Mostrando entradas con la etiqueta elecciones. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta elecciones. Mostrar todas las entradas

21 feb 2024

Elecciones gallegas 2024

 

Tras las elecciones autonómicas gallegas de 2024, es tiempo de comentar y exponer los resultados. 

El PP mantiene la mayoría absoluta situada en 38 escaños, obtiene 40, dos menos que en la anterior ocasión. El BNG, constituido en coalición, se desmarca con 25 escaños demostrando que la gente prefiere el original a la copia. El PSOE pierde 5 escaños hasta los 9 con un descalabro que hay que comprender en clave nacional, y con el voto útil. Aparece con un escaño Democracia Orensana que es consecuencia de cierto aroma de campanario, siempre presente en la política española, la gente se fía de lo próximo. VOX sube muy poco y no tiene suficiente para obtener un escaño pero es el cuarto partido. Sumar falla y no consigue superar a VOX; el liderazgo de Yolanda Diaz puesto en entredicho en su propia tierra. PODEMOS queda reducido a la nada.

 

 

 

El blanqueo de las opciones independentistas de izquierda hace que el electorado más o menos juvenil que en su día confió en PODEMOS, huyendo del PSOE no regresa a él. Profesionalidad en el BNG que ha hecho una campaña niquelada. A la izquierda del PSOE la nada, resultado de las dificultades del terreno y las rencillas internas. Feijóo salva su liderazgo y el PSOE se encamina al precipicio; sin embargo, la derecha gana sólo por 35.000 votos.

PODEMOS ha sido un suflé que se hundió en Galapagar pero ha destrozado el marco político en la izquierda, al menos temporalmente.

En cuanto a la abstención pasa del 51.03 en 2020 a 32.69 lo que demuestra la preocupación y la polarización.

En estas direcciones hay comentarios y los datos.

https://elpais.com/espana/elecciones-galicia/2024-02-18/directo-jornada-electoral-18f-votaciones-participacion-sondeos-recuento-y-resultados.html

https://elpais.com/espana/elecciones/autonomicas/11/

https://www.epdata.es/datos/elecciones-galicia-2024-estadisticas-datos-graficos-resultados-encuesta-escanos/724

7 nov 2020

Donald Trump

En USA continuan con el recuento de las papeletas electorales pero ya hoy, 7 de noviembre, los medios se atreven a dar a Biden como ganador.

Resulta increíble que la primera democracia realmente existente tenga este arcaico método de conteo que se basa fundamentalmente en un fair play que no ha habido nunca. El voto por correo, el registro de votantes, todo parece confabularse para crear dificultades cuando el resultado, como ahora, es parejo.

 

 

 

En 2016 se les coló un outsider porque no creyeron que estaba en condiciones de ganar; un hombre bronco, arrogante, prepotente que ponía en tela de juicio todas las pretendidas "verdades" de la corrección política, todas las acciones del movimiento imparable que, tras la caída del muro e incluso antes, pretende instalar la dictadura silenciosa neomaltusiana y "eugenesta".

Repuestos de la sorpresa creyeron poder manejar a Trump y, al ver que esto no era posible, lanzaron contra él toda la artillería del sistema.

El Deep State con la CIA, el FBI, el ejército (quiero decir el Pentágono), los medios todos ellos incluso al final la FOX, las redes sociales, Google, Youtube, Amazon... y en el extranjero, en concreto en España,  práctica unanimidad si salimos de los medios de internet. 

Sin embargo, Trump ha llevado a efecto su programa en la medida de lo posible, ha subido los aranceles y ha obligado al gran capital a devolver plantas de producción a Estados Unidos; Trump ha conseguido alcanzar el pleno empleo y por primera vez desde 1973 los trabajadores han obtenido mejoras salariales en dólares constantes. Fuera de su retórica antiinmigración ha combatido la inmigración ilegal favoreciendo a la legal y ha sacado soldados y efectivos norteamericanos de los conflictos iniciados por sus antecesores. Objeto de burlas, ha sido claro en relación a la necesidad de implicación de los aliados en los gastos de defensa "occidentales", o en lo que queda de Occidente. Ha hecho novedosas apuestas por la paz en Oriente Medio y no ha comenzado ninguna guerra neocolonial, cosa que no ocurría desde Lincoln.

 

 

 

La respuesta del establishment ha sido poner en marcha contra él la mayor potencia electoral de la historia; ha seleccionado al candidato más moderado silenciando los escándalos que sin duda empañarán su mandato si gana. Las donaciones de fondos por parte de Soros, Gates, la Trilateral y Bilderberg han montado la campaña más dotada de medios legales y ocultos. Es increíble que aun así Trump prácticamente ha empatado, pero el COVID 19, un imponderable, ha actuado decantando votos.

