Mostrando entradas con la etiqueta esclavitud. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta esclavitud. Mostrar todas las entradas

24 feb 2026

Ley de Movilidad Sostenible

En diciembre de 2025 se aprobó en España la Ley de Movilidad Sostenible. Como su nombre indica se pretende regular los movimientos en vehículos privados para intentar llegar al cero neto de emisiones de CO2 en 2050.

La ley es un tratado de restricciones a la libertad de movimiento que viene a empeorar la situación actual, ya de por sí deplorable.

Hace tiempo que sabemos la mentira y la trampa que ondea alrededor de la cuestión del calentamiento global antropogénico susceptible de ser controlado desde la administración. Ni se puede, y en realidad no se quiere, controlar. Ya han asegurado a los productores de petróleo y gas que esto es una milonga para controlar a la población deplorable, los sobrantes que no somos Máster del Universo ni sicarios, siervos o micro siervos, los destinados a desaparecer. 

La ley viene a reconocer la movilidad como derecho pero a partir de ahí todo es un rosario de imposiciones, "sin perjuicio de ", las empresas, pequeñas, medianas y grandes, serán obligadas a establecer planes de movilidad obligatorios con multas y los ciudadanos tendrán que cumplir las restricciones. Bicis y pinrel; el futuro ya está aquí. Medios públicos en un estado de conservación perfectamente descriptible, véase los trenes, y nadie entrará en los centros ciudadanos; sólo los "máster". Una nueva versión de quédate en casa y encuadrados para ir a trabajar.

Es necesario planificar la resistencia. En estas direcciones se informa y se comenta.

 

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2025-24545

https://www.eleconomista.es/motor/noticias/13586261/10/25/ley-de-movilidad-sostenible-2025-claves-para-conductores-etiquetas-restricciones-y-cambios.html

https://okdiario.com/okgreen/espana-aprueba-ley-que-cambia-movilidad-sostenible-adios-vuelos-cortos-obligacion-planes-verdes-15555231 

https://www.vozpopuli.com/opinion/la-vida-sin-familia-que-quieren-para-ti.html

https://www.verdadypaciencia.com/2026/02/que-es-una-ciudad-de-15-minutos.html 

10 mar 2024

¿Soros o Putin?

Reaparecen las noticias sobre la injerencia rusa en el proceso catalán, en particular en la asonada de 2017. La noticia se repite incluso con el cuento de los 10.000 soldados rusos que habrían de apuntalar a la nueva república "en Europa"; parece que la audacia de Putin ha disminuido desde entonces y ya no quiere una guerra directa con la OTAN, tiene una indirecta.

Sin embargo, otros han hurgado en el entramado de ONG,s sorianas, de Soros, en Cataluña, casualmente dirigidas por independentistas caviar y financiadas por organizaciones del Estado profundo de la OTAN y la UE. Es posible que Pilar Rahola tuviera razón cuando habló de los países occidentales que estaban dispuestos a reconocer la nueva Somalilandia catalana.

Todos los líderes del independentismo catalán, que no sean de la CUP, han condenado a Rusia por la invasión de Ucrania con la excepción de Gonzalo Boye que no es catalán y sí es abogado de Puchi, y muy caro.

En el mismo instante en el que el comercio internacional se puso bajo control de empresas multinacionales, con capital plurinacional, y dejó de estar sujeto a los intereses de los Estados, comenzó la era de la globalización y el imperialismo financiero. Es un mundo donde Soros, y otros, se encuentran muy a gusto.

Por supuesto que Rusia, Putin, que soporta una guerra proxy con la OTAN a través de Ucrania, desea desestabilizar en lo posible a los países miembros de la OTAN, en ese sentido, desearía que España tuviese dificultades en su territorio pero en términos generales quienes quieren reedificar la política, la historia, la sociedad y la economía están aquí mismo, no en desiertos remotos ni en lejanas montañas.

La destrucción de los Estados, de las culturas, de la familia y en último extremo de la tradición para imponer pequeños Estados fácilmente sometidos a la Agenda 2030, paso necesario para el gobierno del NOM.

No libero a Putin de su parte de responsabilidad, en relación con la geopolítica actual, es un Gengis Kan con corbata cuya tarea es casi imposible, digna de Hércules, pero quienes vienen librando una guerra con los pueblos de Occidente son esos potentados neomalthusianos, partidarios de la eugenesia y cierta despoblación, que desean remodelar el mundo, someterlo y exprimirlo económicamente.

 

http://info-krisis.blogspot.com/2024/02/ni-soros-ni-moscu-hipotesis-sobre-la.html

https://cesarvidal.com/la-voz/candilejas-teatro-y-espectaculo/entrevista-a-juan-antonio-de-castro-soros-rompiendo-espana-23-02-24

https://cesarvidal.com/la-voz/editorial/editorial-la-injerencia-britanica-en-la-politica-espanola-05-03-24

9 jun 2023

El hombre en el castillo

Philip Kindred Dick (Chicago, Illinois; 16 de diciembre de 1928-Santa Ana, California; 2 de marzo de 1982), más conocido como Philip K. Dick, fue un escritor y novelista estadounidense de ciencia ficción, que influyó notablemente en dicho género. Trató temas como la sociología, la política y la metafísica en sus primeras novelas, donde predominaban las empresas monopolísticas, los gobiernos autoritarios y los estados alterados de conciencia. 
 
 
En los años sesenta formó parte de los movimientos contra la guerra de Vietnam; ya en sus tiempos estudiantiles se había negado a formar parte de la milicia universitaria pues se sentía ganado por la ideología pacifista. En su momento, rompió relaciones con su padre dado que éste defendía el lanzamiento de las dos bombas atómicas sobre el Japón.

"Toda su obra parte de la asunción básica de que no puede haber una única realidad objetiva; todo es una cuestión de percepción. La tierra puede temblar bajo tus pies. Un protagonista puede verse viviendo como sueño de otra persona, o entrar en un estado inducido por drogas que de hecho tenga más sentido que el mundo real, o aparecer en un universo completamente diferente". "Somos topos ciegos, que se arrastran y se meten en el suelo, percibiendo el mundo con nuestros hocicos. No sabemos nada. Lo comprendí de pronto... Y ahora no sé adónde ir. No hice otra cosa que chillar de miedo y escaparme".

 

 

Los universos alternativos y los simulacros son artificios argumentales habituales, presentando mundos ficticios poblados por personas normales y corrientes, en lugar de elites galácticas. Como indica Ursula K. Le Guin: "No hay héroes en los libros de Dick, pero hay actos heroicos. Uno se acuerda de Dickens: lo que cuenta es la honradez, constancia, amabilidad y paciencia de la gente ordinaria" 

 

 

En el tiempo que ejerció como militante pacifista observó que la actuación del FBI no se correspondía con el respeto a los derechos constitucionales ni con lo que debería ser una policía democrática. Entonces se le ocurrió el argumento de la novela "El Hombre en el Castillo", una ucronía en la que los nazis habían ganado la Segunda Guerra Mundial. En la novela hay de todo: universos paralelos, interactuación entre éstos, acción militar... pero lo que Dick quería decir, en su mente enrevesada, es que creíamos haber vencido a los nazis pero en realidad eran ellos los que habían ganado colándose en nuestras élites, en nuestra sociedad.


Dick murió en 1982 cuando la realidad se acercaba a algunos de sus delirios pero ¿no tendría razón? ¿No asistimos al fin de Occidente en el triunfo de la Agenda 2030 y el transhumanismo? Quizá nuestras élites están llevando a cabo el sueño de los nazis sin sus prejuicios.

Es una guerra contra el pueblo y una guerra con víctimas y destrozos. La clase media, la agricultura, la energía, la familia, la industria, la libertad de movimientos y en último extremo la libertad y la vida.

