Mostrando entradas con la etiqueta golpe de estado. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta golpe de estado. Mostrar todas las entradas

1 abr 2025

Marina Le Pen

Como el movimiento del Frente Nacional (Agrupación Nacional) se aproximaba a una posible victoria en las presidenciales, un tribunal francés ha decidido inhabilitar a Marina. 

Ya hemos visto que desde la pandemia los globalistas woke habían puesto la cuarta velocidad. Harán lo que sea para frenar a los partidos de la "antigua normalidad" e implantar la nueva. Por dedicar unos euros de subvenciones al partido precisamente al partido, pero en otro epígrafe de los presupuestos, condena de 4 años de cárcel y 5 de inhabilitación. La condena se aplica de manera inmediata sin esperar a los recursos. Esto en la Europa de los lobistas de Quatar y Marruecos y con Úrsula investigada, con dos...

 

 

El excomisario francés Thierry Breton ya nos lo comunicó; "lo hemos hecho en Rumanía y lo haremos si es necesario en Alemania"; ha sido en Francia.

La noticia de este golpe de estado se produce el día 1 de abril, día de "La Victoria" en la guerra civil. Al final va a resultar que los comunistas van a ganar la guerra 86 años después pero en toda Europa.

3 dic 2023

Amnistía e investidura

Hay algunos aspectos que solemos recalcar en este blog, uno de ellos es la ausencia de Estado de Derecho en España y por tanto del final del sistema democrático surgido en la constitución de 1978. Una mala gestión de la campaña por las derechas, PP y VOX, y quizá algo de ayuda en el recuento o en los restos han propiciado la posibilidad de una mayoría de izquierda en alianza con todos los nacionalistas. 

 

 

 

El trabajo era difícil pero no imposible si tenemos en cuenta la aversión a la derecha de todos los posibles componentes del pacto. En el acuerdo que ha propiciado la investidura de Sánchez, el 16 de noviembre de 2023, hay un enorme cúmulo de promesas, a veces contradictorias, a todos los partidos pero efectivamente lo que ha tenido que llevarse a efecto antes de la investidura ha sido una proposición de ley de amnistía que exonera a todos los protagonistas de los procesos separatistas catalanes desde 2013. La amnistía, pactada y presentada como proposición de ley, tiene todavía que recorrer su proceso parlamentario y es la proposición 122/000019 "Proposición de Ley de Amnistía para la Normalización Institucional, Política y Social en Cataluña". 

 

 

 

El resultado ha sido un cúmulo de manifestaciones de protesta frente a la sede del PSOE, en la calle Ferraz de Madrid, en Gran Vía, en la Carrera de San Jerónimo y en la nacional A VI frente a Moncloa. Paralelamente una miríada de grupos, colectivos e instituciones han publicado manifiestos en contra de la amnistía y de lo que se ha filtrado de los acuerdos a implementar. 

El CGPJ, el Tribunal Supremo, las asociaciones, todas, de jueces y fiscales, partidos políticos, sindicatos, colegios profesionales etc. Se ha puesto en conocimiento de las autoridades europeas, en un movimiento sin precedentes en esta etapa histórica de España. Las manifestaciones, cada vez más nutridas en los momentos estelares, se llevan a cabo desde el día 3 de noviembre pero ante su continuidad la policía ha cargado con multitud de excusas, ha habido agentes provocadores y al final detenciones. 

A día de hoy siguen las movilizaciones que sorprendentemente han malquistado a las derechas radicales y antisistema con la policía y la monarquía, la policía municipal del PP ha terminado colaborando en la represión y en adelante veremos si la presión se suaviza o hay una escalada violenta. 

Este tipo de protestas tiende a agotarse si no aumenta en una escalada cuantitativa pero han conseguido mantenerlo rezando el rosario con la excusa de una iglesia próxima a la sede del PSOE. 

Ahora se aproxima peligrosamente el día 6 de diciembre, día de la Constitución, y el gobierno quiere acabar con las movilizaciones cuanto antes, veremos quién pierde los nervios primero. 

 

 

La amnistía es ilegítima porque no puede darse una solución extraordinaria simplemente para conseguir siete votos de investidura. Rompe la igualdad ante la ley y desoye a la Constitución que prohíbe expresamente los indultos generales, modifica, ad hoc, el código penal en las disposiciones de la proposición de ley para introducir la amnistía y, junto a esto, el gobierno prepara reuniones con una figura independiente en terceros países. Hablamos lisa y llanamente de traición.

 

http://www.verdadypaciencia.com/2023/11/noviembre-nacional-un-cambio-cultural-en-la-derecha-espanola.html

https://www.outono.net/elentir/2023/11/11/la-lista-de-las-instituciones-que-rechazan-el-ataque-socialista-al-estado-de-derecho/?s=03

https://eldiestro.info/2023/11/lo-de-sanchez-no-son-decisiones-politicas-son-provocaciones-para-lograr-un-oscuro-objetivo/

https://www.cesarvidal.tv/el-gran-reseteo/videos/disturbios-sociales-las-elites-impulsan-el-caos-para-implantar-el-great-reset 

https://eldiestro.info/2023/11/el-golpe-final/ 

https://eldiestro.info/2023/11/ley-de-amnistia-golpe-de-estado-de-pedro-sanchez/ 

14 may 2022

Ley de Seguridad Nacional

La Ley de Seguridad Nacional es el resultado de una cadena de modificaciones que se han producido, en los países del territorio antiguamente llamado "Occidente", de las leyes de protección civil para situaciones de emergencia. 

El primer país que introdujo modificaciones drásticas fue USA, que dotó y creó la FEMA, la agencia federal de manejo de emergencias.

Estas leyes se complementan para el caso de guerra con la Ley de Defensa Nacional y para otros casos con la Ley de Salud Pública, Leyes de pandemias y en todo caso con los estados de alarma, excepción y sitio. La novedad en el proyecto de ley es que contempla la posibilidad de requisa temporal de bienes inmobiliarios pero tambien mobiliarios y establece la posibilidad de prestaciones temporales obligatorias. El proyecto deja una cierta ambigüedad en la definición de "emergencia" de manera que estirando un poco puede resultar una especie de ley habilitante para instalar una cuasi dictadura. 

 

 

 

Tenemos que recordar la modificación por la OMS de la definición de pandemia y las negociaciones para dotar a esa organización con poderes ejecutivos que convierten en real el concepto de gobierno mundial.

En relación con la ambigüedad de las emergencias pensemos en los calentólogos que ya han modificado la definición de cambio climático por la de emergencia climática sin establecer las bases de esa pretensión. Gracias a una ley similar el gobierno canadiense consideró "emergencia" la protesta de los camioneros, a propósito del pasaporte COVID; permitiéndose confiscar camiones, cuentas corrientes, incluso entre quienes simplemente apoyaban las protestas.

PD. Los votos del Partido Popular han servido para salvar el proyecto de ley. La dictadura globalista requiere orden, jerarquía y también unanimidad.


https://www.eldiestro.es/2022/02/sobre-la-ley-de-seguridad-ciudadana-el-tirano-sanchez-convierte-a-los-espanoles-en-subditos/

9 feb 2019

El relator


La palabra relator tiene un significado normal, el de un hombre que nos cuenta relatos, es decir un cuentista, pero en lenguaje diplomático es el del tercero en un diálogo, el neutral, el que toma nota.

En Pedralbes, Torra puso la condición de que en las conversaciones entre el Gobierno Español y la Generalidad hubiera un mediador preferiblemente internacional.
Los separatistas se han desvivido por internacionalizar el conflicto catalán con denuedo y Sánchez lo quiere permitir para sacar adelante sus presupuestos. 


No se sabe quién es más tonto o más felón si Torra, Carmen Calvo, Iván Redondo o Sánchez.
Como consecuencia se ha convocado una manifestación en Madrid para el 10 de febrero y acuciado por sus "barones" Sánchez dice que va a dar marcha atrás. ¿Quién se lo cree?




 





24 oct 2017

Continuará

Tras la peculiar declaración de independencia del sí pero no, Puigdemont ha recibido la contradeclaración del Gobierno de España; y todo en un contexto de salida social de empresas de Cataluña, de forma cada vez más acelerada, con el mascarón de proa La Caixa encabezando todo. 
Rajoy, que tiene el apoyo de PP, C,s y PSOE, viene a aplicar un peculiar artículo 155 de la Constitución a plazo, otorgando 5 días al Govern para que aclare si ha habido declaración de independencia con un escueto sí o no; si la contestación es no, habrá tiempo para negociar cambios pero esto pondría en peligro la estabilidad del Govern; si la contestación es sí, la carta viene a dar un nuevo plazo de tres días para volver taxativamente a la Constitución y después, si esto no se produce, llevará al Senado las peticiones de aplicación del 155.






Continuando el culebrón, el día 12, se reproduce en Barcelona y en toda España la manifestación pro unidad nacional indicando a Puchi que esto no ha sido flor de un día; paralelamente cada vez hay más gente en Cataluña, y fuera, que hace profesión de fe en el españolismo hundiendo el discurso de PODEMOS y oscureciendo la campaña de parlem-hablemos y que en el futuro va a obligar a PODEMOS a matizar su dicurso y a IU a marcar distancias.
El 16 Puigdemont contesta repitiendo, de forma más dulcificada, lo dicho el 10; pide diálogo aunque todo este tiempo se ha negado a dialogar bajo cuerda; la Vicepresidenta y otros cargos le contestan que no a dicho sí o no. A mediodía se produce la detención de los presidentes de Omnium y ANC por su ataque a la Guardia Civil en su registro de la consejería de hacienda; irán a parar a Soto del Real.
El 17, contestación oficial del Gobierno indicando que se ha abierto el plazo de 72 horas, el día 16, para remitir al senado las medidas de aplicación si no hay vuelta a la Constitución. La ANC y Omnium convocan una manifestación el sábado por la liberación de los Jordis.






El 19 contestación de Puchi amenazando con una declaración unilateral, otra vez, si no hay oferta de diálogo; piénsese que la suspendida ley de referéndum establece que la DUI se produce automáticamente cuando se hacen oficiales los resultados y el President los acepta, la suspensión no fue votada el día 10 aunque tampoco los síndicos publicaron nada.
El día 21 el Consejo de Ministros redacta, hace pública y traslada al Senado su petición que se votará el día 27, tras el trámite de discusión y alegaciones, aplicándose el 27 por la tarde ya publicada en el BOE.
El sábado por la tarde se celebra la manifestación menos multitudinaria de las emprendidas por el secesionismo, demostrándose el hartazgo y el miedo de la gente. 
El domingo la CUP pide a sus seguidores que saquen su dinero de los bancos que han trasladado su sede fuera de Cataluña y  el Sindicato de Estudiantes convoca huelga para los días 25, 26 y 27 a imagen de la huelga general del día 3 de octubre que los funcionarios tendrán que pagar o recuperar; Sociedad Civil Catalana convoca una manifestación el domingo 29 de octubre.






El lunes día 23, la Vicepresidenta del Gobierno apunta que el artículo 155 podría suspenderse ante una convocatoria de elecciones autonómicas dentro de la Constitución pero el portavoz del govern le contesta que no está prevista esa convocatoria aunque hay quien dice que ya es tarde para eso.
El Govern tiene una difícil papeleta; si cede, la CUP lo crucifica; si no cede, el 155 duro está sobre la mesa, la iniciativa ha cambiado de bando; se habla de disturbios graves y de traslado a Perpiñán, de declaración de independencia y convocatoria de elecciones constituyentes. 
Continuará...










18 may 2011

¡Indignaos!

Como consecuencia mediática de las manifestaciones de protesta desarrolladas en los países islámicos árabes, un "intelectual" francés, que responde al nombre de Hessel, ha escrito un libro pidiendo a los jóvenes que se indignen ante la situación económica. Ya tiene narices que aquellos más afectados por el paro necesiten un libro para indignarse; y mientras en España grupos antisistema, que no han tenido empacho en dormitar mientras el paro iba creciendo de manera exorbitante desde 2007, han venido a manifestarse, de manera ilegal, en la campaña electoral, con conatos de violencia y piensan hacerlo en la jornada de reflexión y en la jornada de la votación.




