 

 

 

 

El pucherazo del voto por correo no tiene parangón en la historia de USA y sin él Trump incluso hubiera ganado. Hay procesos judiciales para meses y lo que salga de ahí salpicará a Biden que se convertirá en el vientre del que saldrá el "alien" Kamala Harris. 

Trump y su fundación han demostrado ser un formidable enemigo del globalismo y el NOM y continuarán siéndolo pero hay una cosa que, probablemente sin ser consciente del todo, Trump ha conseguido: demostrar que los "deplorables", los que no creen en el "calentamiento global antropogénico", en el "me too" ni en la agenda "LGTBQ+"; los que creen en la familia y en la Patria, si son resueltos y no se dejan amilanar, pueden ganar.

 

 

 

Ya sé que revertir la descomunal campaña de la ONU, la UNESCO, etc., es muy difícil pero Trump nos ha demostrado que es posible y que se puede defender sin rebozo esa visión del mundo que surge de la lógica analítica más clara. Éste es el momento del comienzo de la reconquista; será larga pero es posible, en USA, en Francia, en España, en RU, en Polonia y en Bolivia...

En esta lucha Dios bendiga a la humanidad y en particular al pueblo de los Estados Unidos.

 

https://www.eldiestro.es/2020/11/eldiestroinformeritter-v-lo-que-las-elites-globalistas-quieren-hacer-con-nosotros-y-lo-que-pierden-con-la-victoria-de-donald-trump-asi-te-estan-intentando-enganar/ 

 

https://www.eldiestro.es/2020/11/eldiestroinformeritter-iii-estos-son-los-motivos-por-los-que-los-globalistas-estan-tan-obsesionados-con-acabar-con-donald-trump-y-colocar-a-un-hombre-de-paja-como-joe-biden/ 

 

https://www.libertaddigital.com/opinion/jorge-soley/puede-trump-ganar-en-los-tribunales-fraude-electoral-eeuu-elecciones-eeuu-elecciones-usa-elecciones-usa-2020-6679274/ 

 

https://www.periodistadigital.com/periodismo/tv/20201104/verstrynge-le-sale-rana-ferreras-ristra-halagos-milagro-economico-trump-noticia-689404391482/ 

 

https://www.clublibertaddigital.com/ideas/tribuna/2020-11-05/florentino-portero-trump-y-el-republicanismo-6678170/

 

https://www.libertaddigital.com/opinion/emilio-campmany/lo-han-vuelto-a-hacer-elecciones-eeuu-elecciones-usa-elecciones-usa-2020-joe-biden-donald-trump-eeuu-6677626/?utm_source=POR_D&utm_medium=confoto&utm_campaign=relacionada

 

https://www.vozpopuli.com/opinion/guerra-cultural-enemigos_0_1407759448.html

 


2 may 2019

Elecciones Generales 2019

El día 28 de abril se celebraron en España elecciones generales para el Congreso y el Senado.
Los resultados confirman la ruptura del bipartidismo y la importancia que tiene estar en el poder para ganar las elecciones.





Rajoy, pudiendo, no quiso convocarlas para evitar la victoria de Ciudadanos y prefirió el triunfo de la moción de censura y sí, el PP se mantiene como primer partido de la oposición pero perdiendo la mitad de los votos y más de la mitad de los escaños. Es el peor resultado del PP desde la época de Alianza Popular.
Se ha criticado a Casado haberse dejado arrastrar al mensaje conservador duro de VOX y no ha tardado en dar un giro desdiciéndose de la campaña electoral.





El PSOE obtiene un resultado más apañado, 123 escaños, pero tendrá que pactar o a derecha con Ciudadanos, 57 escaños, o a la izquierda con PODEMOS, 45 escaños.
PODEMOS pierde 29 escaños y se convierte en cuarta fuerza; hace ya tiempo que Iglesias ve disminuir su margen electoral, incluso con Izquierda Unida, confía sólo en ser necesario para conformar mayoría de izquierda y tener influencia de movilización social. Cree que las sinergias llevarán al fin del Régimen y a la instauración de una república más o menos bolivariana y confederal.




Los nacionalistas catalanes se alejan del 50% en Cataluña y el PNV se convierte en fuerza hegemónica en la CAV. 
La participación ha subido más de 5 puntos en España; un criminalizado VOX le ha servido a Sánchez para torpedear a la derecha y mucha gente fue a votar con la intención de parar a un fascismo irreal y metafísico.
La dejadez de Rajoy en su papel de debelador de la oposición, ha dejado a la mitad de los españoles a los pies de los caballos.
Tiempos interesantes.






