2 dic 2011

Caparralde

En 2011, un grupo de esforzados historiógrafos navarros ha presentado una demanda en la ONU contra el Estado español por la invasión de Navarra en 1512. Desconozco la respuesta de la oficina, suponiendo que haya habido respuesta pues me han dicho que estaba dirigida por los gadafistas y no creo que ahora tengan tiempo para esa cuestión.


















Como estoy seguro de que la ONU no ha actuado como debería, es decir indicando a los denunciantes que por irretroactividad la ONU no puede intervenir en cuestiones anteriores a su existencia o que el tema ha prescrito, 500 años después, seguro que los abogados de la legación española han tenido que enviar documentación a propósito de bulas papales, beamonteses, derechos, etc.




















Quizá la velocidad del trámite es lenta debido a que la ONU está investigando las violaciones llevadas a cabo en las incursiones de los vikingos en la primera Edad Media, ya que tal asunto tendría sin duda prioridad por afectar a la violencia de género. Desde luego, habrá que pedir responsabilidad extra contractual a los constructores de cañones en la ferrerías guipuzcoanas sobre los abusos cometidos por los servidores de los citados cañones.































Dicen que Euzkadi se divide en Iparralde (el norte) y Hegoalde (el sur), pero creo que debe existir una tercera región con gentes como estos historiadores, región por cierto muy poblada; su nombre: Caparralde.

No hay comentarios: