Desde su puesto de director de la policía, tejió por toda Francia una eficaz red de agentes que puso al servicio del golpe de Estado que llevó al poder a Napoleón Bonaparte; éste formó inmediatamente un gobierno provisional con Fouché al frente de la policía, ministerio que ocupó en los periodos de 1799-1802 y 1804-1811.
Entre sus medidas destaca la implantación de una oficina de censura de prensa (el Gabinete negro), pretendidamente poco eficaz, si bien en realidad era manejada por Fouché para, permitiendo o prohibiendo determinadas publicaciones, causar alarma según le conviniera al gobierno de Napoleón; si su situación política se deterioraba, sabía hacerse valioso dejando que se publicaran panfletos legitimistas, lo que causaba gran alarma entre al resto del gobierno y de los partidarios bonapartistas, entonces intervenía Fouché destapando la trama, y volvía a ganarse la confianza del primer cónsul.
Me viene a la cabeza este personaje después de ver lo que ha ocurrido con la remodelación, que el ínclito presidente del gobierno, Don José Luis Rodríguez Zapatero, ha tenido a bien realizar hoy.
Rubalcaba ya tiene en su currículum títulos tales como encubridor de los GAL y de Filesa, el incitador del acoso a las sedes del PP en 2004, el ministro de SITEL, el del chivatazo a ETA o el que obstruye la acción de la justicia que impulsan las víctimas del 11-M. No son los únicos. También es el máximo coordinador de la cacería Gürtel contra el principal partido de la oposición, teniendo a sus órdenes al comisario general de Policía Judicial, al que ha dado orden expresa de controlar todas las investigaciones que afecten a "cargos públicos y persona de relevancia".
El nombramiento de Rubalcaba para la vicepresidencia y portavocía, manteniendo interior, nos da idea de lo que va a suponer el fin de la legislatura; que un personaje tan siniestro como nuestro Fouché particular sea el elemento de más peso en el gobierno lo dice todo. Qué Dios coja confesados a Rajoy y al PP, qué se preparen Gómez y Rosa Díez, qué tiemble Navarra. Bienvenidos al lado tenebroso de la Fuerza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario