30 may 2018

Moción de censura

Tras la sentencia del caso Gürtel, en la que se pone en duda, un poco, la declaración de Rajoy sin llegar a llamarle perjuro, Sánchez lanza su moción de censura.
Parece que no sabíamos que había un caso Bárcenas o un caso Gürtel, investigados antes de las elecciones de diciembre de 2015 y junio de 2016; también se han olvidado los casos Filesa, Malesa y Time Sport o los muy actuales ERE de Andalucía y los cursos de formación.




¿Cuál es la razón? Sánchez es un corcho con suerte pero no tiene escaño en el Parlamento, necesita escenario y la moción se lo da; quiere poner en evidencia a Ciudadanos que ya le ha acusado de oportunismo, por hacer esto con el golpe en Cataluña, y le pide para votarle un compromiso de disolución de la cámara. Sánchez no quiere perderse sus meses de protagonismo que nunca tendrá en las urnas y me temo que ya tiene pactado el apoyo del Frente Popular.
Ojalá me equivoque; vienen tiempos interesantes... 



PD. De todas formas Rajoy debió dimitir hace tiempo.
Con Sánchez no sabemos a que nos enfrentamos: un perfecto oportunista; su indigencia intelectual sólo es equivalente a su aventurerismo. Es un superviviente al que no le importan ni el patriotismo, ni el PSOE, ni cualquier fantasma de moralidad. 
No tiene ninguna oportunidad pero pagaremos caro lo que hace.

No hay comentarios: