2 mar 2012

Geografía e Historia

Recuerdo que en el comienzo de mi actividad como estudiante, y debido a una enfermedad que me obligaba a una cierta inactividad, me convertí en un devorador de tebeos y libros diversos; en estas circunstancias me asaltaban infinidad de dudas sobre los lugares que aparecían en esas lecturas.




























Entonces a mi padre se le ocurrió una idea que tuvo un efecto determinante en mi vida, compró un atlas y la enciclopedia Espasa. De esta manera, adquirí la costumbre de responderme yo a esas dudas fundamentalmente de Geografía e Historia.




























Cuando en el curso de mis lecturas aparecía un lugar desconocido, inmediatamente lo buscaba en el atlas y leía el artículo correspondiente en la enciclopedia, lo que a veces me llevaba a mirar más lugares y a leer más artículos. Hoy existen las bases de datos de internet y para andar por casa Google.





























Es importante en todo caso tener muy presente la Geografía de los lugares que nos interesan, así como la Historia. Todo influye en la ciencia, la economía, la sociedad y desde luego en la política de los territorios.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya sabemos que todo está inventado y que de alguna manera los ciclos de bonanza dan paso a otros de depresión en los que se puede aplicar lo que alguien dijo en tiempos pasados. Lástima no tener ninguna reflexión al respecto del hombre de Cromanon.
FDO: Adivínalo

interbar dijo...

No es solo lo que no sabemos del pasado, sino lo que va a pasar ahora.