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Ante la ofensiva de González Sinde contra la llamada piratería en Internet y a favor de Teddy Bautista, el antiguo comunista tan preocupado ahora por la propiedad, se me ocurren algunas ideas para defender los negocios de productoras de cine y música, y el derecho de los internautas de compartir archivos.
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Al igual que las descargas de libros en Internet no preocupan tanto a editores, distribuidores y escritores porque el formato digital no puede anular el valor mítico y la comodidad del libro real, los distribuidores de cine y música deben encontrar un valor añadido que les permita aliarse con las descargas y no enfrentarse a ellas.
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En la música, al margen de poner a los CD un precio justo, procuraría desempolvar el vinilo, dándole un significado de calidad que no actuaría sólo en los melómanos sino en gran cantidad de perfeccionistas, añadiría al álbum o al CD libretos y fotos que dotarían al producto de un valor añadido de obra original (como una pintura, un libro de lance o una grabación original) y por supuesto favorecería la música en directo.
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Respecto al cine, revitalizaría las salas cinematográficas, centrándolo en los grupos que son usuarios habituales del cine en sala oscura, compatibilizando las películas con las compras en almacenes, conferencias, libros o restaurantes; una manera de pasar el día disfrutando de múltiples entretenimientos. De esta forma la guerra no se haría a las descargas sino a la inactividad e incultura del público.
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