Mostrando entradas con la etiqueta cambio de régimen. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta cambio de régimen. Mostrar todas las entradas

3 ene 2020

Golpe de Estado ll

Nos queda la pregunta, "¿es el PSOE un problema para España?" Así parece en el trabajo histórico del militar en la reserva Domínguez Martínez Campos, apellido de gran tradición.
No voy a entrar en la corrupción endémica en el régimen del 78, pues ahí hay campo para todos. Desde los tiempos de Filesa, Malesa y Time Sport hasta los ERE,s y cursos de formación con la complicidad de UGT y CCOO. 
No; voy a hablar del golpe de Estado en marcha para liquidar el régimen de la Segunda Restauración.











En el mismo momento en que, tras las elecciones de noviembre 2019, Sánchez llamó a Iglesias para acelerar las negociaciones, el sistema absorbió las necesidades de PODEMOS como propias. Así el caso "Hugo Carvajal" en el que la negligencia culpable del Gobierno permite su huída de la extradición que, atendiendo a delitos de narcotráfico, blanqueo y terrorismo,  había sido pedida por EEUU.
El episodio del 27 de diciembre en Bolivia en el que un grupo de policías y diplomáticos españoles, armados y enmascarados, pretendían llegar a la embajada de Méjico en La Paz. El gobierno boliviano presume que con la intención de liberar, entre otros, al ministro del interior en tiempos de Morales Juan Ramón Quintana refugiado en el lugar. 
El cuidado por exonerar a los podemitas de sus posibles desafueros en materia de impuestos y seguridad social; la financiación ilegal que puede proceder de Venezuela, los pactos espúreos con el golpismo catalán, y los herederos de ETA, y la negativa a condenar el comunismo en el Parlamento Europeo. Todo, constituye el entramado de una traición que pasa por un referéndum de autodeterminación encubierto y anticonstitucional. 
La vía del conflicto está abierta; la impotencia de los "barones" socialistas es evidente y los tiempos interesantes arrasarán España por mucho tiempo.










En democracia, el voto popular no justifica el mal gobierno consciente, la manipulación de la Ley y las instituciones. Actuar contra derecho, crear redes clientelares y corrupción; forzar la traición, mentir y contravenir el acuerdo con el electorado descalifica y crea un vacío de poder que puede ser ocupado. 
La democracia mide la opinión del pueblo en un momento, elige representantes pero la Nación tiene muchos más poderes e intereses. Los problemas complejos no pueden ser resueltos por un corpus electoral no formado ni suficientemente informado. El integrismo democrático no es la democracia realmente existente.
El Estado es democrático pero también social, defendiendo los intereses y la vida de la ciudadanía, y debe atenerse al "Derecho".

30 may 2015

Elecciones

Como consecuencia de las crisis nacionales y siguiendo el calendario del hundimiento, han tenido lugar las elecciones municipales y autonómicas que afectan a todos los municipios, diputaciones y a las autonomías que no son del artículo 151 de la CE; todas menos Andalucía, Galicia, Cataluña y la CAV.







En el mundillo periodístico existe unanimidad en el sentido de que es el PP el que ha perdido las elecciones por goleada y ha sido castigado por los recortes, la corrupción, el encastamiento y el incumplimiento de su programa. Los medios ponen de manifiesto la diferencia con el Partido Conservador británico que ha ganado sus elecciones, esta vez generales, por mayoría absoluta.
Hay que hacer constar sobre esto dos apostillas: el Partido Popular ha sido el más votado en la mayoría de ayuntamientos y CCAA; si el sistema electoral español fuese como el británico, el PP hubiera ganado por mayoría absoluta. En España hay otro sistema electoral y cuando las elecciones acaban, la izquierda tiene tendencia a construir frentes populares por lo que el PP será eliminado de todos los gobiernos salvo donde pueda apoyarse en pequeños partidos de centro como Ciudadanos o el PAR. 






Las encuestas, que auguraban malos resultados a los extremistas de izquierda disfrazados de populistas, han errado y PODEMOS aguanta, convirtiéndose en muleta del PSOE en muchas CCAA y constituyendo la base de las llamadas plataformas rojas municipales; fundamentales en Madrid, Barcelona, Zaragoza y La Coruña. Ciudadanos, lanzado en las encuestas, sufre un frenazo. Ha subido la abstención un punto y han bajado los votos nulos, y en blanco, con una diferencia de participación legal en relación a 2011 de 0.33% menos (prácticamente igual, baja de 61.93 a 61.60).







Los populistas ganan la baza a Ciudadanos y serán determinantes para la izquierda apoyando a los nacionalistas radicales en Cataluña y CAV. Ciudadanos elimina del mapa a UPyD, IU desaparece en muchos sitios y bajan los regionalistas: PAR, CHA, PA  y CC. Las plataformas rojas están planteando ya medidas delirantes que nada tienen que ver con la lucha contra la corrupción, la reactivación del empleo, la economía, el fin de los recortes y con lo escrito en sus programas.





El panorama de nuestra España no puede ser más desolador con un cambio de régimen a la vuelta de la esquina, con propuestas imposibles que reducirán España a una Venezuela sin petróleo.