18 jun 2010

Ley de lenguas de Aragón











La región aragonesa es una parte del antiguo reino de Aragón que no puede incluirse en la región levantina, la región balear o el principado de Cataluña. Se constituye modernamente en el llamado "Estado de las Autonomías" y contiene las provincias de Zaragoza, Huesca y Teruel.



















La ciudad de Zaragoza se encuentra en el corredor del Ebro y es cruce de caminos de numerosas regiones de España, quizá sea una de las ciudades más españolas que existen.



















Los habitantes de la ciudad proceden del propio Aragón y más en concreto de la provincia de Zaragoza, de Soria, de La Rioja, de Navarra y del País Vasco. La ciudad tiene casi el 70% de los habitantes de Aragón y la tendencia es a tener cada vez un porcentaje más alto.



















El año 2010 está siendo el año en el que un presidente autonómico aragonés, pero procedente de la Franja de Ponent, ha sacado a flote, amparándose otra vez en la mayoría del PSOE, una ley que posibilita la cooficialidad del catalán en Aragón.









Aparentemente esto no hace más que realizar los derechos de los aragoneses de habla catalana, pero ¿alguien ha pensado en el aprovechamiento que los catalanoparlantes van ha tener en relación con puestos de trabajo de funcionarios y en las empresas de servicios al aplicar esta ley?

No hay comentarios: