Una tripulación árabe de Tecnologías Aéreas de Abu Dhabi (ADAT) vino a realizar unas pruebas en tierra, tales como el comportamiento de los motores, previas al envío del avión a Etihad Airways en Abu Dhabi. La tripulación de ADAT llevó el A340-600 al área de pruebas.
La tripulación puso los cuatro motores al nivel de potencia requerida para el despegue, a un avión prácticamente vacío. Sin haber leído los manuales de funcionamiento, no tenían ni la mas remota idea de cuan liviano es el A340-600.
La señal de alarma de despegue estaba resonando en la cabina porque tenían los cuatro motores a toda potencia. Las computadoras de la nave pensaban que ellos estaban tratando de despegar, pero no habían configurado apropiadamente el avión (alerones, etc.).
Entonces, uno de la tripulación de ADAT decidió desconectar el fusible del circuito del Sensor de aproximación a Tierra para silenciar la alarma. Esto engañó a la aeronave, haciéndola pensar que estaba en el aire.
Las computadoras automáticamente soltaron los frenos y lanzaron el avión hacia adelante como un cohete. La tripulación de ADAT no tenía ni idea de que éste es un mecanismo de seguridad para evitar que los pilotos puedan aterrizar con los frenos puestos.
Ni uno solo de los siete miembros de la tripulación árabe fue lo suficientemente inteligente para quitar la aceleración a los motores, de tal manera que el avión de 200 millones de dolares, completamente nuevo, se estrello contra una barrera, destrozándose.
Se ignora cuan graves fueron las lesiones de la tripulación debido al bloqueo informativo en Francia y en todas partes. Se creyó que difundir la noticia sería insultante para los árabes musulmanes.
Finalmente, las fotos comenzaron a filtrarse. El Airbus de 200 millones de dolares chocó contra un muro de contención, ¡y el muro gano! De esta suerte deduzco... "Por algo Dios les dio camellos".
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