1 feb 2012

La estupidez

En estos días se han producido dos casos que ponen de manifiesto la magnífica catadura de nuestros políticos; o, lo que es peor, la estupidez de los españoles pues somos nosotros quienes los encumbramos.





















El primer caso se refiere a las declaraciones de Artur Mas a Le Monde que sin duda habrán producido hilaridad en Francia a cualquier francés conocedor de nuestra historia y la suya. Ha dicho Mas que Cataluña lleva 300 años ocupada por España; hasta aquí se habrán oído las risas, pues cualquiera puede darse cuenta del poco interés por obtener la independencia que han debido tener; fíjate con las vicisitudes de la historia de España, a veces sin gobierno, a veces en guerra civil u ocupados por un enemigo exterior, los catalanes no han mostrado hasta ahora interés por la secesión; hasta los franceses en la Segunda Guerra Mundial sólo tardaron 5 años en mostrar resistencia.






















Por otro lado, no sé porqué dicen 300 años y no 500 o 1000 años, dado que Cataluña se integró prontamente en el Reino de Aragón y éste se unió a Castilla en el siglo XV y mucho antes lo había estado con Navarra, cualquiera de esas cifras podría ser perfectamente válida, probablemente más que 1714 en la que Cataluña, o algunos catalanes, se había posicionado a favor de un candidato austracista a la corona de...España.




















El otro asunto es la moción de Santiago Cervera, en el congreso del PP en Sevilla, pidiendo la sustitución de la frase según la cual el ideario del PP deriva del humanismo cristiano, por la frase: "humanismo occidental". Como Occidente deriva de la Universitas Christiana, es perfectamente imbécil cambiar lo exacto por lo ambiguo; aunque quizá la intención sea otra.











He aquí dos casos acabados de salida de madre de nuestros políticos.

2 comentarios:

Modestino dijo...

Muy bien resumidas estas dos manifestaciones de la estupidez humana.
En el caso de Más no hay "na que hacer", los mozos son recalcitrantes y monotemáticos. Cualquier día descubren que Santa Teresa de Jesús no fue tal, sino Santa Tereseta del Montseny, una payesa que renovó el Carmelo y cuya memoria han usurpado lis de Madrid.
En cuanto a la moción del tal Cervera, los chicos del PP -algunos en este caso- vuelven a mostrar sus complejos.

interbar dijo...

Pues conociendo al tal Cervera, te aseguro que no estamos ante un acomplejado.