, en el que pretendidos "aliados" torpedean a la luz del día infraestructuras vitales, el Nord Stream, para obligar a esa nación a no consumir gas ruso.

Las sanciones a Rusia están produciendo más daño a Europa que a la propia Rusia y el objetivo norteamericano es empobrecer Europa, según la Rand Corporation. La gente está empezando a moverse sobre la base de las grandes movilizaciones anti medidas COVID y ya hay partidos, ApA y Die Linke, que encuadran a la población disidente.

 

 

¿Y ante esto qué? Pues al igual que en España aparecen unos ridículos paquetes bomba, en Alemania se detiene a un grupo de presuntos conspiradores a los que se acusa de preparar, nada menos, que un golpe de Estado.

Un príncipe nazi, que los setenta ya no los cumple, y unos cuantos colegas de cervecería y redes sociales acusados de promocionar ideas de extrema derecha. Es improbable que permanezcan en prisión más de 15 días pero se han utilizado más de 3000 efectivos en sus detenciones. Ni que hubieran incendiado el Reichstag.

 

 

La situación en muchos países europeos es dramática y los gobiernos preparan performances para despistar pero ya conocemos a los alemanes; les cuesta pero cuando empiezan son imparables.

 

 

En Europa existen unas ciertas raíces de disidencia que se manifiestan cuando hay percepciones de injusticias; en España el último rebelde debió morir en alguna barricada, hace muchas décadas, pero hay elementos individuales muy válidos y unos excelentes bufetes de abogados que reaccionan con ayuda de cada vez más jueces. La gente, incluso aquí, está dándose cuenta de las costuras del sistema pero será necesario movilizar más a la población y lo haremos sobre todo por las carencias y recortes que estamos padeciendo. Nos va la vida en ello.


https://www.youtube.com/watch?v=zdQvaUJ4hh8