20 nov 2012

Duran i LLeida

En plena vorágine de la campaña electoral catalana no puedo dejar de pensar en la desfachatez de personajes como Duran i LLeida, elemento hasta anteayer favorable a la integración de Cataluña en España, formando parte de una coalición que participó en la Comisión Constitucional, votó la Constitución en Las Cortes, apoyó el sí en el referéndum constitucional, que se ganó en Cataluña, y ha apoyado a varios gobiernos aprobando presupuestos en tiempo tan próximo como la etapa Zapatero. 
Prácticamente hace cuatro días llegaron a un acuerdo de financiación pero claro el empeoramiento de la crisis obliga a dar la cara y estos "caras" no quieren.






 






En medio de todo, surge el informe policial revelado por El Mundo que coloca en posición difícil a Mas y a Pujol. Es verdad que las filtraciones a un medio no son demostraciones de nada, son ilegales y existe el principio de presunción de inocencia, pero sólo hace unos días la familia Pujol emparentó con la "nobleza mejicana" de la que son socios económicos, bastaría con hacer una declaración de bienes y explicar su origen pero no lo harán.












Quizá sea todo esto la razón del independentismo de CiU. Triste la unanimidad de los medios catalanes y la ceguera de la mayoría del pueblo de Cataluña, los procedentes de otras partes de España son como el "Tío Tom", y Duran, en días, a pasado a ser independentista.

No hay comentarios: