2 nov 2011

El buen Gobierno

En el discurso político actual, a nuestros representantes no se les cae de la boca la palabra democracia y nunca tan gran palabra ha sido tan arrastrada por el barro. No, la verdad es que las restricciones a la libertad de prensa, el desinterés, la incompetencia lógica del público para la resolución de los problemas políticos y de gobierno, la multitud de intereses creados y el poder de los grupos de presión falsean siempre el discurso democrático.














Lo que pido al sistema político democrático es respeto a la libertad y capacitación técnica del gobierno, cerebros bien amueblados, conocimiento de la Historia y por ende de las necesidades de defensa estratégica,

















Si quieres la paz prepara la guerra; la frase de Tácito está más vigente que nunca pues muchas y grandes son las fuerzas dispuestas a competir por el poder y la riqueza; y muchas no son estados. Una de las agencias federales norteamericanas que más influencia tienen en el desarrollo tecnológico y científico es DARPA, la agencia que desarrolla proyectos de defensa; y eso es válido también para Europa ya que la hegemonía se dirimirá en el campo tecnológico y no en el financiero.















Otra de las características que definen a un régimen eficaz y decente es el respeto escrupuloso a la propiedad de los pobres; los ricos ya se defienden solos. ¿Qué más da que en un país haya comunismo y toda la riqueza sea de la camarilla del poder o que todo se reparta entre cuatro oligarcas?














La forma de elegir el gobierno es instrumental o a veces casual pero sin embargo, una democracia representativa es útil para elegir el poder legislativo, la participación del pueblo en el poder, el factor de moderación.











Son necesarios políticos de calidad técnica en el gobierno, políticos de categoría moral en el poder representativo y políticos listos en el aparato.

No hay comentarios: