Mostrando entradas con la etiqueta desfachatez. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta desfachatez. Mostrar todas las entradas

3 ene 2020

Golpe de Estado ll

Nos queda la pregunta, "¿es el PSOE un problema para España?" Así parece en el trabajo histórico del militar en la reserva Domínguez Martínez Campos, apellido de gran tradición.
No voy a entrar en la corrupción endémica en el régimen del 78, pues ahí hay campo para todos. Desde los tiempos de Filesa, Malesa y Time Sport hasta los ERE,s y cursos de formación con la complicidad de UGT y CCOO. 
No; voy a hablar del golpe de Estado en marcha para liquidar el régimen de la Segunda Restauración.











En el mismo momento en que, tras las elecciones de noviembre 2019, Sánchez llamó a Iglesias para acelerar las negociaciones, el sistema absorbió las necesidades de PODEMOS como propias. Así el caso "Hugo Carvajal" en el que la negligencia culpable del Gobierno permite su huída de la extradición que, atendiendo a delitos de narcotráfico, blanqueo y terrorismo,  había sido pedida por EEUU.
El episodio del 27 de diciembre en Bolivia en el que un grupo de policías y diplomáticos españoles, armados y enmascarados, pretendían llegar a la embajada de Méjico en La Paz. El gobierno boliviano presume que con la intención de liberar, entre otros, al ministro del interior en tiempos de Morales Juan Ramón Quintana refugiado en el lugar. 
El cuidado por exonerar a los podemitas de sus posibles desafueros en materia de impuestos y seguridad social; la financiación ilegal que puede proceder de Venezuela, los pactos espúreos con el golpismo catalán, y los herederos de ETA, y la negativa a condenar el comunismo en el Parlamento Europeo. Todo, constituye el entramado de una traición que pasa por un referéndum de autodeterminación encubierto y anticonstitucional. 
La vía del conflicto está abierta; la impotencia de los "barones" socialistas es evidente y los tiempos interesantes arrasarán España por mucho tiempo.










En democracia, el voto popular no justifica el mal gobierno consciente, la manipulación de la Ley y las instituciones. Actuar contra derecho, crear redes clientelares y corrupción; forzar la traición, mentir y contravenir el acuerdo con el electorado descalifica y crea un vacío de poder que puede ser ocupado. 
La democracia mide la opinión del pueblo en un momento, elige representantes pero la Nación tiene muchos más poderes e intereses. Los problemas complejos no pueden ser resueltos por un corpus electoral no formado ni suficientemente informado. El integrismo democrático no es la democracia realmente existente.
El Estado es democrático pero también social, defendiendo los intereses y la vida de la ciudadanía, y debe atenerse al "Derecho".

23 feb 2019

Venezuela

La crisis de Venezuela ha sufrido una escalada cualitativa de consecuencias imprevisibles. 
La respuesta de la oposición a la clausura del parlamento y creación de una nueva asamblea constituyente, como consecuencia de la enésima reelección de Maduro, ha sido esta vez más potente. La abstención y las manifestaciones se han complementado con una declaración del presidente del parlamento Guaidó como presidente interino de Venezuela con mandato de convocar elecciones. Esto es una previsión de la actual constitución chavista; pero sobre todo la novedad es que USA, Canadá y el grupo de contacto han reconocido al nuevo presidente y la UE de hecho dio un plazo más largo pero lo ha reconocido igualmente. 





Como consecuencia de esto, el gobierno de Maduro pierde el control de activos y el goteo de cargos que se pasan a la oposición es cada vez mayor. Los Estados Unidos han llevado hasta la frontera colombiana alimentos y ayuda humanitaria y el gobierno se enroca. El detonante de esta fase del conflicto ha sido la declaración, por el parlamento, de ciertas zonas como no explotables. USA amenaza si se detiene a Guaidó y el final sólo puede ser uno. 

8 nov 2015

Nosotros y ellos

Para generar la tensión suficiente que lleve a la ruptura con el Estado, los nacionalistas necesitan fabricar un "ellos" que defina un "nosotros". En el caso de Cataluña, con una población mezclada, con orígenes en toda la península y mucha gente de origen catalán viviendo fuera, no es posible encontrar algo parecido a razones objetivas (las tesis disparatadas de Heinrich von Treischke y la llamada hipótesis Sapir-Whorf) ni remitiéndonos a Herder.






Además la Comunidad Autónoma de Cataluña no es una entidad metafísica con origen en la eternidad, se constituye precisamente gracias al artículo 137 de la CE; la imbricación económica tradicional con el resto de España reproduce, incluso con más intensidad, la necesidad de unión; por lo tanto, ante una separación ambas partes tendrían que estar unidas en la UE para que no se produjese el desastre. Los fanáticos nacionalistas están dispuestos a arrostrar cualesquiera consecuencias pero la buena gente no por lo que, para estimular esta pretendida separación de mentira, hay que generar un falso "ellos" a través de la abducción de la población en la educación y los medios de comunicación, hay que generar el convencimiento de que nada va a cambiar y alimentar la creencia de una falsa superioridad espiritual basada en el idioma, por otro lado muy parecido al castellano, la crisis económica ha hecho el resto.





La sucesión de mentiras, a propósito del cuento de la lechera sobre los 16.000 millones de euros que Cataluña tendría nada más obtener la independencia, se refutan con claridad meridiana en "Las Cuentas y los Cuentos de la Independencia" de J. Borrell y J. LLorach. Sin embargo, hay algo más feo; una disparatada insolidaridad de fondo según la cual no interesa el desarrollo de Andalucía o Castilla la Mancha y sí el de Siria como dice Ovejero.
No es posible pasar por alto la responsabilidad de la ciudadanía en contraste con la heróica actitud de José María Korta que habló claro y murió por ello. 




La cobardía del Gobierno central será la que finalmente aboque al conflicto. Tengamos fe de que en esta ocasión no haya tragedia sino comedia.




PD. PODEMOS ha fichado al general reservista José Julio Rodríguez partidario de "dialogar" en Cataluña y no de cumplir la Ley. Sin comentarios.

20 nov 2012

Duran i LLeida

En plena vorágine de la campaña electoral catalana no puedo dejar de pensar en la desfachatez de personajes como Duran i LLeida, elemento hasta anteayer favorable a la integración de Cataluña en España, formando parte de una coalición que participó en la Comisión Constitucional, votó la Constitución en Las Cortes, apoyó el sí en el referéndum constitucional, que se ganó en Cataluña, y ha apoyado a varios gobiernos aprobando presupuestos en tiempo tan próximo como la etapa Zapatero. 
Prácticamente hace cuatro días llegaron a un acuerdo de financiación pero claro el empeoramiento de la crisis obliga a dar la cara y estos "caras" no quieren.






 






En medio de todo, surge el informe policial revelado por El Mundo que coloca en posición difícil a Mas y a Pujol. Es verdad que las filtraciones a un medio no son demostraciones de nada, son ilegales y existe el principio de presunción de inocencia, pero sólo hace unos días la familia Pujol emparentó con la "nobleza mejicana" de la que son socios económicos, bastaría con hacer una declaración de bienes y explicar su origen pero no lo harán.












Quizá sea todo esto la razón del independentismo de CiU. Triste la unanimidad de los medios catalanes y la ceguera de la mayoría del pueblo de Cataluña, los procedentes de otras partes de España son como el "Tío Tom", y Duran, en días, a pasado a ser independentista.