Mostrando entradas con la etiqueta caos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta caos. Mostrar todas las entradas

29 sept 2024

Comunismo y Fascismo

No resulta raro escuchar a las diferentes facciones políticas de España insultarse llamando a unos fachas o  extrema derecha y a otros social comunistas. Como el desconocimiento de la Historia y de la cultura general es descomunal poca gente se pregunta que significan esas palabras en realidad.

Son movimientos políticos que cobraron carta de naturaleza, se implantaron, después de la Primera Guerra Mundial; uno, el comunismo, en el Imperio Ruso tras la revolución de 1917, en realidad un golpe de estado; otro en la Italia de los años 20, un golpe de mano apoyado por una parte del empresariado y de la clase media, para crear un valladar contra el comunismo. Téngase en cuenta que el comunismo tiene aspiraciones universales y el fascismo. que comienza como movimiento defensivo, también tiene aspectos imperialistas a mayor gloria de la nación, la raza, la sangre...

Ambos movimientos tienen tendencia y necesidad de ejercer como poderes totalitarios; son partidos hegemónicos que someten a los demás, ocupan la estructura del Estado y la utilizan para invadir la sociedad allí hasta donde era posible en esa época.

En las direcciones expuestas vemos como en la implantacion de los regímenes comunistas y fascistas, incluido el nazi, hubo participación de financieros e industriales de todas las partes del mundo, en particular de los USA. La colusión de estos regímenes con los poderes económicos es imposible de ocultar y los beneficios de las empresas de armamento son evidentes. Así mismo, está claro que los responsables de estos regímenes en el campo económico no han sido castigados de ninguna manera allí donde han sido vencidos. Los fascistas y los nacionalistas japoneses fueron derrotados en 1945 pero en el caso comunista en muchos países, no en todos, lo que se ha producido es una implosión y no una derrota.

Ambos regímenes produjeron millones de víctimas gratuitas en muy poco tiempo y no fue por las dificultades de implementarlos sino planificadas.

El totalitarismo actual se basa en la tecnología, participa de características fascistas y comunistas pero no deja de haber propiedad privada y de ser defendida, la de los ricos y poderosos.

Da la sensación de que toda la inestabilidad generada desde el fin del "Antiguo Régimen", el anterior a la revolución francesa, buscaba llegar hasta aquí, pero seguramente son ensoñaciones de un viejo conspiranoico.

https://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Pr%C3%A9stamo_y_Arriendo

https://www.itsup.edu.ec/library/epubfs.php?data=23112&db=0&comp=text~SLASH~part0006.html

https://www.voltairenet.org/article187569.html

10 dic 2023

Día de la Constitución

El día 6 de diciembre se celebra el día de la Constitución Española de 1978. En este blog hemos hablado largo y tendido sobre sus virtudes y defectos pero todos los defectos que tenía, y hubieran podido ser reparados, no lo fueron y ahora estamos como estamos. Lo que era una salida, la Constitución, que muchos votamos, se ha convertido en letra muerta y hasta en excusa para la destrucción del Estado.

 

 

Como hemos comentado y probado aquí, España ha dejado de ser un Estado de Derecho y por lo tanto no es una democracia. La situación, en relación a los nacionalismos y en particular a Cataluña, y también de los privilegios de determinadas castas que no serán jamás condenadas en los tribunales hagan lo que hagan, por no hablar de esos poderes internacionales que saquean y dirigen España, no permite la aplicación no ya de la Constitución sino de la Ley. 

El PSOE desde el tiempo de Rodríguez Zapatero ha decidido implementar una política ajena a su programa y al ordenamiento jurídico español. Los padres de la Constitución se preocuparon de poner difícil su reforma buscando amplios consensos, dando lugar a un suelo de Rawls; sin embargo, los socialistas han tirado por la calle de en medio ignorando la Ley gracias al control del Tribunal Constitucional. 

Si vimos lo que ocurrió en la época de Zapatero con ETA, lo mismo está ocurriendo ahora, corregido y aumentado, con Pedro Sánchez, alias "Antonio". En ambos casos, primero como fiscal general y luego, ahora, como Presidente del Tribunal Constitucional, que lo es de reconocida lealtad aunque lo desdigan los mejores y hasta los más humildes juristas, aparece el cerebro gris de esta chapuza Cándido Conde Pumpido. 

¿Quién fue el que posibilitó el acuerdo de renovación del Tribunal Constitucional y del Tribunal de Cuentas? La camarilla de gobierno del PP y finalmente su sustituto por un tiempo Pablo Casado. Esto nos da una idea desde dónde vienen, nos preguntamos, los cambios inconstitucionales que se llevan a cabo. El trampantojo de la no renovación del CGPJ oculta estas maniobras traicioneras; ¿de qué sirve que jueces independientes condenen a los políticos si existen los indultos o la amnistía?

Dicen las encuestas que el 70% de los votantes de la izquierda creen que la Constitución del 78 no es válida. Algunos argumentan que las nuevas generaciones no la han votado pero ambas afirmaciones son falsas y lo que se demuestra es que la ventana de Overton está funcionando a la perfección, los zombis de la izquierda se hacen eco de lo que quieren sus facciones políticas.

 

 

 

La Constitución con sus defectos y virtudes, con sus necesidades de reforma que son distintas según un partido u otro, es perfectamente válida desde que se aprobó y es el soporte del sistema jurídico español; para reformarla existe su Título X pero hay que tener las mayorías para cada reforma, si ésta no sale sigue vigente lo anterior. Todas las generaciones votan la Constitución siempre que hay elecciones según los partidos y los programas; las nuevas Cortes crean la comisión constitucional, tanto en el Congreso como en el Senado, y los posibles proponentes pueden enviar sus proyectos a estas comisiones; otra cosa es que no lo hagan por carecer de mayorías suficientes.

 

https://www.eldiestro.es/2023/12/constitucion-del-78-rip/

https://www.libertaddigital.com/opinion/2023-12-08/jesus-lainz-delenda-est-constitutio-7077373/ 

12 sept 2023

Las revueltas árabes en Francia

El problema actual de los movimientos migratorios en Europa se enmarca en el movimiento global norte-sur. El norte industrializado, con servicios, educación y riqueza, y el sur en vías de desarrollo, que no puede absorber su propio crecimiento demográfico multiplicado por la transferencia tecnológica. 

En Francia esta situación se ve agravada por el problema colonial; cuando las colonias africanas de Francia se fueron desarrollando, una parte de sus habitantes migraron a la metrópoli; tras las independencias, los nativos implicados con Francia emigraron a Europa y el crecimiento económico de la propia Francia atrajo emigrantes españoles, italianos, griegos, chinos, vietnamitas, habitantes del Sahel y... magrebíes (argelinos, marroquíes y tunecinos; fundamentalmente musulmanes).

 

 

 

Ya en la etapa de las luchas por la independencia de Argelia, el FLN utilizó agentes infiltrados entre los inmigrantes para actuar en Francia; es en esa época cuando se produjeron los atentados con plástico en los cines de París seguidos de las terribles venganzas de los "barbudos", agentes de los servicios paralelos muchas veces corsos o pies-negros.

Tras la independencia, la mayoría de los pies-negros fueron expulsados a Europa; a la propia Francia, a España y a Italia, fundamentalmente. Todo esto se aderezó con disturbios, manifestaciones y conflictos. Poco a poco los suburbios de los emigrantes se fueron llenando de musulmanes emigrantes de primera, segunda y tercera generación o posteriores.

 

 

 

El crecimiento demográfico de estos pueblos en Europa es muy superior al de los habitantes castizos, de manera que se vislumbra, por parte de todos, una auténtica invasión que producirá una sustitución poblacional. 

Los partidos políticos nacionalistas, los movimientos antiinmigración y los grupos antiislámicos, PEGIDA, crecen; por otro lado, la policía no puede entrar en los banlieues donde reinan las bandas musulmanas. Como se ve, la guerra civil a plazo es demasiado probable ya que las autoridades no están gestionando el problema.

 

 

Paralelamente, los movimientos de la antigua extrema izquierda y los sindicatos radicales ayudan y encuadran a esas bandas para que puedan combatir a la policía y al Estado de Derecho. Les mueve el resentimiento por el fracaso del "socialismo real" y las ansias de destruir Occidente para reconstruir su utopía según la doctrina del príncipe anarquista Piotr Kropotkin. Colaboran con los planes de un capitalismo que pretende un futuro anómico, sin tradiciones, con trabajadores y consumidores exclusivamente pero que sólo encontrará caos.

