Mostrando entradas con la etiqueta USA. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta USA. Mostrar todas las entradas

7 nov 2020

Donald Trump

En USA continuan con el recuento de las papeletas electorales pero ya hoy, 7 de noviembre, los medios se atreven a dar a Biden como ganador.

Resulta increíble que la primera democracia realmente existente tenga este arcaico método de conteo que se basa fundamentalmente en un fair play que no ha habido nunca. El voto por correo, el registro de votantes, todo parece confabularse para crear dificultades cuando el resultado, como ahora, es parejo.

 

 

 

En 2016 se les coló un outsider porque no creyeron que estaba en condiciones de ganar; un hombre bronco, arrogante, prepotente que ponía en tela de juicio todas las pretendidas "verdades" de la corrección política, todas las acciones del movimiento imparable que, tras la caída del muro e incluso antes, pretende instalar la dictadura silenciosa neomaltusiana y "eugenesta".

Repuestos de la sorpresa creyeron poder manejar a Trump y, al ver que esto no era posible, lanzaron contra él toda la artillería del sistema.

El Deep State con la CIA, el FBI, el ejército (quiero decir el Pentágono), los medios todos ellos incluso al final la FOX, las redes sociales, Google, Youtube, Amazon... y en el extranjero, en concreto en España,  práctica unanimidad si salimos de los medios de internet. 

Sin embargo, Trump ha llevado a efecto su programa en la medida de lo posible, ha subido los aranceles y ha obligado al gran capital a devolver plantas de producción a Estados Unidos; Trump ha conseguido alcanzar el pleno empleo y por primera vez desde 1973 los trabajadores han obtenido mejoras salariales en dólares constantes. Fuera de su retórica antiinmigración ha combatido la inmigración ilegal favoreciendo a la legal y ha sacado soldados y efectivos norteamericanos de los conflictos iniciados por sus antecesores. Objeto de burlas, ha sido claro en relación a la necesidad de implicación de los aliados en los gastos de defensa "occidentales", o en lo que queda de Occidente. Ha hecho novedosas apuestas por la paz en Oriente Medio y no ha comenzado ninguna guerra neocolonial, cosa que no ocurría desde Lincoln.

 

 

 

La respuesta del establishment ha sido poner en marcha contra él la mayor potencia electoral de la historia; ha seleccionado al candidato más moderado silenciando los escándalos que sin duda empañarán su mandato si gana. Las donaciones de fondos por parte de Soros, Gates, la Trilateral y Bilderberg han montado la campaña más dotada de medios legales y ocultos. Es increíble que aun así Trump prácticamente ha empatado, pero el COVID 19, un imponderable, ha actuado decantando votos.

 

 

 

 

El pucherazo del voto por correo no tiene parangón en la historia de USA y sin él Trump incluso hubiera ganado. Hay procesos judiciales para meses y lo que salga de ahí salpicará a Biden que se convertirá en el vientre del que saldrá el "alien" Kamala Harris. 

Trump y su fundación han demostrado ser un formidable enemigo del globalismo y el NOM y continuarán siéndolo pero hay una cosa que, probablemente sin ser consciente del todo, Trump ha conseguido: demostrar que los "deplorables", los que no creen en el "calentamiento global antropogénico", en el "me too" ni en la agenda "LGTBQ+"; los que creen en la familia y en la Patria, si son resueltos y no se dejan amilanar, pueden ganar.

 

 

 

Ya sé que revertir la descomunal campaña de la ONU, la UNESCO, etc., es muy difícil pero Trump nos ha demostrado que es posible y que se puede defender sin rebozo esa visión del mundo que surge de la lógica analítica más clara. Éste es el momento del comienzo de la reconquista; será larga pero es posible, en USA, en Francia, en España, en RU, en Polonia y en Bolivia...

En esta lucha Dios bendiga a la humanidad y en particular al pueblo de los Estados Unidos.

 

https://www.eldiestro.es/2020/11/eldiestroinformeritter-v-lo-que-las-elites-globalistas-quieren-hacer-con-nosotros-y-lo-que-pierden-con-la-victoria-de-donald-trump-asi-te-estan-intentando-enganar/ 

 

https://www.eldiestro.es/2020/11/eldiestroinformeritter-iii-estos-son-los-motivos-por-los-que-los-globalistas-estan-tan-obsesionados-con-acabar-con-donald-trump-y-colocar-a-un-hombre-de-paja-como-joe-biden/ 

 

https://www.libertaddigital.com/opinion/jorge-soley/puede-trump-ganar-en-los-tribunales-fraude-electoral-eeuu-elecciones-eeuu-elecciones-usa-elecciones-usa-2020-6679274/ 

 

https://www.periodistadigital.com/periodismo/tv/20201104/verstrynge-le-sale-rana-ferreras-ristra-halagos-milagro-economico-trump-noticia-689404391482/ 

 

https://www.clublibertaddigital.com/ideas/tribuna/2020-11-05/florentino-portero-trump-y-el-republicanismo-6678170/

 

https://www.libertaddigital.com/opinion/emilio-campmany/lo-han-vuelto-a-hacer-elecciones-eeuu-elecciones-usa-elecciones-usa-2020-joe-biden-donald-trump-eeuu-6677626/?utm_source=POR_D&utm_medium=confoto&utm_campaign=relacionada

 

https://www.vozpopuli.com/opinion/guerra-cultural-enemigos_0_1407759448.html

 


23 may 2018

Philip Roth

Ha muerto el gran novelista americano del que su maestro Saul Bellow decía que ya lo era en el vientre de su madre. Un cronista de la sociedad americana de las ciudades del norte, de origen judío del este europeo pero nacido en Estados Unidos, fue un fiel diseccionador de los USA contemporáneos. Ésta es la necrológica de El País.






8 oct 2017

Connie Hawkins

Ha muerto una leyenda del baloncesto USA, deporte que es religión en su país y en su ciudad. Ésta es la necrológica de El Mundo.




http://www.elmundo.es/deportes/baloncesto/2017/10/07/59d93565468aeb3f7b8b4617.html

25 nov 2013

Kennedy

El día 22 de noviembre se recordaba el asesinato, hace cincuenta años, de John Fitzgerald Kennedy en Dallas, capital del Estado de Texas. En aquel tiempo, compraron la primera televisión que hubo en casa y entre nieblas me acuerdo de alguna escena del funeral, o quizá me confundo dada la gran cantidad de veces que hemos visto las imágenes. Recuerdo que en mi familia pensaron que lo habían matado por ser católico, lo que ahora puede parecer absurdo pero en aquel ambiente mucha gente lo pensó. 














Kennedy no tuvo un segundo mandato y, en el poco tiempo que reinó, hay luces y sombras; fue el primer presidente de los Estados Unidos católico, de un país nacido de unos padres fundadores protestantes, y fue el primer irlandoamericano en alcanzar esa magistratura; esto ya lo consagra como un normalizador, pero además inició el giro en el Partido Demócrata hacia la lucha por los derechos civiles de los negros; hoy hay un presidente afroamericano.


















Kennedy formaba parte de una familia muy poderosa y rica, en ese extremo era todo lo contrario a un hombre hecho a sí mismo. Había en Kennedy una ambivalencia entre el interés en la lucha por la paz y el desarme y el deseo de mantener el liderazgo para USA, lo que descolocaba a los militares. Se le reconoce por su gestión de la crisis de los misiles en Cuba en la que aguantó el pulso de Kruschev y obligó a Rusia a retirarlos, pero esa crisis no se hubiera producido si hubiese apoyado la invasión de Bahía de Cochinos, por el contrario tuvo que retirar misiles de Turquía y garantizar la seguridad del Régimen de Castro. 



















¿Por qué lo mataron?¿Quién lo mató? Son preguntas aún sin respuesta; pero hay dos cosas claras: el asesinato fue fruto de una conspiración, como así reconoció una comisión parlamentaria USA en los años setenta, y Kennedy debió de pisar muchos callos en el escaso tiempo que estuvo en el poder.

1 sept 2013

El ataque a Siria

Hace un tiempo, concretamente en enero de 2011, se produjo una extraña rebelión que conmovió al mundo árabe. En el norte de África, el movimiento comenzó en Túnez pero luego se extendió llegando a afectar más o menos a todos, aunque en Marruecos y Argelia pudieron controlarlo. Se habló de una juventud más formada, sin expectativas, que luchaba por la democracia, de las redes sociales y en definitiva de la primavera árabe. 








Como siempre, los medios manejados por la potencia dominante nos contaron un cuento. Lo que ocurría de verdad tenía que ver con la crisis económica europea que afectaba a la precaria situación de esos países; si no hay dinero no se puede pagar la mordida. Pero de lo que hablamos es del combustible, ¿quién organizó las protestas?, ¿quién las coordinó? Creo que algo tuvo que ver el aparato de inteligencia occidental, es decir USA. 
Ahora le toca a Siria, nación que es aliada de Iran, que forma parte del "eje del mal" y que molesta a Israel por su acción en Líbano respecto a Hezbolá. Han sido muy acertadas las palabras del presidente ruso Putin:






El presidente de Rusia, Vladímir Putin, pidió este sábado a su homólogo estadounidense, Barack Obama, que como Nobel de la Paz piense en las víctimas mortales que causaría un ataque a Siria, y exigió a Washington que presente las presuntas pruebas que demostrarían el uso de armas químicas por el Gobierno sirio.







"Si hay pruebas sobre el uso de armas químicas, éstas deben ser presentadas. Si no se presentan es que no existen. Las alusiones a no se sabe qué interceptaciones de no se sabe qué conversaciones que no demuestran nada no pueden servir de fundamento para tomar decisiones tan trascendentes como el uso de la fuerza contra un Estado soberano".




"Decir que el Gobierno sirio ha empleado armas químicas cuando el Ejercito de Siria avanza sobre su enemigo es una tontería inmunda".



"El Ejercito sirio avanza y los así llamados insurgentes están en una situación difícil. No tienen las armas que tienen las tropas gubernamentales, no tienen aviación, ni misiles ni artillería. ¿Qué se puede hacer por los patrocinadores de estos insurgentes? Pues ayudarles a llenar el vacío", señaló.



Tras remarcar que los países que apoyan a la oposición armada siria no pueden enviarles armas ni tampoco enseñarles a usarlas, Putin aseguró que "sólo les queda una salida: atacar ellos mismos".









El Hegemón, que tomó la decisión de sustituir al Imperio Británico como máxima potencia de Occidente en 1941, ha conseguido quedarse solo en el escenario de las grandes potencias. Para llevar a cabo sus designios no reparará en nada, ni en la situación de lo cristianos en esos países, ni en apoyar a los fundamentalistas sunníes, ni en sumir a la región en un caos de sangre y destrucción.




Y al final, los sesudos equipos de diplomáticos e historiadores que conforman la élite del Departamento de Estado, junto con el equipo de progres fundamentalistas democráticos de Obama, llevarán la situación a un callejón sin salida, como en Iraq, Libia y Afganistán.

11 ago 2013

El mundo cajún

Una de las curiosidades de ese gigantesco batiburrillo que es el melting pot americano es la de los habitantes de los pantanos de Luisiana, territorio que fue Francia y España antes de pasar a formar parte de la Unión americana. Los cajún son a Estados Unidos lo que los quebequeses son al Canadá, de hecho tienen la misma procedencia, aunque ahora estén separados por miles de kilómetros.






 







Lo que pasa es que, desgaste de identidad de por medio, la minoría de origen francés residente en el sureste de Luisiana ha conservado sólo a medias su propia lengua. El dialecto lo habla entre el 4% y el 27% de la población, según las zonas, en las que hay una gran mezcla de orígenes históricos, entre ellos colonos de las islas Canarias llegados más tarde cuando la Luisiana era española. Pero dentro de esa mezcla, lo cajún domina. Esta palabra deriva de "les cadiens" o "les acadiens", como en francés se llamaba a los habitantes de Acadia, territorio junto al Quebec que pertenecía a la corona francesa.






 







Cuando Francia tuvo que entregar Acadia a Inglaterra a finales del siglo XVIII, gran parte de su población emigró a Luisiana, que seguía dependiendo del rey francés. Los apellidos revelan ese ADN. El territorio de Luisiana fue vendido a los norteamericanos por Bonaparte en 1802 después de las exploraciones de Lewis y Clark pero el sentimiento pro norteamericano de la mezcla de franceses, españoles y alemanes que era el territorio se consagra en la guerra contra los ingleses de 1815 donde numerosos cajún apoyaron al ejército norteamericano de Andrew Jackson. El pirata francés Jean Lafitte fue fundamental impidiendo a la armada inglesa ser decisiva. 

















