Mostrando entradas con la etiqueta estupidez. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta estupidez. Mostrar todas las entradas

11 dic 2022

Conspiración en Alemania

La penosa situación europea en relación con los altos costos de la energía y el embargo a Rusia, que era el principal proveedor, alcanza los niveles más elevados en Alemania.

Desde el desastre de Fukushima, Alemania ha procedido a cerrar a la carrera todas sus centrales nucleares. Ha obedecido a la Comisión Europea y a la agenda 2030 cerrando las centrales térmicas y ahora se encuentra energéticamente desabastecida y sus empresas se ven abocadas a deslocalizarse, junto con sus cuadros técnicos, hacia USA.

 

 

La OTAN ya no es una alianza defensiva sino el brazo armado del imperialismo americano y Alemania descubre que es un protectorado, mal protegido, en el que pretendidos "aliados" torpedean a la luz del día infraestructuras vitales, el Nord Stream, para obligar a esa nación a no consumir gas ruso.

Las sanciones a Rusia están produciendo más daño a Europa que a la propia Rusia y el objetivo norteamericano es empobrecer Europa, según la Rand Corporation. La gente está empezando a moverse sobre la base de las grandes movilizaciones anti medidas COVID y ya hay partidos, ApA y Die Linke, que encuadran a la población disidente.

 

 

¿Y ante esto qué? Pues al igual que en España aparecen unos ridículos paquetes bomba, en Alemania se detiene a un grupo de presuntos conspiradores a los que se acusa de preparar, nada menos, que un golpe de Estado.

Un príncipe nazi, que los setenta ya no los cumple, y unos cuantos colegas de cervecería y redes sociales acusados de promocionar ideas de extrema derecha. Es improbable que permanezcan en prisión más de 15 días pero se han utilizado más de 3000 efectivos en sus detenciones. Ni que hubieran incendiado el Reichstag.

 

 

La situación en muchos países europeos es dramática y los gobiernos preparan performances para despistar pero ya conocemos a los alemanes; les cuesta pero cuando empiezan son imparables.

 

 

En Europa existen unas ciertas raíces de disidencia que se manifiestan cuando hay percepciones de injusticias; en España el último rebelde debió morir en alguna barricada, hace muchas décadas, pero hay elementos individuales muy válidos y unos excelentes bufetes de abogados que reaccionan con ayuda de cada vez más jueces. La gente, incluso aquí, está dándose cuenta de las costuras del sistema pero será necesario movilizar más a la población y lo haremos sobre todo por las carencias y recortes que estamos padeciendo. Nos va la vida en ello.


https://www.youtube.com/watch?v=zdQvaUJ4hh8

20 may 2021

Marruecos

España tiene la desgracia, o la suerte, de encontrarse en una frontera de civilización; es verdad que en estos tiempos globales, eso está dejando de ser importante pero todavía lo es. 

En la época romano-clásica el Mediterráneo entero estaba integrado en la civilización pero la aparición del Islam rompió con esto; el fenómeno fue estudiado por el historiador belga Henri Pirenne.

En el año 711 la peninsula ibérica fue invadida y durante 800 años hubo presencia política musulmana en el territorio.

 

 


 

Sucesivas oleadas de reformadores islámicos y tribus bereberes entrarán en la península; en los siglos XI, XIII y en el XIV; después, los piratas berberiscos asolarán las costas apoyados por los turcos. 

A partir del siglo XV el problema fue de tal calibre que Portugal fundó dos ciudades para controlar el estrecho: Ceuta y Melilla. Tras la triste aventura del Rey Sebastián en Alcazarquivir, el Reino de Portugal se unió a la corona española pasando así ambas ciudades a la soberanía española.

En Marruecos sucesivos imperios y reformadores religiosos ocuparon el territorio y los países europeos tuvieron que intervenir sobre todo Portugal, España y hasta Inglaterra.

 

 


 

La dinastía Alauita unificó el país, más o menos, hacia 1666 aunque desde 1912 las potencias europeas se dividieron el control del territorio; el Protectorado. Todo fue consecuencia de la conferencia de Algeciras en 1906. El poder recayó en los Alauitas en 1956, el año de la descolonización.

Hay que entender que la guerra de Marruecos que libraron Francia y España entre 1918 y 1925 lo fue contra  los rebeldes marroquíes (rifeños) contrarios al Sultán, y que fue posterior la mitología del Gran Marruecos almorávide que subyace en los ortogramas, planes y programas geopolíticos desde 1956.

En ese contexto hemos de ver los conflictos de Ifni (1958), el Sahara español (1974) y los enfrentamientos con Argelia (1963) por Béchar y Tinduf.

