Mostrando entradas con la etiqueta mentiras. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta mentiras. Mostrar todas las entradas

24 dic 2022

Corrupción electoral

En algún momento de principios del siglo XX, se constituyó en los Estados Unidos una asociación en defensa de elecciones limpias. La organización estaba compuesta por asociaciones de ámbito regional, particulares y juristas, todos ellos preocupados por la malversación del proceso electoral norteamericano que desvirtuaba, en algunas ocasiones de manera peligrosa, el sistema electoral. Han trabajado denodadamente en las elcciones, en los juzgados y en la prensa; han crecido en poder e influencia pero no han podido detener el derrumbe del crédito de la democracia. 

La falsificación llega a determinar exactamente el descrédito y desprestigio de la democracia norteamericana y mundial.

 

 

 

A la crítica sobre el sesgo, la financiación, el desinterés popular y la manipulación mediática, de medios a su vez controlados por ciertas empresas, que han sido las bases de las críticas a la democracia liberal de entreguerras viene a unirse el pucherazo puro y duro. "Politiqueros", voto por correo con mala cadena de custodia, compra de votos, urnas llenas, descontrol perfectamente controlado han llevado a que hoy podamos hablar de fraude  en USA, Brasil, Francia y...España.

 

 

 

En nuestra etapa, en España, el nivel de desarrollo español, el control administrativo, las leyes garantistas, nada permite sospechar de un pucherazo electoral pero la sombra permanece.

No se realiza el conteo final unitario de la Junta Electoral Central si las juntas electorales no lo exigen. El aparataje informático no evita el sesgo a favor del partido mayoritario en cada circunscripción y, claro, el voto por correo sin rigurosa cadena de custodia.

La asociación Elecciones Transparentes se creó en España en 2019 resultado de la unión de organizaciones y personas disconformes con la gestion electoral de 2016. Han llegado a presentarse a las elecciones para poder personarse en los recursos, en las diferentes circunscripciones.

 

 

 

La seguridad en las elecciones está en peligro porque los "amos del mundo", los poderes fácticos y el deep state no pueden permitirse retrasos y parones ante la descomunal apuesta en la que están jugando.

Ni Trump, ni Bolsonaro, ni nadie puede poner en peligro los tiempos de su agenda globalista. Si algo puede salvar nuestro mundo será muy difícil que sean unas elecciones. 

Esto no es más que un nuevo episodio de la guerra desatada en el NOM; la nueva normalidad post COVID.

20 feb 2022

La guerra de Ucrania

Después de las maniobras de marzo-junio de 2021, en octubre, Rusia comenzó otra fase de maniobras en la frontera ucraniana; en todo momento, aseguró que se trataba de maniobras previstas pero la intensidad del movimiento, en muy poco tiempo puso 100.000 efectivos en el terreno de operaciones, hizo que los medios occidentales y los analistas del Pentágono dieran por hecho que la invasión se había de producir. Técnicamente ésta debe de ocurrir antes del 1 de marzo, pues en primavera el barro la hará imposible y habría que esperar al verano. Los analistas dieron la fecha del 16 de febrero pero precisamente en ese momento, Rusia comenzó a retirar efectivos.

 

 

Rusia ha desmentido en todo este tiempo su intención de atacar pero en diciembre hizo llegar a Biden un memorándum exigiendo el cumplimieno de acuerdos tácitos sobre el hecho de que no se llevaría a cabo la adhesión de Ucrania a la OTAN. Con la boca pequeña se le ha negado la razón.

Los dirigentes de Alemania, Francia, Hungría y hasta Brasil han ido a templar gaitas a Rusia y el conflicto se está exagerando para ocultar otros acontecimientos.

La política de Biden es belicista, de palabra, pero tras la salida americana del pantanal afgano y el laberinto iraquí, USA está dejando de ser la potencia hegemónica y ya no es tan fiable para sus aliados. Ahora bien, todavía mantiene el liderazgo y el control financiero; no sabemos qué puede pasar en esa sociedad convulsa y herida.

 

 

El conocimiento que tenemos sobre la poca independencia de los medios y nuestra experiencia sobre las mentiras de la CIA, a propósito de las armas de destrucción masiva, nos llevan a pensar que no habrá invasión. Rusia teme que la presencia de tropas de la OTAN en Ucrania ponga en peligro su seguridad con posibles armas nucleares a 500 Km de Moscú. USA y RU están vendiendo  armas a Ucrania que ha pasado de una posición alarmista a otra más conciliadora pero USA quiere que haya sanciones a Rusia, que la UE no compre gas y petróleo a Rusia y ésta responde con un acuerdo con China para el suministro, así como para crear alternativas monetarias al dolar incluído el bitcoin.

 

 

La política de las antiguamente llamadas potencias anglosajonas pasa por separar a Rusia de Europa y el más intenteresado ha sido siempre el RU.

Habitualmente se acusa a Rusia de ser una autocracia disfrazada pero Ucrania no le va a la zaga; el trato a la oposición y las libertades están bajo mínimos.

Europa está pendiente de "salvar" a un Estado mafioso y fallido. ¿Podemos creer en un enfrentamiento entre dos potencias nuleares, USA y Rusia, que además colaboran en la exploración espacial? ¿Se romperá la alianza entre la NASA, la AEE y la AER? Yo creo que no.

 

http://info-krisis.blogspot.com/2022/02/dicen-que-ya-hay-guerra-en-ucrania-pero.html

https://www.elmundo.es/internacional/2022/02/20/6211e49df2c0a3001e4d46ac-directo.html 

7 feb 2020

El Brexit rompe aguas

El día 31 de enero de 2020 se ha consumado el brexit, al menos oficialmente. Las lineas maestras de la ruptura; la salida "oficial" ha sido aprobada en todas las instancias necesarias y ya se ha efectuado.
Lo que queda ahora es negociar las cuestiones concretas del acuerdo a futuro entre el RU y la UE; es decir, el que regirá las relaciones económicas entre ambos espacios.





Los brexiters están contentos porque creen haber recuperado el "control"; el RU podrá ahora llegar a acuerdos con China para ofrecer servicios. 
Es curioso que los políticos brexiters ofrecen un futuro que pretenden radiante para la "City" y el sur de Inglaterra, que votaron no al brexit, pensando que no era necesario romper con Europa para vender servicios, y se despreocupan del mundo industrial (manufacturero) y rural del norte y sur de Inglaterra que fue el peso fundamental del sí.
No está claro cuales serán las consecuencias a plazo suficiente (siete años) pero parece que las manufacturas británicas no van a invadir el mercado chino (o el norteamericano).





Las tensiones políticas en Escocia y en Irlanda del Norte aumentarán sin que se pueda apostar por nada, nacionalistas escotos y sinnfeiners suben en las encuestas y Europa pierde el 13% del PIB, una parte sustancial de población y capacidad militar. RU queda dividido, con rupturas que no se habían producido en otras cuestiones políticas, sin flema y en manos de USA en su política antieuropea.
Se hace necesaria una redefinición de la UE, mirar más a los intereses de los pueblos, tomarse en serio la inmigración ilegal, la defensa europea y, desde luego, un golpe de efecto. 
Esperar y ver.



https://lab.elmundo.es/brexit/que-es.html#video

14 nov 2018

Un poco de Historia


Millones de españoles se preguntan cómo ha sido posible que los catalanes hayan llegado a este punto de rechazo y odio a España. Se trata de un proceso de larga duración que fue puesto en marcha por Jordi Pujol y que voy a intentar explicar con un caso práctico.
Desde hace algunos años rebota sin cesar por el ciberespacio un texto al que llaman Juramento de Felipe V mediante el que numerosos separatistas pretenden apuntalar tres argumentos centrales de su ideario: la existencia secular de la nación catalana; la existencia ya en aquel tiempo de una Constitución catalana, siglos antes de la Pepa, y el reconocimiento de aquella nación y el juramento de aquella Constitución nada menos que por el gran enemigo de Cataluña y fundador de la dinastía hoy reinante. Mediante este texto, según se dice, la nación catalana queda demostrada y cualquier otra explicación sobra.
El juramento en cuestión reza así:
La nación catalana es la reunión de los pueblos que hablan el idioma catalán. Su territorio comprende: Cataluña con los condados del Rosellón y la Cerdaña, el Reino de Valencia y el Reino de Mallorca. Los tres pueblos que forman la nación catalana tienen una constitución política propia y están federados entre sí y con el Reino de Aragón mediante ciertas condiciones que son objeto de una ley especial. Cataluña es el Estado político formado, dentro de la Confederación, por los catalanes del Principado y de los condados del Rosellón y de la Cerdaña. El Principado de Cataluña es libre e independiente.
El texto suele presentarse acompañado de la portada de la edición de las Constitutions y altres Drets de Cathalunya dada a la imprenta en 1704, tras las Cortes celebradas por Felipe V dos años antes. Y, junto a dicha imagen, el argumento de que se trataba de la Constitución catalana que evidenciaba el carácter democrático de la Cataluña de aquellos siglos y que tuvo que jurar Felipe d’Anjou para ser aceptado por los catalanes como su legítimo monarca.
Empecemos, pues, a desbrozar el camino aclarando que las Cortes catalanas de aquel tiempo eran estamentales –brazos eclesiástico, militar y real–, como las de toda la Europa del Antiguo Régimen, por lo que no tenían nada de democráticas.
En segundo lugar, el término constitutions no tiene nada que ver con la ley fundamental de un Estado, cuya primera manifestación tardaría casi un siglo en ver la luz en los Estados Unidos. Las constitutions catalanas –así, en plural, pues no era una, sino muchas– fueron las normas de todo tipo (procesales, civiles, penales, tributarias, comerciales) de aplicación en todo el Principado y dictadas por el rey con la aprobación de las Cortes. Eran de rango superior a otras fuentes legales como los capítols, los actes de cort, los usatges, los privilegis o las pragmàtiques.
Pero, regresando al famoso juramento, no es difícil darse cuenta al primer vistazo de que algunas cosas no encajan. En primer lugar, eso no es un juramento, sino una enunciación. En segundo, el anacrónico término Confederación, tan frecuente en la historiografía nacionalista, era completamente ajeno a la España del XVIII. Y, por supuesto, la identificación entre lengua y nación tendría que esperar todavía un siglo a que comenzaran a enunciarla Herder, Fichte y otros románticos alemanes. Solamente con esto debería haber bastado para haber sospechado que se trataba de un texto apócrifo. Sin embargo, ha sido y sigue siendo citado por miles de personas convencidas de una autenticidad probada precisamente por su repetición.
El problema es que ninguna de esas personas se ha tomado la molestia de comprobar la autenticidad de un texto que, como es comprensible, encaja muy bien en su discurso. El hecho de que haya sido citado en algún periódico, o incluso en alguna carta al director, es suficiente para darlo por cierto. Pero tiremos del hilo. El origen de la cita es el libro La victòria catalana de 1705, de Antoni Porta i Bergadà, editado por Pòrtic en 1984 y presentado en sociedad por el expresidente del Parlamento de Cataluña Heribert Barrera. Según una reseña anónima aparecida en La Vanguardia el 8 de noviembre de aquel año, Antoni Porta luchó en el frente de Lérida durante la Guerra Civil y posteriormente se ordenó sacerdote en Argentina. "¡Menudo libro y menudo historiador!", exclamó entusiasmado el anónimo redactor al comienzo de un artículo que, tras reproducir el texto de marras, concluyó reiterando que se trataba de un libro de historia "realmente ejemplar".
Pero Porta no se inventó nada, ya que el origen del fraude se encuentra un siglo atrás, en 1878, año en el que José Coroleu e Inglada (republicano, masón, militante de la Unió Catalanista y redactor de la ponencia sobre municipios de las Bases de Manresa) y José Pella y Forgas (conservador y militante de la Lliga Regionalista) escribieron al alimón un libro titulado Los fueros de Cataluña. En él se sacaron de la chistera una "Constitución política de Cataluña" inspirada, según ellos, en las viejas leyes catalanas pero "siguiendo modernas formas constitucionales (…) para mayor claridad del público" (cursivas añadidas). No hay mejor explicación que sus propias palabras:
Con la mira de dar más gráfico relieve a los principios de derecho escrito y consuetudinario que formaban la constitución histórica del Principado, los hemos clasificado, por decirlo así, a la moderna, lisonjeándonos de que nuestros lectores no tomarán a mal esta impropiedad en que incurrimos voluntariamente (…) En una palabra, los autores se han creído en la necesidad de sistematizar y presentar en forma moderna ese conjunto de disposiciones. [Énfasis añadidos].
Sin embargo, los buenos de Coroleu y Pella no modificaron solamente la forma, sino también el fondo introduciendo conceptos (nación catalana, confederación) e ideas (el pancatalanismo, la lengua como elemento definidor de la nación) completamente ajenos a la legislación histórica catalana que tan falsamente pretendían estar compilando. Y, efectivamente, los artículos 1 a 3 de dicha "Constitución" consisten en el párrafo hoy anunciado como el texto que tuvo que jurar Felipe V casi dos siglos antes de haber sido escrito.
Respecto a la idolatrada nación, merece la pena subrayarse el hecho de que, aunque curiosamente no lo recogieron Coroleu y Pella, aparece mencionada, ciertamente, en el texto redactado en 1702, en concreto en el encabezamiento dedicado al nuevo rey:
(…) cuida ab tota solicitut del consuelo de sos vassalls, y seguritat y defensa de sa Monarchia, disposant per aquest efecte un gran Exercit, que trobantse aquest Any de 1704 dins lo Regne de Portugal, gosa nou lustre ab la presencia de tant animos y valeros Rey, que infundint major valor a las Armas Espanyolas, se espera lograràn, ab lo favor de Deu, molts felices y prosperos successos para major gloria sua y honra de la Nacio Espanyola.
A esta primera falsificación de 1878 se añadió un siglo más tarde la sorprendente cita de Antoni Porta, aquel pedazo de historiador que, por inmenso error o inmensa voluntad de mentir, ignoró los cristalinos párrafos de Coroleu y Pella y presentó un texto inventado en 1878 como uno auténtico de 1702. Y tras él, todos los engañados que lo han repetido un millón de veces en todo tipo de medios y formatos. Falsedad recurrente, verdad fehaciente.
Así se han construido el rechazo a España y el subsiguiente sentimiento nacional catalán: con incesantes falsificaciones, mentiras y ocultaciones. He aquí sólo un ejemplo, y no sobre un asunto marginal o irrelevante. En el improbable caso de que algún separatista llegue a tener conocimiento de ello, le resbalará puesto que el cerebro humano es impermeable al razonamiento, el argumento y el documento, sobre todo cuando se encuentra cautivo de una fe nacionalista sabiamente inoculada. ¿Habrá alguien capaz de comenzar a darse cuenta de que es víctima de un gigantesco engaño llamado nacionalismo catalán? No parece probable, pues lo que cuenta es el sentimiento. Y ese sentimiento nunca será cuestionado ni aun sabiendo que ha sido provocado por patrañas como ésta.


