Mostrando entradas con la etiqueta tendencias. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta tendencias. Mostrar todas las entradas

26 ago 2024

Bajo la mirada de Occidente

En 1910 Joseph Conrad escribió una novela crítica con la autocracia rusa, "Bajo la Mirada de Occidente", se entendía Occidente como una civilización exitosa que se expandía en el mundo entero y que exportaba todo tipo de tecnologías, artefactos, sistemas y estructuras de funcionamiento. Paralelamente Occidente transmitía superioridad moral que acallaba las injusticias evidentes del colonialismo más rapaz.

Por primera vez una civilización exhibía un poderío que la llevaba a dominar el mundo entero; incluso las potencias no occidentales debían de adquirir todo tipo de artefactos propios de Occidente, ya sean políticos, ideológicos, tecnológicos y materiales; y lo hicieron, incluso para competir exitosamente con Occidente. La mentalidad, el espíritu occidental, se adueñó también espiritualmente de muchos humanos no occidentales; desde las misiones, las escuelas, las universidades, los institutos tecnológicos situados en cualquier lugar del mundo, salían nativos occidentalizados que en algunos países creaban auténticas clases sociales. Como botón de muestra, vemos que al menos desde 1945 no existe ningún territorio de la tierra que no pertenezca a un Estado Nación, artefacto político occidental por excelencia.

 

 

 

Pero desde mediados del siglo XIX, Spangler dixit, la pulpa espiritual, el epicentro de Occidente en su propio origen europeo, ha comenzado a morir en un proceso acelerado. Es cierto que esto se produjo al margen de los territorios periféricos, tercermundistas, de Occidente pero era un comienzo y de ahí había de extenderse por todas partes como vemos ahora. Los artefactos occidentales se extendieron por todo el mundo a más velocidad si cabe.

En algún momento a principios del siglo XX en los países punteros de Occidente se comenzó a cocer la idea de la eugenesia; es posible que los inicios de ese movimiento se produjeran en ámbitos protestantes, lo que no quiere decir en absoluto que fuesen propiciados por ninguna confesión religiosa cristiana. Fue en ámbitos materialistas y muy probablemente en los Estados Unidos. 

Las barbaridades distópico materialistas del siglo XX, nazismo y comunismo, vinieron a unirse al racismo decimonónico para poner en tela de juicio el respeto a la vida humana; hablaban del hombre viejo y del hombre nuevo pero no en términos figurados o espirituales sino en términos reales; el hombre viejo tenía que morir para dar paso al hombre nuevo. Como he dicho, la teoría neomaltusiana eugenésica mudó de piel después de la Segunda Guerra Mundial; se disfrazó de ecologismo y protección de la naturaleza y se expandió por los USA ya que su sociedad civil no había sufrido la guerra; mientras el mundo se recuperaba, esas ideas prosperaron en ciertos cenáculos universitarios alcanzando a algunos de los vástagos de las grandes familias que vieron oportunidad de negocio y un plan de vida y acción política. Pero lo hicieron en silencio, pasando desapercibidos, no olvidemos que estaban en plena guerra fría.

Cumplida la misión histórica del imperio español, el imperio británico, los Estados Unidos y Occidente; se anquilosa primero y muere después la médula espiritual de Occidente. La caída de la natalidad y de la demografía se compadece con la potenciación de la inmigración descontrolada, en Europa fundamentalmente islámica, creando situaciones de anomia sin el sostén de ninguna tradición, sin un asidero para resistir, finalmente el trasvase del aparataje político, social, científico, industrial y tecnológico debilitará definitivamente a Occidente. 

El Occidente espiritual va más allá del Occidente físico pero perderá su médula cuando desaparezca el Occidente físico. 

Finalmente Eurabia, anomia y caos, fin de las tradiciones y sociedad maltusiana transhumanista con siervos, microsiervos y deplorables destinados a desaparecer como dice, ya no lo ocultan, Yuhav Harari. 

La nueva civilización tecnocrática y autoritaria vivirá bajo las reglas del decrecimiento: decreced y dividíos, despoblad la tierra y dejaos dominar por el mito de Gaia. 

La destrucción de la agricultura, la ganadería y la clase media son condiciones para esta revolución, es necesario ser conscientes para iniciar la resistencia. La guerra será larga y penosa, nos jugamos la vida y ya nada será igual.

 

http://www.verdadypaciencia.com/2024/05/la-deshumanizacion-del-mundo-la-satanizacion-de-las-mentes-y-la-inversion-de-valores.html

https://www.miguelnavascues.com/2024/05/la-crisis-del-estado-de-bienestar.html

https://cesarvidal.com/la-voz/al-punto-nemo/al-punto-nemo-fundacion-paideia-30-05-24

https://cesarvidal.com/la-voz/editorial/editorial-se-encamina-la-union-europea-hacia-el-desastre-05-06-24

https://ideas.gaceta.es/descomposicion-artistica/

https://www.15-15-15.org/webzine/2019/01/11/la-democracia-y-la-decadencia-de-occidente/

https://www.vozpopuli.com/opinion/las-europeas.html

http://www.verdadypaciencia.com/2024/07/consejo-para-la-cumbre-del-futuro-de-la-onu-establecer-un-organismo-de-gobernanza-global-para-controlar-todos-los-sistemas-que-sustentan-la-vida-en-el-planeta.html

http://info-krisis.blogspot.com/2024/07/analisis-la-teoria-del-gran-reemplazo_18.html

https://www.vozpopuli.com/opinion/acta-rendicion.html

https://eldiestro.info/2024/08/el-reseteo-era-esto-y-esta-sucediendo-casi-sin-que-nos-demos-cuenta/ 

1 may 2015

Programas históricos míticos

En otras entradas del blog he citado a las corrientes soterradas de la historia que se repiten a lo largo del tiempo y que siendo protagonizadas por hombres, éstos no son conscientes de las fuerzas que los mueven. Así pues, hay otro tipo de operaciones históricas que responden a planes y programas elaborados por reducidos equipos cuando no por un solo hombre. A éstos los llamamos ortogramas cuando su realización requiere generaciones y cuando guía a los pueblos en auténticas misiones históricas. 


















En algunas ocasiones los programas se superponen a corrientes intrahistóricas, éste es el caso de la expansión del Islam desde el desierto pétreo hacia Mesopotamia y Persia; el programa lo elaboró Mahoma y consiguió unificar las tribus con un objetivo esta vez. 
No se conformaron con devastar las riveras del Tigris y el Eúfrates, se lanzaron a la conquista del mundo para su fe. 


















En el caso de España, país situado en la encrucijada de África y Europa, chocan dos corrientes intrahistóricas: la que viene de África por el Sur y la que viene del Este por los Pirineos. Pero la Reconquista fue un conjunto de planes y programas que se fueron conformando a medida que variaba la correlación de fuerzas entre cristianos y musulmanes. Cuando tomó forma, ya casi había terminado y se desparramó entonces por América, casualmente descubierta, dando lugar al Imperio Español, un imperio inclusivo y civil. Se llevó a cabo una misión histórica y la semilla de la actual hispanoamericanización de USA. Cuando acabó, España siguió su camino como nación intentando restañar la herida producida por la pérdida del Imperio hasta encontrar el ortograma actual de la integración europea. La UE ha superado su objetivo inicial de componente económico de la alianza occidental en Europa para desenvolverse como una burocracia que unifica Europa occidental y oriental hasta la frontera ucraniana, con una moneda única.

















USA, actual potencia hegemónica, busca controlar a China por mar y a Rusia por tierra desestabilizando un poco la UE y sobre todo a su moneda.
El mundo árabe entregado a la competencia entre sunitas y chiitas, busca la expansión del Islam a través de la caridad salafista y la inmigración a Occidente.














El mundo siempre ha vivido su historia de forma caótica, las potencias han intentado controlar este caos y la Historia (ciencia) ordenar la información sobre lo que ha ocurrido.