Como situación extrema tanto para quienes la libran como para quienes la sufren, la guerra supone un cambio cualitativo en toda la población afectada y en el contexto en el que se produce. La guerra no es solo el aspecto militar ni la miseria que supone para la población que vive y muere entre las consecuencias militares y económicas, sino que modifica todo el ecosistema geopolítico, político, económico y social en el que se desarrolla. Aunque la información siempre fue poder, la rapidez con la que actualmente circula la información por el espacio digital -e incluso, al menos en comparación con épocas anteriores, también el analógico- hace aún más importante el aspecto mediático y la lucha por la imposición del discurso. Y al igual que en el frente, aquí también se producen excesos y demostraciones interesadas que, aunque no se correspondan con la realidad, sirven a las partes en conflicto para manejar la narrativa y crear un determinado estado de opinión que les sea favorable.

 

 

Vamos al matadero convencidos de las ideas de nuestros asesinos, creemos salvar el planeta y estamos siendo masacrados.

Es una guerra y en la guerra hay que espabilar. Diferenciar al amigo y al enemigo en la maraña de la niebla de guerra y actuar en consecuencia. Oponernos con toda nuestra fuerza y cada uno con sus posibilidades a sus designios, a los designios del enemigo.

 

 

2 feb 2011

Los totalitarismos

Los totalitarismos han constituido un fenómeno que no se podrá soslayar siempre que se quiera hacer una caracterización del siglo XX. Su estudio necesita bucear en sus orígenes, que para Hannah Arendt son el antisemitismo, el imperialismo y el comunismo.








El totalitarismo no solo requiere voluntad de aplastar sino medios técnicos, es por eso que en otras épocas de la historia era imposible su existencia; para Luis XIV, cuyo lema "el Estado soy yo" intentó llevar a la práctica lo mejor que pudo, era imposible controlar la vida de los ciudadanos como lo puede hacer cualquier líder, incluso no totalitario, del siglo XX y, en ese terreno, no sabemos hasta dónde puede llegar el siglo XXI.


















El totalitarismo es una forma de Estado, es decir, una forma de organizar los cuatro componentes del mismo (territorio, población, gobierno, poder, y según la autora citada anteriormente, también el jurídico o el derecho). El totalitarismo no es simplemente una forma de gobierno, es una organización en cuanto a las personas que ejercen el poder de tipo no democrático, que se caracteriza al igual que el autoritarismo en la falta de reconocimiento de la libertad y los derechos del hombre.


















Sin embargo, se diferencia del autoritarismo en que en el totalitarismo existe una negación de la libertad y los derechos individuales, desconociendo además la dignidad de la persona humana, convirtiendo las clases sociales en masas.









El totalitarismo considera al Estado como un fin en sí mismo, y por tanto lo maximiza; y dado que el poder existe para el fin de las cosas, si consideramos al Estado un fin, estos dos componentes de la política se hacen correlativos, como consecuencia un Estado más grande nos da un poder más grande.









Así, el poder del Estado totalitario lo puede todo porque el fin lo abarca todo. Mussolini (que usó por primera vez el término "totalitarismo") hizo gráfico esto en el eslogan: "todo en el Estado, todo para el Estado, nada fuera del Estado, nada contra el Estado". No es ya el Estado para el hombre, sino el hombre para el Estado.

















Las barbaridades, ausentes de respeto a la dignidad humana, realizadas por Hitler, Stalin y el rey Leopoldo, entre otros, nos obligan a pensar en que quizá sea necesario volver a valorar aquellas ideologías que dotan al hombre de dignidad intrínseca.







Como dice la Constitución española de 1978 en su artículo 10:


"1. La dignidad de la persona, los derechos inviolables que le son inherentes, el libre desarrollo de la personalidad, el respeto a la Ley y a los derechos de los demás son fundamento del orden político y de la paz social.


2. Las normas relativas a los derechos fundamentales y a las libertades que la Constitución reconoce se interpretarán de conformidad con la Declaración Universal de Derechos Humanos y los Tratados y acuerdos internacionales sobre las mismas materias ratificados por España.