 

 

 

Actualmente Marruecos participa en la "invasión", más o menos pacífica, islámica de Europa regulando la espita de su propia población.

El conflicto intermitente con el POLISARIO ha llevado a la actual crisis diplomática con España, gracias a un chapucero plan para albergar a un gerifalte polisario enfermo en Logroño. 

La ineptitud e ignorancia de nuestro actual gobierno es difícilmente superable pero... ya veremos.

17 feb 2021

Pablo Hasél

De Laura Garofano periodista de El Mundo en su muro:

«Vamos a ver, compañeros. NADIE en España va a la cárcel por tuitear y cantar cosas, ya cante bien o mal o sean verdad o no. Nadie va a la cárcel por injuriar a la Corona imputandoles delitos por los que no hay condena alguna o por enaltecer el terrorismo de ETA y los GRAPO, por pegarle un tiro en la cabeza a José Bono, o desear que el coche de Patxi López salte por los aires como el de Carrero Blanco, y todo ello en 64 tuits.

Se va a la cárcel por hacer todo eso y ADEMÁS por tener antecedentes penales como los siguientes:

-Condenado en enero de 2020 a seis meses de prisión por un delito de lesiones y coacciones al agredir a un periodista en la Universidad de Lleida (la misma donde se ha atrinchereado y ha sido detenido) durante una rueda de prensa. El juez consideró probado que Hasel empujó, insultó y roció con un líquido de limpieza al periodista, y por este motivo, además de la pena de prisión, le obligó a indemnizar a la víctima con 12.150 euros y a una multa de 5.400 euros por coacciones por haber impedido que los periodistas grabaran tapándoles las cámaras. La libertad de expresión y tal. La sentencia no es firme, pero los antecedentes penales no se los quita nadie.

-Condenado en junio de 2020 a dos años y medio de cárcel y a una multa de 2.400 euros por agredir a un hombre que fue testigo en un juicio y cuyo testimonio iba en contra del de un amigo.

Cuando le cayeron estas dos condenas, él ya sabía que iba a entrar en la cárcel. Y os explico por qué.

Ya tenemos dos condenas por agresiones, una por coacciones (no firmes, pero que no le eximen de tener antecedentes) y una imputación por actos de naturaleza violenta que todos pudimos ver por la tele. Bien. Seguimos:

-Imputado por los sucesos acaecidos en 2018 ante la Subdelegación del Gobierno de Lleida tras conocer la detención en Alemania del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont. Pendiente de juicio.

Y por último, y la clave de todo, es que en 2015, la Audiencia ya le había condenado a dos años de prisión por otro delito de enaltecimiento del terrorismo. Entonces sí logró que se suspendiera esa primera condena al no superar los dos años y carecer de antecedentes penales. La AN estableció como condición para dejar en suspenso la condena que Hasél no volviera a cometer algún delito durante durante TRES AÑOS años o no fuera condenado en firme por algún otro delito EN TRES AÑOS ya que entonces ingresaría automáticamente a prisión.

Ahora entra en la cárcel por esta segunda condena de enaltecimiento del terrorismo de 2018 (lo de las injurias a la Corona es nuevo con respecto a la anterior), que es por nueve meses y que ya fue reducida de dos años medio a nueve. Como ahora ya tiene antecedentes, por eso va a la cárcel.

Es que leo muchos titulares de "estos son los tuits por los que Pablo Hazel va a la cárcel". No, no va a la cárcel por esos tuits. Aqui no está en cuestión la libertad de expresión. Va a la cárcel por injurias, calumnias, enaltecimiebto del terrorismo y sobre todo porque TIENE ANTECEDENTES PENALES Y ES REINCIDENTE. Si no los tuviera no entraría en prisión, como le pasó en 2014. Además la condena es de nueve meses, pero como se ha negado a pagar la multa, serán dos años y medio.

Él mismo y su abogado lo sabían, cuando este verano pasado empezaron a caerle condenas por las agresiones, que éstas iban a precipitar su ingreso en prisión. Lo dijo él mismo y hay hemeroteca.

A llorar a la llorería, Pablo Hasel. No manipules a los medios que esto no va de la libertad de expresión.»

 

https://patximendiburu.blogspot.com/2021/02/hasel-mendiburu-y-la-libertad-de.html

 

En este artículo atribuido al twitter de una periodista de El Mundo, se da una explicación y una respuesta a quienes afirman que en España se encarcela a los raperos que se sobrepasan en "libertad de expresión". Han olvidado los posibles delitos de Hasél por acción que le colgaban antecedentes. 

En la siguiente entrada se comentan los "otros" antecedentes, los familiares, del prenda.

