Mostrando entradas con la etiqueta mentira. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta mentira. Mostrar todas las entradas

17 jun 2025

La Casa Rusia

En 1988, John le Carré escribió un libro que se publicaría en 1989, la novela llevaba por título "La Casa Rusia" y, dentro de una trama entretenida, venía a explicar que la carrera de armamento en la guerra fría había sido ganada por Occidente, de manera que los gestores del aparato industrial militar occidental, con los servicios secretos a la cabeza, no quisieron darse por aludidos; piénsese que si no hay guerra fría, o caliente, los aparatos defensivos y sus empresas proveedoras no reciben maná económico. 

La narración explica el declive de la Unión Soviética y en cierto modo predice su desmoronamiento inminente, pero hay que recordar que está escrita (muy poco) antes de la caída del muro de Berlín, que tuvo lugar en 1989, cuando la recién publicada novela ya había sido escrita.

El argumento es plausible y probablemente es verdad; en todo caso no sería la primera vez y hay que recordar como el capital norteamericano, y anglosajón en general, financió a los nazis en Alemania pera enriquecerse con el crecimiento económico alemán y anteriormente participó en el desarrollo de la URSS llegando a convertirse en el principal proveedor de armas para el ejército rojo de Stalin. 

Tenemos sospechas de que la productiva guerra fría fue permitida por el deep state occidental sin obviar que nos entran dudas de quién permitió a los Rosemberg trasvasar a la URSS los secretos atómicos que les faltaban para el arma nuclear como una apuesta por la paz, armada claro.

Tras intentar equilibrar algo la balanza del terror con la armada de submarinos atómicos,  Gorbachov renunció a la carrera de armamento negándose a implementar una iniciativa de defensa estratégica como pretendían los americanos; hay que decir que de manera imaginaria.

La guerra climática, la guerra contra el terror y delirios imposibles como la cúpula dorada se hacen a mayor gloria del complejo militar industrial; como dijo el CEO de General Dynamics "necesitamos tiempo" para sustituir la inversión en armas. 

La etapa de la pandemia de COVID 19 fue un ejercicio de guerra contra el pueblo; en el mejor de los casos para hacerse ricos, en el peor...

Los esfuerzos de laboratorio para crear quimeras de incremento de función son muestra del absoluto desinterés del complejo militar industrial por el bienestar del pueblo. 

Y finalmente el peligro ruso, un país impotente para someter a Ucrania convencionalmente va a llegar al Ebro.

No, el interés en la explotación económica de las materias primas en Rusia y Ucrania llevará a una paz armada en la que Europa pagará la factura de las armas al complejo militar industrial occidental, y las mordidas de los políticos. Otra vez la Casa Rusia. 

Resulta interesante releer al teórico de la conspiración Frederick Gary Allen, personaje que estudió la realidad de las élites financieras e industriales ansiosas de un poder connivente con el mundo político, para someter al pueblo y acabar con la democracia.

https://www.verdadypaciencia.com/2025/04/guerra-fria-la-suspension-de-la-historia-un-ritual-de-polaridad-controlada-y-estancamiento-global.html 

https://www.verdadypaciencia.com/2025/05/doce-famosos-titeres-de-la-oposicion-controlada.html

https://www.verdadypaciencia.com/2025/05/ladrones-de-alta-clase-y-satanistas-como-los-bancos-centrales-robaron-en-los-ultimos-30-anos.html

https://en.wikipedia.org/wiki/Gary_Allen 


16 mar 2025

Hollywood y el gobierno Trump

Todo es mentira, decía aquel hombre moribundo, y nosotros vemos una ficción para no volvernos locos. El mundo aparentemente se divide en naciones y de todas ellas la más poderosa es Estados Unidos; al parecer se hizo con el control tras la Segunda Guerra Mundial, ha conseguido ganarla y también la guerra fría, sus empresas multinacionales controlan la economía mundial, las ONG,s son tentáculos que conectan el planeta. Actualmente quienes formamos parte del Imperio Occidental competimos con China pero la guerra caliente es contra Rusia en Ucrania; se nos ha pedido un rearme de 800.000 millones de €, estamos arruinados aparentemente.

 
 
 
Recuerdo como me contaba mi tía abuela la llegada del cine a su pequeña ciudad de provincias, como reconvirtieron los teatros en cines, películas mudas con la música de orquestinas hasta que fueron sustituidas por gramófonos, luego el sonido pero ya entonces el origen, la cultura, las historias eran norteamericanas. La mayor parte de los artículos de consumo se producían en los alrededores con la excepción de los coches que pocos tenían. Los más caros de Barcelona, los más baratos, también muy caros, de Estados Unidos.

Como observamos el imperio ya apuntaba maneras. ¿Qué es lo que vemos ahora? Quizá una representación de Star Treck, el presidente Trump es el almirante de la flota estelar, Elon Musk el oficial científico, Robert Kennedy el oficial médico; ¿o es Star Wars contra el Imperio Galáctico?¿O Viaje al Fondo del Mar? 
Este delirio se me ocurrió mientras intentaba comprender las formas de gobernar de Trump, sus objetivos, un espectáculo.

