16 ene 2019

Nuevo Gobierno Andaluz

Por fin, tras mil escollos, Moreno Bonilla es nuevo presidente de la Junta de Andalucía.
Ha sido necesario pactar a dos bandas con Ciudadanos y VOX, y atravesar un proceloso mar de los sargazos para llegar a la investidura con casi un motín en las calles.
¡Qué viene el fascismo!¡Qué viene el fascismo! Todavía no lo tenía claro a cuenta de la larga lista de tránsfugas en nuestra, ya menos joven, democracia.




Pero hoy, al final, se han roto 37 años de monopolio socialista; y es un hecho.
La limpieza de la corrupción, del ingente clientelismo, el desastre económico de la Junta necesitarán mucho más que una legislatura. No será fácil.




La derecha ve en esto el comienzo del fin del PSOE, en toda España, y VOX en particular la ruptura de la dictadura políticamente correcta.
La izquierda y los medios demonizan a VOX, unos para hacer daño al PP y a Ciudadanos y otros para someter a VOX a un cordón sanitario. Nunca creció tanto el PP en el País Vasco como cuando estaba sometido a un cruel marcaje. Ya veremos en mayo.

PD. Inaceptable Teresa Rodríguez llamando a Santi Abascal pistolero de Bilbao; la anticapi amiga de los que sometieron a la familia Abascal a un calvario. Recomiendo leer detenidamente la intervención de VOX (Serrano) en la investidura.



https://www.libertaddigital.com/opinion/pedro-de-tena/el-aldabonazo-andaluz-y-el-escrache-a-la-democracia-86966/






No hay comentarios: