Mostrando entradas con la etiqueta decadencia. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta decadencia. Mostrar todas las entradas

13 feb 2025

Estado fallido

No suelo comentar asuntos políticos de actualidad, asuntos particulares de la vida política de España pero la gravedad de los acontecimientos y de la situación que vive España, y también Europa, me obligan a ello. 

En todo régimen político hay un delicado equilibrio entre los intereses del régimen, entendido como los intereses del grupo gobernante, y la defensa de los intereses del Estado. Esto ocurre también en la España de la Segunda Restauración o régimen del 78, pero desde 2020, e incluso desde 2018, lo que vemos es una defensa numantina de los intereses de quien desempeña la presidencia del gobierno, y su permanencia, y los intereses de la política Europea representada por la agenda 2030 que se ha adueñado de la gestión de la UE. 

Es verdad que la clase de los votantes y simpatizantes socialistas, e izquierdistas en general, reciben unas migajas y que algunos militantes y miembros del gobierno han sido muy favorecidos por la fortuna pero el número uno es una prioridad insoslayable. Para ello, el gobierno trabaja incansablemente por apoderarse de todas las instituciones en un desembarco descomunal que destruye las bases del equilibrio de fair play democrático aunque nuestra democracia, y las de nuestro entorno, todas en realidad, sean siempre defectuosas. 

 

 

 

El desinterés por los intereses de España se manifiesta, no sólo, por un profundo desprecio hacia los emprendedores españoles y unas condiciones imposibles para este empresariado; sólo los grandes empresarios de las empresas multinacionales y colusivas reciben el maná de los presupuestos; de esta forma el tejido empresarial cada vez ofrece menos trabajo a los ciudadanos, siendo el empleo público el único que crece con claridad. Vemos pues que los autónomos desaparecen, los locales están vacíos y la presión fiscal aumenta hasta convertirse en asfixiante y confiscatoria. Los servicios públicos, razón de ser de los impuestos, la administración pública y la defensa, son cada vez peores y se gasta cada vez más en los chiringuitos de la clase política, una clase cleptocrática que anega los ayuntamientos, comunidades autónomas y el Estado central.  

 

 

 

Paralelamente y siguiendo los dictados de la agenda 2030, España se desangra en un invierno demográfico que vacía nuestros colegios y parques; España está dejando de existir siendo sustituida por ciudadanos foráneos migrantes. El desarrollo del "Estado de las Autonomías" ha generado una maraña de duplicidades y un descontrol competencial que se compadece con las luchas entre las administraciones públicas en función de quién tiene el gobierno político de cada una. 

En el caso de la DANA en Valencia, la incompetencia se suma a la gestión torticera del gobierno central para combatir al PP; así, la CHJ abrió las compuertas de las presas sin avisar, el ejército no recibió ordenes de acudir y al final fue el pueblo el que tuvo que dar la cara. 

España no es un estado de derecho, dado el desprecio y las presiones sobre los jueces sin contar la dependencia de la fiscalía, se utilizan las instituciones en la lucha partidista y la nación se hunde. Es verdad que la evolución histórica ha dado regímenes de gran eficacia en algunos aspectos pero sigue plenamente vigente la crítica costista a nuestra Historia. España es uno de los estados cuyo esfuerzo fiscal es mayor a pesar del increíble aumento de la deuda y de el derroche descomunal y bochornoso además de inútil.

 

 

 

En el capítulo europeo la corrupción se compadece con una soga verde que nos asfixia y unas leyes woke que nos destruyen; y la censura que parece ser la única solución que se les ocurre a los jerarcas europeos.

Será muy difícil revertir esta situación y requerirá una auténtica revolución.

 

https://www.vozpopuli.com/opinion/patriotas-contra-el-sistema.html

https://eldiestro.info/2025/02/ya-hay-mas-espanoles-dependiendo-del-estado-que-del-sector-privado/ 

https://eldiestro.tv/video/riadas-de-valencia-las-prioridades-del-gobierno/

https://eldiestro.info/2025/02/discursos-y-ridiculos/

https://eldiestro.info/2025/02/la-nueva-desamortizacion/

https://eldiestro.info/2025/02/a-la-caza-de-los-estados/

https://eldiestro.info/2023/10/donde-podemos-encontrarnos-y-compartir-informacion-actualizacion-de-redes-sociales/

12 sept 2023

Las revueltas árabes en Francia

El problema actual de los movimientos migratorios en Europa se enmarca en el movimiento global norte-sur. El norte industrializado, con servicios, educación y riqueza, y el sur en vías de desarrollo, que no puede absorber su propio crecimiento demográfico multiplicado por la transferencia tecnológica. 

En Francia esta situación se ve agravada por el problema colonial; cuando las colonias africanas de Francia se fueron desarrollando, una parte de sus habitantes migraron a la metrópoli; tras las independencias, los nativos implicados con Francia emigraron a Europa y el crecimiento económico de la propia Francia atrajo emigrantes españoles, italianos, griegos, chinos, vietnamitas, habitantes del Sahel y... magrebíes (argelinos, marroquíes y tunecinos; fundamentalmente musulmanes).

 

 

 

Ya en la etapa de las luchas por la independencia de Argelia, el FLN utilizó agentes infiltrados entre los inmigrantes para actuar en Francia; es en esa época cuando se produjeron los atentados con plástico en los cines de París seguidos de las terribles venganzas de los "barbudos", agentes de los servicios paralelos muchas veces corsos o pies-negros.

Tras la independencia, la mayoría de los pies-negros fueron expulsados a Europa; a la propia Francia, a España y a Italia, fundamentalmente. Todo esto se aderezó con disturbios, manifestaciones y conflictos. Poco a poco los suburbios de los emigrantes se fueron llenando de musulmanes emigrantes de primera, segunda y tercera generación o posteriores.