23 dic 2017

Novedades de Cataluña

Toda esta historia del proceso y los errores del "Estado de las Autonomías" han llevado a una situación inquietante, amarga y triste. 
En Cataluña hay un conjunto de ciudadanos a los que no les influye ni el hundimiento económico, ni el éxodo empresarial en relación a su afición electoral nacionalista; dicen que el apoyo a la independencia ha disminuido pero no cambia el sentido del voto. 
Estoy de acuerdo con los que pensaban, a propósito de la convocatoria de elecciones regionales, que era necesario fijar una fecha y quizá hubiera sido conveniente dar más tiempo y un control efectivo sobre los medios de comunicación públicos pero no creo que eso hubiera cambiado mucho el resultado.







Hay cosas positivas: el resurgimiento del patriotismo español dentro y fuera de Cataluña, la presencia normal de la bandera nacional sin necesidad de eventos deportivos o institucionales, el desenmascaramiento de la falsa moderación nacionalista y su feo rostro narcisista y supremacista que se ha visto en toda España y que empieza a verse en el extranjero. 
El PP, dado el batacazo, tendrá que ponerse las pilas y remozar su estructura obsoleta y corrompida; el éxito de ciudadanos y la puesta en marcha de procesos judiciales que harán difícil volver a la vía golpista y unilateral, y es bueno que sean los propios nacionalistas los que tengan que gestionar el desastre. Parece ineludible que haya que tomar medidas de reforma radical del sistema con riesgo de desestabilización.
Puigdemont ha dicho que España tiene un "pollo" de... narices, pero si se observa la historia de España no es precisamente éste el peor momento. 
Todo el mundo va a tener que ponerse a trabajar. 



PD. Resulta curioso que Puchi huído haya ganado a Oriol encarcelado, hace falta un ejército de psiquiatras.



2 jul 2016

Las generales bis

Tras la legislatura más corta de la historia democrática de España, seis meses, conviene analizar los resultados de lo que hubiera podido ser, y no ha sido, el final del régimen de la segunda restauración. En la comparativa con las elecciones del 20D la participación, eliminado el voto nulo y en blanco, es de 68.16% frente a 71.55% de 2015 (tengamos en cuenta que en 2011 fue de 66.26%); el PP resiste muy bien estos 6 meses, recupera más de 600.000 votos por lo que se ha dado en llamar el voto del miedo, que nunca se hubiera producido si PODEMOS no diera realmente miedo. ¿A influido el Brexit? Puede ser; el ejemplo venezolano está ahí y también el griego. 







El PSOE obtiene el 22.66% y resiste en la segunda plaza pese a perder más de 100.000 votos, y PODEMOS no rentabiliza su coalición con IU para formar UNIDOS PODEMOS perdiendo más de 1.000.000 de votos de la suma de ambos en 2015 lo que es un gran fracaso, como también lo es el de las empresas encuestadoras. España es una gran potencia en publicidad, la mayoría de las empresas de encuestas trabaja en ese campo, tienen medios y buenos profesionales, y ya tenemos una amplia historia democrática por detrás, no se comprende la persistencia en el error. 







Las reacciones del mundo podemita no han hecho otra cosa que aumentar el miedo y la desconfianza hacia ese partido. Las posibilidades de formar gobierno son tan pequeñas como en 2015, con la salvedad de que ahora no es posible un pacto de PSOE y Ciudadanos que sobrepase al PP y que España (y sobre todo PSOE y Ciudadanos) no puede permitirse unas terceras elecciones en 6 meses. Seguiremos informando.

PD. En estas direcciones están todos los datos y la reacción podemita.





28 dic 2015

Comienza el fin de una época

El 20 de diciembre de 2015 es la fecha en que comenzó el fin del régimen de la Segunda Restauración. Las anomalías sistémicas que lo amenazaban desde el atentado del 11 de marzo de 2004 han dado lugar a una continua decadencia hasta que, aliadas con la crisis económica, han puesto al régimen en el disparadero. Cuando allá por 1977 se puso en marcha, todos pudimos ver, y sólo pocos vieron, los bugs que tenía el sistema  y que a la postre, al no ser corregidos, darán lugar a la situación esperpéntica en que nos encontramos. 





Las elecciones generales han creado un panorama desolador en el que un partido antisistema, aliado de los separatistas y de ETA, ha obtenido 69 escaños; el caos y el anarquismo intrínseco de los españoles, la desaparición de las generaciones prudentes por ley de vida y una juventud desinformada políticamente han propiciado el peor de los escenarios posibles. "Lo quiero todo y lo quiero ahora" dicen, "yo tengo mis derechos" dicen; derecho a decidir, derecho a no informarme, a no estudiar, a ganar dinero tonto en la construcción y frente a eso una clase política abonada a la selección negativa, corrupta y la mayor crisis económica desde 1929 son el caldo de cultivo que provocará el desastre.