Resulta curioso como las manifestaciones masivas, legales y pacíficas realizadas por el movimiento de las víctimas del terrorismo no hayan tenido reflejo en los medios de comunicación importantes y, sin embargo, esta mascarada sí haya tenido sospechosamente una gran cobertura.



















En relación con la pretendida espontaneidad de este movimiento, recuerdo lo que se decía en el siglo XIX sobre los gusanos en los cadáveres, se decía que se producían por generación espontanea; pero no, nada se produce por generación espontanea.



















Propongo que se investigue cómo y quién creó la página web del movimiento Democracia Directa Ya y No les Votes (No nos Representan), que se estudie la desobediencia del delegado del gobierno y del ministro del interior a las indicaciones de la Junta Electoral.









Porque esto es ilegal; no se puede crear tensión en la jornada de reflexión y en el día de las votaciones, no se puede aceptar una movilización permanente pues los demás también tenemos derechos.








Señores, esto no es mayo de 1968, esto es un nuevo intento de coaccionar y malversar el resultado de las elecciones como ocurrió en 2004 y como hoy previene el director de El Mundo; si no es así, ¿alguien me puede explicar por qué no se manifiestan en Moncloa?





















A través de este enlace se puede acceder al artículo de Quim Monzó en La Vanguardia; tengo muchas diferencias políticas con Quim, pero me acerco a él generacionalmente y aquí da en el clavo.

6 nov 2010

JFK

Acabo de volver a ver la magnífica película de Oliver Stone JFK. La película, prodigio de montaje, es un análisis intensivo del magnicidio que eliminó al presidente Kennedy en 1963.














"JFK" es la cámara hecha bisturí. Un bisturí impúdico, enérgico, reiterativo pero no redundante, valiente... así, el acercamiento de Stone al magnicidio se aproxima al que se realizaría en una autopsia, mostrando, con ese amor por el detalle que tiene toda la película, la conspiración en torno a este hecho en el que el autor fija una frontera que quiebra al país (comenzaría después la pesadilla de Vietnam, en la que Stone participa).
























Esa conspiración ayuda a Stone a fijar la intriga que contiene la película, y que logra atraparnos desde el primer fotograma, acompañado por los sones de un John Williams más inspirado que nunca. Pero es aquí donde Stone muestra toda su genialidad, pues en su intención de querer hacernos testigos, el director opta por romper los códigos de este género y acercarse con un brío enorme (el montaje es frenético, abundan los planos de cámara en mano como si estuvieran recogidos "en vivo", el paso del color al b/n) a las orillas del documental, haciendo un drama que con tintes biográficos (muestra la odisea de J. Garrison, el único fiscal que presentó cargos por este asesinato), se convierte en un incómodo documento histórico.



















Es en la mezcolanza de estos dos registros (el puramente documental con la utilización de archivos históricos por un lado, y la reconstrucción especulativa que realiza en base a las investigaciones de Garrison, por otro) donde la película alcanza su cenit.








La media hora final, donde K. Costner muestra (“demuestra”) su teoría son realmente magistrales. Pero todo está a esta altura. El reparto (¡hasta Costner está bien, lo que es mucho decir!) es espectacular, con un G. Oldman espléndido (parece un clon), un J. Pesci igual de histriónico que siempre, pero tan impecable como cuando trabaja con Scorsese, un T.L. Jones tan magistral como siempre, y así con el resto del elenco (sale J. Lemmon y D. Sutherland dejándonos con la miel en los labios de lo soberbios que están).







Es una película con tanta fuerza, que el único "pero" hay que situarlo en las caídas que se producen cuando Stone muestra la vida cotidiana de Garrison. "JFK" es una obra maestra escalofriante.








La tesis del autor, que en todo momento nos dice que esto es una película inspirada en un libro y no un documental histórico, es un alegato contra los defectos de la investigación del crimen, y el guión, por otro lado soberbio, sólo tiene alguna pequeña incoherencia que nos indica la existencia de mucho más metraje que el que se exhibe.