Mostrando entradas con la etiqueta fin de época. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta fin de época. Mostrar todas las entradas

10 dic 2023

Día de la Constitución

El día 6 de diciembre se celebra el día de la Constitución Española de 1978. En este blog hemos hablado largo y tendido sobre sus virtudes y defectos pero todos los defectos que tenía, y hubieran podido ser reparados, no lo fueron y ahora estamos como estamos. Lo que era una salida, la Constitución, que muchos votamos, se ha convertido en letra muerta y hasta en excusa para la destrucción del Estado.

 

 

Como hemos comentado y probado aquí, España ha dejado de ser un Estado de Derecho y por lo tanto no es una democracia. La situación, en relación a los nacionalismos y en particular a Cataluña, y también de los privilegios de determinadas castas que no serán jamás condenadas en los tribunales hagan lo que hagan, por no hablar de esos poderes internacionales que saquean y dirigen España, no permite la aplicación no ya de la Constitución sino de la Ley. 

El PSOE desde el tiempo de Rodríguez Zapatero ha decidido implementar una política ajena a su programa y al ordenamiento jurídico español. Los padres de la Constitución se preocuparon de poner difícil su reforma buscando amplios consensos, dando lugar a un suelo de Rawls; sin embargo, los socialistas han tirado por la calle de en medio ignorando la Ley gracias al control del Tribunal Constitucional. 

Si vimos lo que ocurrió en la época de Zapatero con ETA, lo mismo está ocurriendo ahora, corregido y aumentado, con Pedro Sánchez, alias "Antonio". En ambos casos, primero como fiscal general y luego, ahora, como Presidente del Tribunal Constitucional, que lo es de reconocida lealtad aunque lo desdigan los mejores y hasta los más humildes juristas, aparece el cerebro gris de esta chapuza Cándido Conde Pumpido. 

¿Quién fue el que posibilitó el acuerdo de renovación del Tribunal Constitucional y del Tribunal de Cuentas? La camarilla de gobierno del PP y finalmente su sustituto por un tiempo Pablo Casado. Esto nos da una idea desde dónde vienen, nos preguntamos, los cambios inconstitucionales que se llevan a cabo. El trampantojo de la no renovación del CGPJ oculta estas maniobras traicioneras; ¿de qué sirve que jueces independientes condenen a los políticos si existen los indultos o la amnistía?

Dicen las encuestas que el 70% de los votantes de la izquierda creen que la Constitución del 78 no es válida. Algunos argumentan que las nuevas generaciones no la han votado pero ambas afirmaciones son falsas y lo que se demuestra es que la ventana de Overton está funcionando a la perfección, los zombis de la izquierda se hacen eco de lo que quieren sus facciones políticas.

 

 

 

La Constitución con sus defectos y virtudes, con sus necesidades de reforma que son distintas según un partido u otro, es perfectamente válida desde que se aprobó y es el soporte del sistema jurídico español; para reformarla existe su Título X pero hay que tener las mayorías para cada reforma, si ésta no sale sigue vigente lo anterior. Todas las generaciones votan la Constitución siempre que hay elecciones según los partidos y los programas; las nuevas Cortes crean la comisión constitucional, tanto en el Congreso como en el Senado, y los posibles proponentes pueden enviar sus proyectos a estas comisiones; otra cosa es que no lo hagan por carecer de mayorías suficientes.

 

https://www.eldiestro.es/2023/12/constitucion-del-78-rip/

https://www.libertaddigital.com/opinion/2023-12-08/jesus-lainz-delenda-est-constitutio-7077373/ 

15 ene 2023

El final del Neolítico

El Neolítico es considerado por los historiadores y antropólogos como la etapa que transcurre entre las culturas de cazadores recolectores del Paleolítico y la Edad de los Metales. Etimológicamente se traduce por Edad de la Piedra Nueva y su característica fundamental es la aparición de la agricultura y la ganadería, probablemente la revolución económica más importante que ha existido. 

Produjo cambios descomunales que no sólo afectaron a los productos consumidos, sino también a nuestra forma de organizarnos socialmente, a los modos de vida y sus efectos sobre el paisaje, a la tecnología, a las creencias, etc. Las primeras comunidades neolíticas, que surgieron en Próximo Oriente y que se expandieron por toda Europa en pocos siglos, de las que somos sus directos herederos y las que surgieron en otros lugares del mundo han dado lugar al mundo tal y como lo conocemos.

 

 

 

Hay dos cuestiones fundamentales; la primera es que la etapa anterior de los hombres y los homínidos, el Paleolítico, duró cientos de miles de años; es decir es la mayor parte de la historia humana; la segunda es que el Neolítico no empezó en todo el mundo a la vez sino que se fue extendiendo desde unos centros que por sus características geográficas y físicas dieron el salto antes que los demás lugares. El Nilo, Mesopotamia, las cuencas de los grandes ríos del Indostán y China, y más tardíamente el sur de Méjico y las cuencas del Perú.

Si nos fijamos en los relatos bíblicos, el mandato divino con toda claridad es, "creced, multiplicaos, poblad la tierra y sometedla".

En realidad en términos espirituales el Neolítico se extiende mucho más allá de su fin según la historia y alcanza nuestro tiempo.

Nosotros somos hijos del Neolítico; la existencia de un "crecimiento sostenido" sería una continuación del mandato bíblico, y nombro la Biblia porque forma parte de nuestra Civilización Occidental y otros pueblos y otros tiempos han tenido textos religiosos similares en cuanto al crecimiento.

En algún momento del siglo XX surgió en Occidente una ideología absolutamente crítica con la idea de crecimiento. Unas veces por unas razones, el maltusianismo clásico por razones humanitarias, y otras por otras, el neomaltusianismo, empezaron a poner en duda el mandato bíblico. El racismo, cierta idea de humanitarismo y, más modernamente, el ambientalismo y el ecologismo. 

De esta manera el mandato nuevo de esa religión es, "decreced, despoblad la tierra y dejaos dominar por Gaia".

Pasada la Guerra Fría y vencido el comunismo real, queda el campo abierto para esta nueva religión neomaltusiana y eugenesta; las organizaciones supranacionales promocionan esta ideología impuesta por cenáculos como el Foro Económico Mundial, Bilderberg, la Trilateral y por supuesto la ONU. La OMS, UNICEF, la FAO y la UNESCO darán las órdenes pertinentes para implementar los Objetivos de Crecimiento Sostenible en todos los países, y entre estos mandatos está el fin de la agricultura y sobre todo de la ganadería que serán sustituidas por comida sintética 4D, cultivos celulares y de algas, insectos y otras lindezas, todo esto en un contexto de disminución poblacional.

Las élites creen que es suficiente en el mundo con ellos y sus siervos; la digitalización y la robótica les servirán y los demás no viajarán, no consumirán y finalmente desaparecerán.

Lo peor es que los gurús de estas "maravillas" no lo ocultan, lo dicen prometiéndonos un futuro radiante gracias a la "Ventana de Overton".

 

 

 

La gente vive tan feliz, convencida de los dogmas que la propaganda les inculca. El calentamiento global, la sostenibilidad, la ideología de género son impuestas con estos objetivos y con idea de producir grandes beneficios económicos a las élites mientras imponen su nuevo orden. Son mandatos antidemocráticos que nadie ha votado, están hechos a beneficio de parte y no respetan la auténtica ciencia pues se basan en cuentecillos y delirios. 

 

 

No hay calentamiento global antropogénico, y si lo hay no es peligroso, el mundo puede dar cobijo a la población, el crecimiento sostenido es necesario para una economía próspera para todos y hay que proteger a la familia, crear una sociedad que estimule la demografía, la vida y no la muerte. 

El planeta puede alimentarnos todo el tiempo que sea necesario hasta que podamos extendernos por el espacio, poblando otros mundos y mucho más allá. No tenemos por qué desaparecer para enriquecer y no molestar a nuestros enemigos. 

https://www.icog.es/TyT/index.php/2022/11/la-geologia-versus-el-dogma-climatico-1a-parte/ 

https://www.eldiestro.es/2023/01/estamos-en-guerra/

https://patrimoniointeligente.com/el-neolitico/

http://www.verdadypaciencia.com/2023/01/los-medios-alternativos-han-advertido-de-todo-lo-que-esta-sucediendo-hoy.ahora-hemos-descifrado-lo-que-sucedera-en-la-siguiente-parte-de-la-agenda-de-exterminacion-cuyo-objetivo-es-la-humanidad.html

 

13 ene 2018

Interviú

La transición, que en sentido estricto comenzó a la muerte del general Franco, tiene una serie de iconos que de alguna forma la representan. Uno de ellos es la revista Interviú que publicaba el grupo Z junto con Tiempo desde 1976. El día 8 de enero de 2018 ha dejado de publicarse; ni siquiera se publicará en internet. Ya están los coleccionistas de toda laya acumulando títulos emblemáticos, es parte de la historia. 
Algunos amigos, tristemente fallecidos, trabajaron en su redacción, única que he visitado en tiempos más felices.
Parece un juego perverso que todo vaya desapareciendo cuando toca a su fin el régimen de la transición o de la segunda restauración. 
Ésta es la reseña de Gregorio Morán en El Español.



















2 jul 2016

Las generales bis

Tras la legislatura más corta de la historia democrática de España, seis meses, conviene analizar los resultados de lo que hubiera podido ser, y no ha sido, el final del régimen de la segunda restauración. En la comparativa con las elecciones del 20D la participación, eliminado el voto nulo y en blanco, es de 68.16% frente a 71.55% de 2015 (tengamos en cuenta que en 2011 fue de 66.26%); el PP resiste muy bien estos 6 meses, recupera más de 600.000 votos por lo que se ha dado en llamar el voto del miedo, que nunca se hubiera producido si PODEMOS no diera realmente miedo. ¿A influido el Brexit? Puede ser; el ejemplo venezolano está ahí y también el griego. 







El PSOE obtiene el 22.66% y resiste en la segunda plaza pese a perder más de 100.000 votos, y PODEMOS no rentabiliza su coalición con IU para formar UNIDOS PODEMOS perdiendo más de 1.000.000 de votos de la suma de ambos en 2015 lo que es un gran fracaso, como también lo es el de las empresas encuestadoras. España es una gran potencia en publicidad, la mayoría de las empresas de encuestas trabaja en ese campo, tienen medios y buenos profesionales, y ya tenemos una amplia historia democrática por detrás, no se comprende la persistencia en el error. 







Las reacciones del mundo podemita no han hecho otra cosa que aumentar el miedo y la desconfianza hacia ese partido. Las posibilidades de formar gobierno son tan pequeñas como en 2015, con la salvedad de que ahora no es posible un pacto de PSOE y Ciudadanos que sobrepase al PP y que España (y sobre todo PSOE y Ciudadanos) no puede permitirse unas terceras elecciones en 6 meses. Seguiremos informando.

PD. En estas direcciones están todos los datos y la reacción podemita.