Los resultados provisionales, que serán inamovibles, son: PP 123 escaños, PSOE 90, PODEMOS 69 CIUDADANOS 40, ERC 8, DL 8, PNV 6, CUP 2, EHBILDU 2 y CC 1.

Han votado el 73.2%, se abstuvo el 26.8%, los votos nulos fueron 0.9% y los votos en blanco el 0.75%; restando abstención, voto nulo y en blanco sale un 71.55% de voto efectivo; en 2011 el voto efectivo fue del 69.03%, es decir que se ha incrementado el voto real en 2.52%. Evidentemente el reparto de escaños no tiene nada que ver.




El gobierno Rajoy ha dedicado sus esfuerzos a contener la prima de riesgo, a contentar a Bruselas y a salvar a las cajas de ahorros; la recuperación económica se produce pero de manera lenta y débil con lo que la percepción de la gente es de un estancamiento largo y penoso.
La posibilidad de una alianza entre PP y C,s se ha esfumado ante el desfonde de los de Rivera al final de la campaña electoral.
¿Qué ocurrirá?¿Gobierno frente populista?¿El PP en minoría? No lo sabemos pero en estas circunstancias Sánchez tiene en contra el mate haga lo que haga. La posibilidad de un triunfo revolucionario en un escenario a dos años es perfectamente posible.

3 jul 2015

El cambio

En España siempre que se producen cambios electorales se califica el hecho, de forma más o menos seria, de cambio de régimen. Las elecciones municipales de 1979 fueron las elecciones del "cambio" y las de ahora han sido calificadas también de la misma forma. Sin embargo, no hace falta saber que la historia no se repite nunca para ver las numerosas diferencias que hay entre estas dos situaciones. 






En 1979 salíamos de una dictadura que había ido evolucionando desde la Guerra Civil (1936-1939) para dar lugar a una especie de dictablanda (relativa), tecnocrática, vacía de contenido ideológico fuera de un anticomunismo primario pero que había conseguido industrializar el país y había ampliado las capas de la clase media, la educación general y hasta los servicios sociales. Había esperanza y aunque en España, por las circunstancias, aún coleaba la crisis del petróleo, era un momento de optimismo y fe en el futuro. 
El gasto gubernamental, y social, estaba en condiciones de crecer dado el bajo endeudamiento y, al margen de desencantos, todos esperaban que los problemas se solucionaran al entrar en la CEE. 








Había, es verdad, el terrorismo vasco y extremismo de izquierda y derecha, estos últimos controlados por el sistema; y tras el 23F el extremismo de derechas, y hasta el simple nacionalismo español, desapareció. Se desarrollaba el Estado de las Autonomías y parecía que se iba a agotar el radicalismo independentista. 
El contexto internacional, con un alineamiento total en los dos bandos de la guerra fría, apuntalaba la estabilidad y la conferencia de paz y seguridad de Helsinki garantizaba que no habría guerra.







Ahora no hay guerra fría; la presencia norteamericana en Europa es menor, el euro y la UE ya no son aliados absolutos de EEUU, el peligro comunista se ve lejano en Occidente y España ha perdido importancia estratégica. La crisis se ceba en todas las edades, no hay esperanza, la corrupción rampante aparece en todos los medios informativos, la enseñanza no ha evolucionado hacia la excelencia; se trata de formar tontos especialistas. 






El materialismo, el hundimiento de la tradición y la disminución de la demografía no presagian nada bueno. Si el PSOE se financiaba en Alemania Occidental, los partidos emergentes se financian en Venezuela e Irán. Pablo Iglesias no es Felipe González ni por formación, ni por familia y el odio utilizado como arma política ha sido exportado con éxito desde el País Vasco al resto de España. No sé cómo evolucionará la situación pero dado que la crisis no tiene visos de acabar, o al menos de que la mejoría llegue a la gente, la salsa del conflicto está servida.

18 may 2011

UPN

Con motivo de la campaña electoral he tenido oportunidad de acceder a los datos del paro en toda España. Resulta que las dos comunidades con menos índice de paro son: Navarra y País Vasco; esto en el caso de Navarra es, con razón, motivo de orgullo para Unión del Pueblo Navarro que es el partido gobernante.







Sin embargo, se me ocurre que la razón fundamental es la disposición de los fondos de hacienda por parte de la Hacienda foral, pues en Navarra, y en el País Vasco, rige el sistema de convenio
.


















Si tal sistema se extendiese a toda España, la suerte de las comunidades que recaudan menos que lo que necesitan sería preocupante. Quizá una manera de enfocar esto es desarrollar el Fondo de Compensación Interterritorial, con una Ley consensuada por las comunidades autónomas.


































El fondo responde al artículo 158 de la Constitución Española.