 

 

http://info-krisis.blogspot.com/2021/02/cronicas-desde-mi-retrete-pablo.html

 



 

9 mar 2019

Huelga feminista

Estamos en el "día después" de la jornada de lucha electoral antaño llamada "día de la mujer trabajadora". La autodenominada izquierda, en un espacio de confusión interesada, juntó churras con merinas: feminismo, anticristianismo, antioccidentalismo, LGTB, anticapitalismo...
Todo trancurrió de la forma esperada y da lo mismo cuál haya sido la participación, ya que por definición ha sido superior al año pasado, aquí no hay discusión. 



Hasta el ABC data la concentración en "más del doble" que en 2018. 
El espacio público por supuesto vetado a lo que llaman derecha. Nadie que no comulgue con el manifiesto radical, pergeñado ad hoc, puede participar e incluso existir. 
Más nos vale espabilar o nos echarán del tablero.


23 jun 2013

El nacionalismo y la demografía

A propósito de las diferencias étnico culturales que nos empeñamos en descubrir en la Piel de Toro, resulta que, desde el punto de vista demográfico y según la cátedra de Demografía de la facultad de Sociología en Madrid, si no se hubiese producido la descomunal emigración hacia Cataluña desde finales del siglo XIX hasta los años ochenta del XX, en casi un siglo, los habitantes de Cataluña hubieran sido 2.000.000 y no 6.000.000 como eran en 1980.













En el caso vasco, en el mismo periodo, se produjo una inmigración de intensidad similar, y si ésta no se hubiese producido su número de habitantes en 1980 hubiera sido un tercio de los reales. Hay que fijarse en el hecho de que no hablo más que de un periodo muy corto de unos 90 años ya que antes había habido inmigración y ésta ha continuado después con muchos extranjeros. Tampoco hay que olvidar que tanto vascos como catalanes se han instalado en el resto de España, de manera que uno de los apellidos españoles más comunes es García, de origen vasco, y que comerciantes catalanes los ha habido en todas las capitales de provincia y en pueblos grandes.





 






Tanto en Cataluña como en el País Vasco hay que irse más allá del puesto diez en abundancia para encontrar apellidos que no sean López, Pérez, Martínez, Sánchez y Rodríguez. El castellano es tan común en el 70% del territorio vasco que muchos fueros estaban redactados en esa lengua por otro lado vasca, nacida en la Bureba ese territorio común a Álava, La Rioja y Burgos. El castellano es lengua común y jurídica en Cataluña por lo menos desde el Compromiso de Caspe. Viendo estas realidades se observa la enorme impostura y la tremenda estupidez a la que estamos sometidos.





Cuando se nos habla de los derechos forales como de las antiguas constituciones que sustentan el "derecho a decidir", hay que especificar que el Derecho foral no era de Cataluña o del País Vasco sino de los catalanes (y de los vizcaínos  o guipuzcoanos), es decir un derecho subjetivo. Era un derecho de linaje, de manera que los habitantes no naturales del país no lo tenían. Si dos tercios de los genes vascos (y catalanes) vienen de fuera, en esa medida su derecho es común y no foral. Todo esto de manera independiente a que el derecho foral a quien otorga la soberanía es al Rey, es decir al pueblo español.

18 jun 2013

David Cameron y Pere Navarro

La misión fundamental de un político es resolver los problemas, evitar que se hunda el mundo aunque no se haga justicia del todo; la democracia es un sistema que canaliza la opinión pública hacia el "Poder". Digo esto a propósito de los políticos que sólo saben crear problemas y a los que elevan las consultas populares a la categoría de oráculo de Delfos.




















David Cameron ha decidido dar una lección de democracia a España a propósito de la pretendida consulta soberanista en Cataluña. Independientemente de que los Estados surgen de la historia y que no es posible hacer ésta a golpe de plebiscito, España no se puede permitir el lujo de deshacer lo que millones de españoles hicieron a lo largo de la historia por una consulta a la población actual de Cataluña abducida por la deslealtad de los gobiernos nacionalistas.














Pere Navarro, tras apuntarse a la consulta soberanista anticonstitucional, de una constitución aprobada por ellos y por CiU, ha pedido la supresión del concierto y del convenio económicos vasco y navarro, algo que ni siquiera Franco hizo (el concierto en Guipuzcoa y Vizcaya estaba suspendido no suprimido). Da la impresión de que Navarro no sabe que hacer para crear problemas a España y a su partido. Suscribo las palabras de Vara: en Cataluña hace falta una federación de PSOE.














Para rebatir el pretendido derecho de autodeterminación hay un libro: "La Farsa de la Autodeterminación" de Santiago Abascal.

2 dic 2011

La corrección política

Estamos asistiendo a la extensión exacerbada de los términos eufemísticos, políticamente correctos. En el pasado, también era corriente utilizar términos indirectos para señalar cosas desagradables, pero fue Gramsci quien teorizó sobre el control del lenguaje y la cultura para hacer la revolución; hoy en día se utilizan para fabricar la gilipollez.






















Periódicamente voy a exponer algunos de ellos, sobre todo los que están de moda hoy en día, pero sin perder de vista los del pasado reciente como la discriminación positiva en la época del Presidente Johnson en los USA.
























Si os fijáis en los bares, restaurantes, chiringuitos y pubs cuando tú pides lo que quieres tomar los camareros, perdón "los empleados de hostelería", lo llaman la comanda. ¿Qué querrá decir eso? Pues muy sencillo, la palabra orden que es lo que hay que decir en román paladino suena demasiado "facha", ¿no? Es muy militarista, de la época en la que el ejército no era una ONG pacifista. No, lo llamaremos comanda como en francés commande o en inglés command que, no se lo digáis a nadie, quiere decir orden.
























Otra palabra bendecida es la de emprendedor. Ésta sustituye a la palabra empresario; como todos sabemos un empresario es un individuo más bien mal encarado, de mediana edad y un poco fondón, siempre con un puro en la boca, que con su dinero o con créditos monta una empresa con ánimo de ganar dinero, que disfruta explotando a la gente y de vez en cuando echándola del trabajo y enviándola al paro.








Sin embargo, un emprendedor es alguien que ha tenido una idea ("bombilla") que le va a permitir, financiándose fundamentalmente con subvenciones administrativas, crear al menos un puesto de trabajo, el suyo, y a ser posible más, y que lo hace porque le gusta ver felices a los demás.










En la época de la transición, los que se autodenominaban izquierdistas no podían, debido a algún defecto intrínseco, utilizar la palabra que representa a nuestro país, es decir España, sino que utilizaban la palabra Estado español de manera que si hablaban de la selección de balonmano del Estado español parecía que hablaban de un combinado de funcionarios.






















Cuando Felipe González decidió desdecirse del "OTAN de entrada no" rápidamente todos empezaron a hablar de "Alianza Atlántica" o "NATO" como si no fuese lo mismo.







Hoy día, se habla de política de "género" para sustituir la palabra "sexual" que suena muy fuerte, de manera que parece una conversación entre gramáticos.







Más adelante continuaré, en otras entradas, hablando de este curioso fenómeno digno de la estupidez de los tiempos actuales.









¡Cómo los odio!

1 mar 2011

El asunto David Torres II

De nuevo me atrevo a hacer una crítica a este airado periodista que ha tenido a bien contratar el periódico El Mundo, con seguridad sustituyendo a Ortiz. En su artículo, en un viernes de febrero, habla de los acontecimientos en el mundo árabe, sobre todo en el norte de África, critica a todos los líderes dictatoriales árabes como si los hubieran nombrado en el cuartel general de la OTAN o los hubiera puesto Aznar o Bush.








Los líderes que están siendo rechazados por su población son el resultado de las revoluciones subsiguientes a la caída de las monarquías, tras la creación del Estado de Israel, en los países árabes. Éstas fueron sustituidas por regímenes prosoviéticos pero de ideología nacional socialista; así Mubarak, heredero de Sadat a su vez heredero de Nasser. De todas formas ya sabemos que Occidente, haga lo que haga, es malo. El colmo es Gadafi como hijo de Occidente, un terrorista que atentó contra las bases americanas en Alemania.









El periodista cree que el islam es compatible con la democracia, sin saber cuantos siglos de humanismo cristiano se han necesitado para hacer liberal al cristianismo. Califica al catolicismo de fe bárbara, sin analizar la barbarie de la ciencia y sin comprender cuánto debe el humanismo liberal al aggiornamiento cristiano.









En la Historia hay infinidad de ocasiones en las que vemos a los pretendidos rebeldes, como los bogomilos, husitas, dulcinianos, albigenses, luteranos y calvinistas, actuar con la más extremada crueldad y ansia destructiva, siendo la jerarquía de la Iglesia la encargada de restaurar la lógica, la cordura y la construcción de la sociedad. Dice que pensar está muy feo, presumimos que él sí piensa, y que tendremos que esperar siete siglos al desarrollo de las libertades en el mundo islámico.









Por supuesto, cómo no podía ser menos, termina con una diatriba antifranquista, con manifiesta falta de objetividad ante la actuación del régimen, y cayendo en la estupidez del insulto personal contra un Franco que ya no es peligroso y que murió, tanto él como su régimen, hace años.