 

 

Los estallidos más intensos de rebelión se produjeron en 2005, cuando ya la policía no podía entrar en algunos barrios. Dos jóvenes que huían de las fuerzas del orden murieron en una minicentral eléctrica electrocutados. Los conflictos duraron tiempo en octubre y noviembre y se extendieron por toda Francia. En junio de 2023, la muerte de un joven magrebí que huía de la policía propició un levantamiento en toda Francia y en países limítrofes. 

En Alemania con los turcos, en Suecia con los refugiados árabes y hasta en Inglaterra con los paquistaníes el panorama europeo es desolador pues si una buena gestión de la inmigración hubiera podido evitar el desastre, ahora ya es tarde.

Recuerdo en una visita a Egipto, las calles llenas de jóvenes musulmanes y el sometimiento de la minoría cristiana; recuerdo en Burdeos una calle dedicada al ejército colonial, sin asfaltar y con teterías norteafricanas, son guiños de un futuro que ya está aquí.


 

https://elordenmundial.com/mapas-y-graficos/evolucion-protestas-francia-ultimos-anos/

file:///C:/Users/Usuario/Downloads/Dialnet-FranciaYLaIslamofobiaConflictoHistoricoYContempora-5760753.pdf

https://www2.memri.org/espanol/reacciones-en-el-mundo-arabe-y-musulman-a-las-revueltas-en-francia/1070

https://www.hispanidad.com/opinion/arde-paris-marroquies-nunca-se-integraran-en-francia-decia-rey-hassan-ii_12043854_102.html

 

3 abr 2016

La excelencia y el antielitismo

En España tradicionalmente ha habido dos tipos humanos, el chapucero y el héroe que desempeña una tarea imposible. Hoy quiero hablar de las raíces del antielitismo hispano y su consecuencia fundamental la chapuza. La lucha contra el elitismo en España se ve en nuestra historia  pero también en las páginas de periódicos y revistas, qué decir en la pantalla de una televisión vendida a lo chabacano. Seres informes denigran e insultan cualquier signo de excelencia que haya, animando a jóvenes y viejos a hundirse en el lodazal. 




Sin embargo hasta para ser malignos hemos de ser excelentes; los diletantes, en tiempos, elevaban el sibaritismo a la categoría de arte. En contraposición en los países de nuestro entorno, sobre todo en los países sajones, el incremento de la calidad impresiona; hoy son buenos en cualquier cosa también los segundones (ver el cine americano).
Es necesario buscar la excelencia incluso en la bohemia de Baudelaire, en la Praga de Kafka y el buen soldado Švejk. Pero no, en España lo que prima es el socialismo frailuno.

He aquí un escrito de Ortega el gran reivindicador de las élites y la excelencia en España; el maestro en el erial.


 

Desde su posición de demócrata liberal, Ortega considera la hiperdemocracia como la extensión ilegítima de la igualdad política y jurídica a otros ámbitos (moral, cultural,estético, espiritual, etc.) siendo alguna de las principales consecuencias la degradación moral y cultural, la desmoralización de la vida intelectual y colectiva, así como el peligro de la aparición de regímenes totalitarios tales como el comunismo y el fascismo. 
La minoría está formada por individuos que han de servir de ejemplo moral, de punto de referencia de valores, ideales y deberes éticos; según Ortega en una saludable dinámica social, las masas tienen que seguirlas, reconocer su excelencia, darse cuenta de que ellas encarnan lo mejor. Por esta razón sostiene Ortega que la sociedad humana es, en su misma esencia, arstocrática- en el sentido etimológico descrito anteriormente-, puesto que está constituida por una unidad dinámica formada por una minoría cualificada, excelente, a la que las masas han de reconocer su ejemplaridad y actuar en consecuencia.

10 dic 2010

Huelga de controladores

Coruña Liberal exige la dimisión del ministro de fomento. Pura incompetencia es el resumen en dos palabras de la gestión del gobierno en el conflicto laboral de los controladores aéreos.