 

 

 

El crecimiento demográfico de estos pueblos en Europa es muy superior al de los habitantes castizos, de manera que se vislumbra, por parte de todos, una auténtica invasión que producirá una sustitución poblacional. 

Los partidos políticos nacionalistas, los movimientos antiinmigración y los grupos antiislámicos, PEGIDA, crecen; por otro lado, la policía no puede entrar en los banlieues donde reinan las bandas musulmanas. Como se ve, la guerra civil a plazo es demasiado probable ya que las autoridades no están gestionando el problema.

 

 

Paralelamente, los movimientos de la antigua extrema izquierda y los sindicatos radicales ayudan y encuadran a esas bandas para que puedan combatir a la policía y al Estado de Derecho. Les mueve el resentimiento por el fracaso del "socialismo real" y las ansias de destruir Occidente para reconstruir su utopía según la doctrina del príncipe anarquista Piotr Kropotkin. Colaboran con los planes de un capitalismo que pretende un futuro anómico, sin tradiciones, con trabajadores y consumidores exclusivamente pero que sólo encontrará caos.

 

 

Los estallidos más intensos de rebelión se produjeron en 2005, cuando ya la policía no podía entrar en algunos barrios. Dos jóvenes que huían de las fuerzas del orden murieron en una minicentral eléctrica electrocutados. Los conflictos duraron tiempo en octubre y noviembre y se extendieron por toda Francia. En junio de 2023, la muerte de un joven magrebí que huía de la policía propició un levantamiento en toda Francia y en países limítrofes. 

En Alemania con los turcos, en Suecia con los refugiados árabes y hasta en Inglaterra con los paquistaníes el panorama europeo es desolador pues si una buena gestión de la inmigración hubiera podido evitar el desastre, ahora ya es tarde.

Recuerdo en una visita a Egipto, las calles llenas de jóvenes musulmanes y el sometimiento de la minoría cristiana; recuerdo en Burdeos una calle dedicada al ejército colonial, sin asfaltar y con teterías norteafricanas, son guiños de un futuro que ya está aquí.


 

https://elordenmundial.com/mapas-y-graficos/evolucion-protestas-francia-ultimos-anos/

file:///C:/Users/Usuario/Downloads/Dialnet-FranciaYLaIslamofobiaConflictoHistoricoYContempora-5760753.pdf

https://www2.memri.org/espanol/reacciones-en-el-mundo-arabe-y-musulman-a-las-revueltas-en-francia/1070

https://www.hispanidad.com/opinion/arde-paris-marroquies-nunca-se-integraran-en-francia-decia-rey-hassan-ii_12043854_102.html

 

12 oct 2021

La democracia en España

A propósito de los muy diversos problemas políticos, y espirituales, que asuelan a España, en donde se pone en entredicho su propia existencia y se cuestiona su andadura secular, hablaremos hoy de las diferencias entre patriotismo y nacionalismo. 

El patriota con visión, que no el ciego patriotero, defiende lo propio, su comunidad política en la que ha nacido, en cuyas tradiciones ha sido educado, de los avatares que la enturbian y de las vicisitudes azarosas o no.

El nacionalismo entiende su comunidad política como nacida en una antigua Arcadia feliz, cuyo futuro no podría ser otra cosa que "imponente" pero en ese devenir se cruzó con otros pueblos con los que se unió por acuerdo, matrimonio o conquista, y ese futuro dejó de ser el que era para pasar a estar encadenado a las nuevas comunidades resultantes de la unión. Sin embargo, su auténtica realidad está metafísicamente oculta, en estado embrionario, y es deber del nacionalista constituir su nación independiente que será siempre mejor y superior a las otras. Ese futuro permitirá exhibir unas virtudes superiores que además le otorgarán el "derecho" de imponerse por superioridad moral. 




En todo nacionalista hay un supremacista narcisista que odia al distinto.

El patriota se valora por la calidad de los enemigos de su patria, el nacionalista los desprecia por sentirse superior; los demás son la morralla y en esto incluye a sus connacionales no nacionalistas.

Es imposible resolver la cuestión nacional por estas razones. No es una cuestión de mayorías o minorías  pues ningún suelo de Rawls, ninguna constitución común une a los nacionalistas con los demás. Sobre aquellos, no importa que sean una minoría insignificante ni que pierdan una y otra vez, porque entienden que el huevo eclosionará en algún momento; su momento. 




Las condiciones de la democracia: reversibilidad de las acciones, equidad en los medios de comunicación, nivel educativo de la población, existencia de una potente clase media, separación de poderes y futuro... ver la luz al final del túnel, generaciones jóvenes que mantengan la tradición cultural.

Éstas son las condiciones para un sano desarrollo democrático.


 

 

https://www.abc.es/opinion/abci-juaristi-estratagemas-202005310002_noticia.html

https://www.abc.es/opinion/abci-juan-carlos-girauta-golpe-real-y-asonada-imaginaria-202005300015_noticia.html

https://www.periodistadigital.com/politica/opinion/20200806/conspiracion-espana-traidor-sanchez-caradura-iglesias-cobardes-rey-juan-carlos-noticia-689404350212/

https://www.libertaddigital.com/opinion/amando-de-miguel/el-futuro-de-la-democracia-espanola-6745761/

https://www.vozpopuli.com/opinion/democracia-del-tragala.html

https://www.vozpopuli.com/opinion/hundimiento-nacion-sanchez-presidente-gobierno_0_1315968739.html

https://elpais.com/internacional/2020/01/29/actualidad/1580327353_398040.html?prm=enviar_email