2017-10-20



23 nov 2015

20 N II

Se cumplen 40 años de la muerte de Franco. Todas las sociedades deben asumir su historia y no preguntarse tanto por qué pasó sino por qué no pasa todos los días. Es necesario analizar los pormenores históricos asumiendo la condición humana de mono loco, y las condiciones sociales, políticas y económicas que propician los fenómenos. No somos especiales; hay que mirar la historia europea. En estas entradas se ofrecen razones para lo expuesto.





29 nov 2009

Cambios climáticos








"Vivimos hoy en un tiempo de gran preocupación por el cambio climático. Tememos que, por efecto de la actividad humana, el planeta se caliente más de la cuenta. Nos parece percibir que hace más calor en estos días que cuando éramos niños. Oímos que el desierto avanza y el hielo de las montañas o los polos se funde.







En resumen, el cambio climático es terreno abonado para los catastrofismos de finales del segundo milenio; pero los científicos tienen la obligación de analizar los problemas y sus causas con una perspectiva más amplia. En Geología histórica, aumentar la perspectiva quiere decir abrir la ventana del tiempo varios millones de años.

















Desde hace unos 10.000 años estamos en una época cálida, que ha permitido la actual expansión de la humanidad a partir del desarrollo de la agricultura. No debemos olvidarnos, sin embargo, de que se trata de un paréntesis dentro del periodo frío que supone el último millón de años. Además, en estos últimos 10.000 años el clima tampoco ha sido absolutamente uniforme.







Ha habido momentos mucho más fríos que los actuales y tiempos tan cálidos o más que el presente, pero esos pequeños ciclos de calor y frío han durado pocos siglos y sus efectos puede decirse que son moderados.

















Estas oscilaciones de pequeña escala no son nada, sin embargo, comparadas con los grandes cambios climáticos en los que se enmarca la evolución humana en los últimos 4 o 5 m.a. En este periodo se constata una tendencia general de enfriamiento del planeta que llega hasta hoy en día, al mismo tiempo que, en promedio, disminuyen las precipitaciones. Estos fenómenos no tuvieron lugar de manera uniforme, sino que estuvieron acompañados de oscilaciones o ciclos climáticos tanto más acusados cuanto más recientes".

















Pensemos en las grandes glaciaciones recientes, las más conocidas, con duraciones de más de 100.000 años, con periodos interglaciares del orden de 20.000 años. La última, la glaciación de Würm, fue de 80.000 años y la anterior, la de Riss, duró 200.000 años.