El caos en el espacio aéreo español no es sino la consecuencia de la soberbia e incapacidad del ministerio de Fomento. El conflicto iniciado con la huelga de este verano, lejos de abordarse con profesionalidad y sentido común, lo cierra bilateralmente el ministro con unas modificaciones en el convenio de los controladores que vician aún más el problema, al considerar como fórmula mágica la reducción de horas extras máximas cuando AENA no cuenta con más controladores que puedan cubrir las horas precisas para el correcto funcionamiento del espacio aéreo







El Real Decreto del viernes, agrava el problema, al tomar medidas jurídicamente cuestionables sobre los derechos laborales de los controladores.







La manifiesta ineptitud del ministro del fomento se focaliza más si cabe, con amenazas que no solucionan ni un ápice el problema. La militarización es absurda, cuando no se cuenta con la licencia europea ATC que permitiría a los controladores militares ejercer sus funciones para el tránsito aéreo civil; cuando no contamos con el número suficiente de controladores militares, y cuando el sistema de control militar difiere sustancialmente del sistema de control aéreo civil.







Y el último Real Decreto donde se declara el estado de alarma es sencillamente una exageración difícilmente digerible para un demócrata, aunque da ejemplo del significado del talante en el vocabulario socialista: la resolución de conflictos laborales a golpe de Estados de Alarma.







Es injusto, por parcial, estigmatizar a un colectivo que está viendo cómo se machacan sus derechos laborales vía Real Decreto. La mayoría de ciudadanos desconoce sus jornadas, sus turnos, su disponibilidad y su retribución. Se les tilda de trabajadores privilegiados desconociendo absolutamente todo sobre ellos, dejándose llevar por la campaña de propaganda orquestada contra ellos, una foto fija, a la que no pueden ni contestar al no tener acceso a los medios de comunicación, máxime en un estado de alarma. ¿No serán privilegiados los políticos que no se ganan lo que cobran?







Y aunque cuesta, no tendríamos que olvidar lo que va a significar el Real Decreto del viernes. Solucionado de forma estalinista el primer conflicto, aún queda por explicar: ¿por qué se venden los aeropuertos de Barcelona y Madrid? ¿Por qué se vende un negocio tan rentable para las arcas públicas como es la Lotería Nacional? ¿Qué será de los parados de larga duración? Son muchas más respuestas las que necesitamos.

30 may 2010

Abstracción y realidad

La Historia, como todas las ciencias, busca la abstracción. Nos representamos mundos con categorías, semejanzas, simetrías, mundos homotéticos aun cuando la realidad sea caótica.























Es lo mismo, en este sentido, que establezcamos una Historia social, caracterizada por las grandes leyes de la historia con las fuerzas sociales, económicas y culturales, o que hablemos de comportamientos y hechos individuales pues reducimos estos hechos, ya sean conscientes o inconscientes, a categorías lógicas pero claro la realidad no se pliega a estas categorías.




















En efecto, en la Historia los hechos de que se dispone se hallan con frecuencia seriamente limitados y no pueden ser repetidos ni empleados a voluntad. Además, han sido reunidos de acuerdo a un punto de vista preconcebido; las llamadas fuentes de la Historia sólo registran los hechos que parecían lo bastante interesantes para ser asentados, de modo que las fuentes sólo habrán de contener, por regla general, aquellos hechos que encajan dentro de una teoría preconcebida.






















La historia es solamente uno de los mundos posibles. Azar y necesidad; sí, se produce el Big Bang por motivos desconocidos; todo tiene que ver con el azar, pero cada movimiento restringe al posterior. Somos una posibilidad en un millón, podemos soñar con mundos conscientes o inconscientes y podríamos haber sido otra cosa en el origen o en la existencia según las diversas lineas del tiempo, es decir en la ucronía o en la imaginación.












La reunión de todos los acontecimientos conscientes e inconscientes, lo que llamamos historia, solo podría ser conocida por Dios. En la Historia como ciencia elaboramos teorías interpretativas que cambian en cada generación por la aparición de nuevas pruebas o su pérdida de valor.











El conocimiento científico lo es sobre las pruebas. En la Política no contamos con datos suficientes, ya que desconocemos el futuro, por eso no es una ciencia sino un arte; no confundir con la Politología o Ciencia Política que elabora teorías abstractas mirando al pasado y sí es una ciencia.





















P.D.*Cuando escribo historia con minúscula me refiero a la realidad, es decir al conjunto de los sucesos; cuando la escribo con mayúscula me refiero a la Ciencia Histórica.