En la Guerra de Secesión los habitantes de Luisiana optaron por el Sur, dada la necesidad de esclavos para las grandes plantaciones; producida la victoria del Norte, muchos negros liberados tenían la cultura de sus amos cajunes, desde la lengua a la gastronomía y la música. Este grupo étnico ha sido reconocido por el gobierno de USA pero sólo unos 10.000 mantienen el francés como lengua materna.

30 sept 2010

Obama

Comentaba, hace unos meses en este mismo blog, la necesidad de elaborar un sistema que permita acceder a los puestos de responsabilidad y gestión en el gobierno a personas preparadas y con el cerebro bien amueblado.









No pretendo comparar la situación de España con la de los USA, teniendo en cuenta la gran cantidad de contrapesos que existen allí y la mediocridad de nuestra política, al fin y al cabo Obama es profesor de la universidad de Chicago.




















Sin embargo, tras una campaña magnífica frente a un electorado cansado de Bush, ante la novedad y la esperanza, supo ganar y alzarse con una gran victoria. Claro que otra cosa es saber gobernar, tener realmente un plan para salir de la crisis, tener en definitiva ideas claras.


















La crisis se cimentó sobre el agotamiento del ciclo económico, alimentado por una delirante política de bajos tipos de interés, ajenos al mercado, dictados por ucases de Alan Greenspan para mayor gloria de los dirigentes políticos. La crisis no se agravó por el mercado sino por la intervención, la mala intervención con regulaciones que establecían cupos de crédito en función de la pertenencia a barrios o minorías.







Si la FED no hubiese llevado las tasas de interés a niveles artificialmente bajos, jamás habrían aparecido los especuladores, que utilizaron carry trades y un apalancamiento fantástico. Sí, hubo otros errores del gobierno que contribuyeron a las burbujas de varios activos y a inestabilidades asociadas en los mercados inmobiliarios, por ejemplo. Sin embargo, el principal facilitador fue la Reserva Federal y su política monetaria ultra expansiva.








Entre otras cosas, fue la laxitud monetaria de la Reserva Federal la que derivó en la caída del dólar frente al euro y en el aumento espectacular de los precios de las materias primas que llegó a su clímax en julio del 2008.


















Obama intentó solucionar el problema incrementando de manera descomunal y también injusta el gasto público, multiplicando la oferta de Bush sobre el recuerdo de lo que ocurrió en 1929 y olvidando que los tiempos y circunstancias son otros.







Obama prometió salir de Irak y ganar en Afganistán, dando fechas absurdamente al enemigo lo que probablemente provoque la derrota. Obama es un ignorante de la Historia y eso le llevará al fracaso.















Es muy significativo el caso del general McChrystal; como el general estaba desesperado de la ignorancia y estupidez de los políticos, o lo que es peor de las malditas conspiraciones de poder personal, decidió dar un órdago a la administración provocando un escándalo con declaraciones a la revista Rolling Stone.






Y claro como consecuencia Obama despide a McChrystal en Afganistán. El presidente de EU acepta la renuncia del comandante de las tropas de la OTAN en el país asiático y lo reemplaza por David Petraeus.





































Una nueva encuesta publicada este jueves vuelve a poner en entredicho las posibilidades del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de repetir victoria en los comicios presidenciales de 2012, ya que el 54 por ciento de los entrevistados considera que no se merece la reelección.














Según un sondeo de Gallup realizado a 1.029 personas entre el 14 y 17 de octubre con un margen de error del 4 por ciento, sólo el 39 por ciento de los estadounidenses cree que Obama debería seguir en la Casa Blanca, informa la cadena norteamericana CNN.















Para las elecciones legislativas de noviembre sorprende la aparición del fenómeno Tea Party.






Esta es la cuarta edición del bus del "Tea Party Express". Las otras tres, realizadas durante el periodo de primarias, se saldaron con rotundos éxitos, pues ayudaron a la victoria de candidatos como Scott Brown, o Sharron Angle. En este tour, el más ambicioso, se recorrerá el país de costa a costa, pasando por los estados clave en estas elecciones. Después de cruzar estados como California, Texas, Ohio, Pennsylvania terminará un día antes de la contienda en New Hampshire.