Claro que la presidencia de Biden no ha sido ejemplar; apelaban a "un orden basado en reglas", aunque no sabemos de quién.

Decía Álvaro Mutis que el mejor gobierno para los pueblos ibéricos es la monarquía absoluta, sólo hay que rezar para que salga un rey bueno; hace unos años un politólogo belga abogaba por elegir a nuestros dirigentes por sorteo y hay quien piensa que quizá una oposición pero no se sabe con qué temario.

Lo cierto es que desde la pandemia parece que vivamos en una película de ciencia ficción y no termino de creer que en alguna parte esté la verdad.

24 mar 2021

La corrupción de la ciencia

La manipulación de la información científica no sólo tiene que ver con el sesgo natural de la falta de objetividad en las personas.

El tribunal de los iguales, la intersubjetividad de George Herbert Mead, no es suficiente cuando los intereses espurios, ya sean de orden político, económico o simplemente de prestigio, sabiendo que siempre son traducibles, hacen imprescindible actuar con sigilo.

 

 

 

Desde Kuhn sabemos que las ideas nuevas van a tener una resistencia directamente proporcional a la estabilidad espiritual de un  establishment educado en las ideas antiguas. 

La elección de un campo de investigación por interés personal, los programas de investigación dirigidos en campos de ciencia caros (Imre Lakatos), con el consiguiente coste oportunidad, o por interés político en orientar un determinado campo de investigación (Mario Bunge), no explican todo el sesgo ya que también existe la mentira consciente. 

Los intereses políticos o económicos, el prestigio corporativo y los planes y programas de dominio exigen el secreto y paralelamente la mentira organizada para el pueblo (Pauwels y Bergier).

En estas direcciones se explica con nítida claridad por qué los poderes fácticos tienen necesidad de secreto y mentira, sin compartir necesariamente todo lo que se especula en ellas.

 

https://somniumdei.wordpress.com/2015/10/29/la-ciencia-actual-mas-corrupta-que-nunca/

https://somniumdei.wordpress.com/2016/04/21/desmontando-la-religion-cientifica/

https://somniumdei.wordpress.com/2016/11/21/cuidado-con-los-escepticos/

https://somniumdei.wordpress.com/2017/08/26/una-ciencia-autoritaria-para-una-sociedad-autoritaria/

https://somniumdei.wordpress.com/2017/09/13/la-infame-revision-por-pares/

https://culturacientifica.com/2018/08/16/el-ethos-de-la-ciencia-y-las-normas-de-merton/

 

15 mar 2021

Confinamiento lll

En 1914 en el Reino Unido, las autoridades tomaron la decisión de modificar los horarios de los bares, "pubs"; se limitó desde media mañana hasta media tarde y finalmente se dejaba de servir alcohol a partir de las 23 horas. La razón era un esfuerzo para mantener el espíritu despejado en los horarios estajanovistas de las fábricas sometidas a la economía de guerra, la Primera Guerra Mundial. 

Terminó la guerra, surgió Taylor y los horarios de trabajo se redujeron por lógica y presión sindical pero los horarios de los bares continuaron hasta casi el siglo XXI y no estoy seguro de que, en parte, no sigan igual.

 

 

 

 

Hace un año el enfoque para combatir la pandemia Covid19 supuso confinamiento, toque de queda y restricciones de movilidad, y hostelería. Una nación en la que el turismo y la hostelería eran el 18% del PIB, en este momento, continúa en restricciones. Si suben los contagios se cierra pero sólo la hostelería y las libertades, si bajan los contagios se cierra para que no suban, en un absurdo bucle sin final. 

Podemos estar seguros de que las medidas restrictivas continuarán año tras año; serán nuevos virus o versiones nuevas del Covid pero continuarán.

En tiempo record se han desarrollado vacunas; en este momento la UE ha aprobado cuatro, y hay más a la espera, desde diciembre de 2019 hasta noviembre de 2020, un año escaso. Por supuesto los ensayos clínicos poblacionales se están realizando a la vez que la inoculación general; se registran los efectos adversos y se corrige la fabricación sobre la marcha. Peor suerte ha habido en el desarrollo de tratamientos efectivos pero los que hay se han protocolarizado mejor.

 

 

 

 

La OMS ha comunicado una única oleada del virus a nivel mundial pero la peculiar forma de intervención en la mayor parte de Europa hace que estemos en la tercera oleada. En el mundo la oleada decae, en Europa no se habla de implementar más camas y UCIS; el confinamiento como panacea.

¿Se estará utilizando el Covid19 para variar los hábitos de vida?¿El encuadramiento y la obediencia serán verdaderamente los objetivos perseguidos?

En este contexto el gran reseteo y Davos (FEM) nos dan pistas para orientarnos.

 

https://www.vozpopuli.com/opinion/un-gobierno-depredador.html

https://www.libertaddigital.com/opinion/amando-de-miguel/la-pandemia-de-nunca-acabar-6714108/

http://www.verdadypaciencia.com/2020/12/el-gran-reinicio-y-ciertos-fantasmas-que-regresan.html

https://docs4opendebate.be/fr/open-brief/

  

2 dic 2020

Partidos políticos

Existe una leyenda sobre la democracia que explica su existencia como terreno de confrontación y acuerdo pacífico de las clases sociales. Es falsa como el fair play democrático o la definición de Lincoln. 

Pasemos por alto la dificultad que hay para definir una clase social o el hecho de que los aparatos de todos los partidos estén llenos de personas de todas las clases o de que en todas las clases abunde la gente desinteresada de la política e inconsciente del interés que ésta tiene para sus vidas.

 

 

En el pasado, la democracia escondía alternancia entre partidos que eran instrumentos de los poderosos; era posible hacer esfuerzos a plazo ya que existía cierta seguridad sobre la continuidad de las políticas transversales. Por encima de los partido existía una unión, un suelo de Rawls. Pero todo eso ha terminado según la previsión de quiebra sistémica conocida. El plazo ha quedado reducido a cuatro años y ahora la democracia es el mercado. 

 

 

 

Un grupo de buscavidas se hace con el control de unas siglas históricas, y prestigiosas, y utiliza el dinero y el aparato para apalancarse en el poder; su objetivo también será idiotizar a la población por todos los medios: la educación, los canales de comunicación, el entretenimiento y las falsedades.

¿Es posible que no nos demos cuenta? La democracia más antigua, en el país más desarrollado y poderoso, está dando un espectáculo tal que podría hacer enrojecer a la Argentina peronista o a la Venezuela bolivariana. Los medios informáticos influyen en el conteo en todos los países, y en España se sospecha que fueron determinantes en las elecciones de 2019.

No existe intención alguna de gobernar para el pueblo sino para una élite autoelegida y al resto sólo nos queda esperar hasta dar paso al "hombre nuevo".

 

 

https://somniumdei.wordpress.com/2016/09/27/la-farsa-de-la-democracia/

https://laverdadofende.blog/2021/01/28/no-es-democracia-es-cleptocracia/ 

13 abr 2020

Confinamiento

Tradicionalmente la vida del ser humano civilizado ha estado acompañada de las pestes, las epidemias, las pandemias y las endemias. Aun hoy, el crecimiento exponencial del conocimiento y la técnica no ha conseguido erradicar el fenómeno. 
En los últimos tiempos, desde la gran pandemia de gripe de 1918 (240.000 fallecidos en España): las gripes estacionales especialmente virulentas de 1956, 1968, la gripe aviar de 2003 y 2010, en las que una hibridación del virus  que se recombina ha privado a la humanidad de la inmunidad natural o adquirida por la vacuna, el VIH que enferma a plazo (una media de 13 años) pero que ha conseguido cronificarse o la malaria con 100 millones de contagiados (40 millones de infectados anualmente) afortunadamente leves son problemas sanitarios de gran magnitud. Hay otras epidemias (dengue, Zika, fiebre amarilla o del Nilo y la encefalopatía espongiforme) que afectan a tiempos y lugares en concreto y frente a eso el ser humano global (hiperglobal ahora) que ha conseguido vencer a una peste que mató mucho (y en muchas ocasiones) en la antigüedad, la bubónica y la viruela, vencida en 1977, el sarampión, la poliomielitis, las toxiinfecciones entéricas muy controladas por higiene medioambiental y  el desarrollo de vacunas.






El tipo de pandemia respiratoria del S.R.A.S 2 (2019-2020) ha tardado 100 años en repetir 1918. 
Existe la posibilidad de investigar el virus, ver su genoma, estudiar sus características, su comportamiento, su virulencia, su capacidad de contagio (1-3.6 frente a 1-1.2 de la gripe estacional) y su carga vírica necesaria. Se han podido realizar confinamientos (con altísimo coste económico), utilización de mascarillas, medicamentos antivíricos, rescatados de otras utilidades, pero aún no se ha podido doblegar.






¿Cifras? Calculo que sin medidas hubiera causado 240.000 muertos en España, hoy en día. Con medidas más leves 200.000 muertos en dos años, suponiendo tratamiento y vacuna al final. En las actuales circunstancias puede haber 66.000 en una temporada hasta octubre, y señalados por muerte confirmada, con test, entre 22.000 y 66.000, según el número de pruebas que las autoridades quieran utilizar.






Ha habido graves errores; como el subestimar los avisos de la OMS y los chinos, empujados por el oftalmólogo heroico de Wuhan, que denunció a su país y le obligó a informar; no son fiables los números dados por la República Popular China. 
La no utilización masiva de pruebas de anticuerpos IGG y los test PCR, sensible y específico.





Los resultados sociales, políticos y económicos serán descomunales; habrá que despedirse del mundo anterior. Hundimiento económico, estatismo, pérdida de intimidad y por lo tanto de libertad. En definitiva, un freno radical al avance de la globalización. 
Las consecuencias definitivas son desconocidas en su totalidad, puede llegar una destructiva guerra internacional y en España graves conflictos civiles.